Es noticia
Menú
De Máxima de Holanda a Beatriz de York, pasando por Victoria de Suecia: todos los vestidos de la boda de Hussein de Jordania
  1. Casas Reales
Invitadas 'reales'

De Máxima de Holanda a Beatriz de York, pasando por Victoria de Suecia: todos los vestidos de la boda de Hussein de Jordania

Analizamos al detalle los looks de las invitadas royals en la boda de Hussein de Jordania y de Rajwa al Saif, de las flores de Máxima de Holanda a la sobriedad de Jill Biden

Foto: Beatriz de York y Edo Mapelli en la boda de Hussein de Jordania. (RHC)
Beatriz de York y Edo Mapelli en la boda de Hussein de Jordania. (RHC)
Más información

Las familias reales de todo el mundo vuelven a reunirse apenas unas semanas después de la coronación de Carlos III, donde se inició una nueva era para la familia real británica. Una nueva convención de royals que tiene un trasfondo feliz, tras acontecimientos como el fallecimiento de Constantino de Grecia.

Los palacios de Zahran y Al Husseiniya son el escenario de la boda del príncipe heredero Hussein de Jordania y de la nueva princesa, Rajwa al Saif, de la que tenemos todos los detalles en directo. Un 'sí, quiero' que ha reunido a numerosos miembros de las casas reales de todo el planeta y a diferentes mandatarios internacionales, incluyendo un cariñoso reencuentro entre los reyes Juan Carlos I y Sofía.

Máxima de Holanda

placeholder Los reyes de Holanda en la boda de Hussein de Jordania. (RHC)
Los reyes de Holanda en la boda de Hussein de Jordania. (RHC)

Una boda de tarde celebrada en Amán que, en lo que respecta a la moda, nos ha brindado grandes looks entre las invitadas, incluyendo el vestido rosa de Elie Saab de Kate Middleton. Aunque no ha sido la única en deslumbrar.

Una vez más, tras su espectacular vestido de Jan Taminiau en Londres, Máxima de Holanda se ha coronado como una de las asistentes mejor vestidas a la boda de los príncipes jordanos. La reina de los Países Bajos, al lado de su marido, el rey Guillermo, ha acudido a este enlace con un vestido ligero de estampado estilo boho, con un toque romántico gracias a la fluidez de su tejido, su estampado floral y el movimiento de la sobrecapa que cae sobre sus hombros. Un diseño que ya le habíamos visto y que firma Luisa Beccaria.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La tela es de tejido de tul, por lo que es algo transparente, ideal para el entretiempo. El escote de la prenda es en pico y, para complementarlo, la royal de los Países Bajos ha usado un collar muy sofisticado. El tono que ha elegido para la prenda ha sido el azul, añadiendo un bolso de mano estilo clutch, con forma de concha, en el mismo color pero en un tono más oscuro, muy original.

Mary de Dinamarca

placeholder Federico y Mary de Dinamarca en la boda de Hussein de Jordania. (RHC)
Federico y Mary de Dinamarca en la boda de Hussein de Jordania. (RHC)

Respecto a Mary Donaldson, ha dejado atrás el atrevido color ultravioleta que lució en el último gran evento de las monarquías, la mencionada coronación de Carlos III. Aunque sí ha dado toques violáceos a su look, pero un lila más pastel.

La princesa de Dinamarca ha optado por un diseño largo de fondo blanco, con un estampado floral, que pertenece a la firma Erdem. Concretamente, el modelo Agnes, que ya lució en un evento oficial en 2019. Una propuesta muy elegante, con una caída muy favorecedora, que se adapta a su silueta gracias a un cinturón de lazada en lila a juego con el que adornaba su semirrecogido.

Jill Biden

placeholder Jill Biden en la boda de Hussein de Jordania. (RHC)
Jill Biden en la boda de Hussein de Jordania. (RHC)

Manteniendo su apuesta por la sobriedad y con un guiño al país que visita, como ya vimos hacer a la primera dama de Estados Unidos en la coronación de Carlos III con su dos piezas de escote asimétrico, Jill Biden ha acertado con su elección para esta boda de la realeza. Manteniendo su fidelidad a los cortes clásicos y los patrones depurados, la mujer de Joe Biden ha apostado por un vestido largo de corte recto, en un color entre lila y grisáceo, con manga francesa y un escote de lágrima bordado con pedrería, muy típico en la indumentaria tradicional de los países árabes.

Beatriz de York

placeholder Beatriz de York y Edo Mapelli en la boda de Hussein de Jordania. (RHC)
Beatriz de York y Edo Mapelli en la boda de Hussein de Jordania. (RHC)

Nos ha sorprendido ver a la princesa Beatriz de York junto a su marido, Edoardo Mapelli, en la boda real jordana porque no esperábamos su presencia. La familia real británica ya había enviado a los príncipes de Gales como representantes de la monarquía británica. Para la ocasión, la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson optaba por un vestido de estreno de la firma británica Needle & Thread.

Un vestido en azul pálido con volantes en el bajo de tul. Es de manga larga con trasparencias y acaba el puño también en volantes. Un diseño decorado con románticas ilustraciones de flores bordadas, con exquisitos detalles, al que Beatriz ha añadido un cinturón a contraste, siendo fiel a sus básicos de estilo de los últimos años.

Victoria de Suecia

placeholder Victoria y Daniel de Suecia en la boda de Hussein de Jordania. (RHC)
Victoria y Daniel de Suecia en la boda de Hussein de Jordania. (RHC)

Victoria de Suecia ha acudido a la cita con su marido, el príncipe Daniel. Para la ocasión, ha lucido un vestido maxi de la marca By Malina, en blanco roto satinado, con un estampado de flores de distintos colores. Cuenta con un detalle de mangas abullonadas y puños cerrados, que aportan movimiento a la prenda y un detalle original. Su escote es redondo y cerrado y está ceñido a la cintura. Para complementarlo, ha utilizado un bolso de mano estilo caja, en tono cobre. Unos looks marcados por el protocolo, pero también por las tendencias.

Las familias reales de todo el mundo vuelven a reunirse apenas unas semanas después de la coronación de Carlos III, donde se inició una nueva era para la familia real británica. Una nueva convención de royals que tiene un trasfondo feliz, tras acontecimientos como el fallecimiento de Constantino de Grecia.

Bodas Familia Real de Jordania Familia Real de Holanda
El redactor recomienda