Logo El Confidencial
a examen

Analizamos el estilo de Beatriz de York por su 30 cumpleaños

La hija mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson es criticada por su pasión por los tocados excéntricos

Foto: Beatriz de York. (Getty)
Beatriz de York. (Getty)

La princesa Beatriz de York cumple el ocho de agosto 30 años. Con motivo de este aniversario 'redondo', analizamos el estilo de la primogénita del despistado príncipe Andrés y la desternillante Sarah Ferguson. Un estilo que supone, como la presencia de su madre en los veranos de los 80 en el castillo de Balmoral, un rayo de luz y color en una corte dominada por las pastelosas y monocromáticas Kate Middleton y Meghan Markle.

[Lee más: Beatriz de York, la misteriosa vida sentimental de la hija del príncipe Andrés]

La que no arriesga no gana. El público reparó en el estilo de Beatriz (y en el de su hermana Eugenia) el 29 de abril de 2011, durante la celebración de la boda de su primo el príncipe Guillermo en la Abadía de Westminster. La nieta de Isabel II había elegido un tocado con una gran lazada rígida del sombrerero británico Philip Treacy, a tono con el abrigo nude de la colección primavera/verano de Valentino que lució.

Las princesas Eugenia (izda) y Beatriz (dcha) de York. (EFE/Ian Langsdon)
Las princesas Eugenia (izda) y Beatriz (dcha) de York. (EFE/Ian Langsdon)

‘Carne’ de meme, ‘pasto’ de las llamas… El público generalista no estaba preparado para tal excentricidad ni para la fina ironía de la princesa que, tal vez, quería denunciar la cursilería que se apropió del país durante semanas, con motivo de la boda del segundo en la línea sucesoria al trono de Reino Unido.

Vestido de Roksanda Viola

Para evitar ser la protagonista estilística de la boda de su primo Enrique con la actriz de 'Suits', el pasado 19 de mayo en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, Beatriz eligió un vestido azul ceruleo de Roksanda Viola y un aburrido casquete de tiras a tono. Un look estilo años cincuenta tan acertado como soporífero. Aunque mucho más juvenil que el traje chaqueta en el mismo color (salpicado por motivos vegetales en plata) que vistió en la boda de su prima Zara Phillips con el exjugador de rugby Mike Tindall, en julio de 2011. Un tres piezas más propio de su tía la princesa Ana, famosa por reciclar constantemente looks de los años 80.

Eugenia y Beatriz de York junto a su padre, el príncipe Andrés el día de la boda del príncipe Harry. (Getty)
Eugenia y Beatriz de York junto a su padre, el príncipe Andrés el día de la boda del príncipe Harry. (Getty)

Fórmula abrigo-vestido con tocado

La aburridísima fórmula abrigo-vestido con tocado, bolso y zapatos a juego en tonos empolvados la repite cada año durante la tradicional misa de Navidad en Sandringham a la que acude, salvo en contadas excepciones, la familia real al completo. Tanto los miembros a sueldo como los que, tras la reforma promovida por el príncipe Carlos, dejaron de percibir una asignación de la casa por no dedicarse a trabajar para ‘la familia’.

La princesa Beatriz de York con la Reina Isabel II de Inglaterra. (EFE/Malcolm Clarke)
La princesa Beatriz de York con la Reina Isabel II de Inglaterra. (EFE/Malcolm Clarke)

Vestido de Alberta Ferreti

Beatriz es mucho más divertida cuando se aleja de la foto con la abeja reina. Para la gala MET 2018, la princesa de York eligió un vestido de gasa transparente púrpura con aplicaciones joya en mangas y escote, firmado por la italiana Alberta Ferreti. Como complemento una diadema de bisutería, que domaba su cabello fuego de Lilit.

Beatriz y Eugenia de York. (Getty)
Beatriz y Eugenia de York. (Getty)

El próximo 12 de octubre su hermana Eugenia contraerá matrimonio con Jack Brooksbank en el castillo de Windsor: ¿Dominará en el estilismo de las dos hermanas la ironía Ferguson o, por el contrario, claudicarán ante la tiranía del estilo mainstream de las mujeres de sus primos? Con vocación inmortal, como todas las Hannover (después Sajonia-Coburgo-Gotha y ahora Windsor), a la princesita le queda mucho por vestir. Y que nosotros lo veamos.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios