Es noticia
Menú
Beatriz de York, la misteriosa vida sentimental de la hija del príncipe Andrés
  1. Casas Reales
la nieta más discreta de isabel II

Beatriz de York, la misteriosa vida sentimental de la hija del príncipe Andrés

Su hermana Eugenia va a ser protagonista de la segunda boda más importante del año en el Reino Unido, tras la de su primo Harry y Meghan Markle el pasado mes de mayo

Foto: Beatriz de York, en la gala MET. (Getty)
Beatriz de York, en la gala MET. (Getty)

A veces la vida te obliga a conformarte con el papel secundario y puede ser hasta una bendición... En el mundo royal no es lo mismo ser el heredero, o el que está más arriba en la línea secundaria, que el hermano menor y, por lo tanto, con menos responsabilidades y funciones. Por poner solo unos ejemplos, la princesa Leonor y la infanta Sofía, Guillermo y Harry de Inglaterra, y las que van a centrar nuestra atención en las próximas líneas, sus primas Eugenia y su hermana Beatriz de York, mucho menos protagonista que su hermana en líneas generales. En su caso se invierte la norma, ya que es la mayor la que menor interés mediático ha despertado en los últimos años. Eso sí, por decisión propia.

[LEE MÁS: Jack Brooksbank, el próximo royal del que vas a querer saberlo todo]

La segunda hija del príncipe Andres y su exmujer, Sarah Ferguson lleva dando titulares todo el año ante su próxima boda con Jack Brooksbank el próximo 12 de octubre en la capilla de San Jorge, en Windsor, mismo escenario del enlace el pasado mes de mayo de los duques de Sussex. Sin embargo... ¿qué ocurre con la mayor? ¿Por qué no sabemos casi nada de su vida, incluso hasta de la laboral?

placeholder Feliz con su padre, Andrés de Inglaterra. (Getty)
Feliz con su padre, Andrés de Inglaterra. (Getty)

En los últimos días ha cobrado un cierto protagonismo por dos motivos: en un caso contrario a su voluntad (la supuesta indiscreción de una amiga, la modelo Karlie Kloss); en otro, de manera voluntaria, pues es la protagonista junto a su hermana de un reportaje en el 'september issue', el número más importante del año de la edición británica de 'Vogue', una de las biblias mundiales de la moda. La portada, sin embargo, se la han reservado para Rihanna.

"Queremos enseñar a la gente lo que somos como mujeres trabajadoras y royals, pero tampoco tenemos problema en mostrarnos públicamente", ha manifestado a la mencionada publicación Eugenia, mucho más extrovertida que su hermana, quien siempre se ha caracterizado por llevar una vida mucho más al margen de los medios de comunicación.

Su vida profesional

Beatriz, de 29 años, que es vicepresidenta de estrategia y 'partnerships' para Afiniti, una compañía tecnológica de Estados Unidos (al parecer, pone en concatacto a startups, empresas emergentes, con posibles inversores), siente una gran admiración por su hermana, de quien va a ser dama de honor en su boda: "Euge es increíble, es una novia muy moderna", ha manifestado.

placeholder Con su exnovio, Dave Clark. (Getty)
Con su exnovio, Dave Clark. (Getty)

De momento, la nieta de la reina Isabel II no ha tenido la misma suerte en el amor que su hermana y también es quien más críticas negativas ha suscitado por sus estilismos o por tomarse demasiadas vacaciones, algo que, entendemos, hace porque se lo podrá permitir, pero ya se sabe que hay opiniones para todo...: "Hubo en una ocasión un artículo horrible sobre Beatriz y se enfadó muchísimo. Estábamos a punto de salir y rompió a llorar. Estuve cuidándola y una hora más tarde me pasó lo mismo, yo también me puse a llorar y Bea estuvo a mi lado", ha declarado Eugenia, quien también ha subrayado que no les gusta vivir en la confrontación con la prensa y prefieren hacer caso omiso de lo que se opina sobre ellas.

No sabemos cómo se tomaría el pasado mes de mayo Beatriz que el que había sido su novio de toda la vida, Dave Clark, anunciara que se iba a casar, como así ha sido finalmente este julio, con la ejecutiva Lynn Anderson, en Italia. Rompieron en 2016, tras diez años de relación, y unos meses más tarde llegaba el compromiso matrimonial, que ha culminado con una glamurosa y millonaria boda.

Por supuesto, ha estado muy pendiente de este evento la prensa británica, para la que este hombre de negocios es una 'celebrity', como también lo son algunos de los invitados al enlace, la modelo portuguesa Sara Sampaio o Scooter Braun, mánager de Ariana Grande y Justin Bieber. Además, se cree que pudo asistir Ashton Kutcher, amigo del novio. En fin, un 'all stars' en toda regla.

[LEE MÁS: Dave Clark, ex de Beatriz de York, se casa]

Como decimos, la nieta de Isabel II es una mujer muy celosa de su intimidad, por lo que no sería de extrañar que le haya molestado que trascienda que posiblemente tenga una cuenta secreta en Instagram. La culpable de esta situación ha sido Karlie Kloss, al igual que la cantante Ellie Goulding, íntimas y compañeras de vacaciones.

placeholder Beatriz, con el millonario David Geffen y Karlie Kloss en el tenis. (Getty)
Beatriz, con el millonario David Geffen y Karlie Kloss en el tenis. (Getty)

La modelo colgó estos días en su Instagram Stories diversas reacciones de sus amigos después de que anunciara su compromiso con Joshua Kushner, cuñado de Ivanka Trump. Entre ellas estaba una de la princesa Beatriz, de la que se descubría el referido perfil, que se sigue manteniendo privado. Su hermana, por cierto, sí que es muy activa en la mencioanda red social, donde suele colgar fotos del 'backstage' de su vida como royal y 'throwbacks' (imágenes nostálgicas) de su familia.

[LEE MÁS: Pillan al príncipe Harry y a Ellie Goulding besándose (según 'The Sun')]

Octava en la línea sucesoria al trono (la segunda mujer en la lista, la primera es Charlotte, la hija de los duques de Cambridge), Beatriz sí tiene presencia en las redes sociales, pero a través de Twitter, en la que hace publicaciones sobre organizaciones que le interesan y causas a las que apoya, pero no sobre su vida personal, de la que hay muy poca información (en especial en lo que concierte a sus 'affaires' sentimentales). A lo que puede contribuir también que viva en Nueva York, donde pasa mucho más inadvertida de lo que lo haría en el Reino Unido.

placeholder Con su madre, Sarah Ferguson. (Getty)
Con su madre, Sarah Ferguson. (Getty)

La prensa británica, que en alguna ocasión ha mostrado fotografías en la que la veíamos acompañada de algún joven desconocido, coincide en subrayar que está disfrutando de su vida de soltera, porque, como decimos, Beatriz sabe manejarse muy bien en el segundo plano.

Ahora, una de las grandes incógnitas es ver cómo va vestida al enlace de su hermana, pues sus estilismos son siempre comentadísimos, tanto sus tocados de Philip Tracey, por los que siente especial predilección, como por arriesgados modelos. Una buena muestra es el que lució en la gala MET de este año, donde, para qué ser indulgentes, no acertó. Indiferente no suele dejar, bien es cierto que a veces lo que lee sobre ella no le resultará del todo agradable...

Y, sin afán de cuestionar su soltería, con la que se la ve encantada, vamos a acabar parafraseando a Jennifer Lopez... ¿Y el novio pa' cuando?

placeholder Eugenia y Beatriz están muy unidas. (Getty)
Eugenia y Beatriz están muy unidas. (Getty)

A veces la vida te obliga a conformarte con el papel secundario y puede ser hasta una bendición... En el mundo royal no es lo mismo ser el heredero, o el que está más arriba en la línea secundaria, que el hermano menor y, por lo tanto, con menos responsabilidades y funciones. Por poner solo unos ejemplos, la princesa Leonor y la infanta Sofía, Guillermo y Harry de Inglaterra, y las que van a centrar nuestra atención en las próximas líneas, sus primas Eugenia y su hermana Beatriz de York, mucho menos protagonista que su hermana en líneas generales. En su caso se invierte la norma, ya que es la mayor la que menor interés mediático ha despertado en los últimos años. Eso sí, por decisión propia.

Beatriz de York Príncipe Andrés Princesa Eugenia de York
El redactor recomienda