Es noticia
Menú
Las dos importantes decisiones que ha tomado Miriam de Ungría tras su boda real en Jordania
  1. Casas Reales
Es la princesa Miriam Ghazi

Las dos importantes decisiones que ha tomado Miriam de Ungría tras su boda real en Jordania

La viuda de Kardam de Bulgaria y actual princesa jordana ha visitado la capital de nuestro país, trece meses después de su matrimonio con un primo hermano del rey Abdalá II

Foto: Miriam de Ungría en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Miriam de Ungría en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Más información

Un buen motivo traía a la princesa Miriam de Ungría de vuelta a España, donde coincidía con su amiga Elena Cué, mujer de Alberto Cortina, en el estreno del documental ‘Gustavo Cisneros: sin descanso’.

Precisamente, su visita a la capital se producía poco más de un año después de su llegada a la corte jordana, que supuso toda una sorpresa, cuando se supo que se había casado con el príncipe Ghazi bin Mohammad, primo hermano del rey Abdalá de Jordania.

placeholder Elena Cué y su marido, Alberto Cortina, junto a Miriam de Ungría. (Limited Pictures)
Elena Cué y su marido, Alberto Cortina, junto a Miriam de Ungría. (Limited Pictures)

Fue a primeros de septiembre del año pasado cuando conocíamos la noticia que supuso un cambio radical en la vida de la viuda del príncipe Kardam de Bulgaria. Después, hemos podido ver que Miriam está completamente integrada en su nueva familia y vive en Amán con su marido, tras haber residido en Londres antes de casarse.

La madrileña no faltó a la boda de la princesa Iman de Jordania ni a la del príncipe heredero, Hussein, ambos hijos de Abdalá y Rania, siendo una más entre el resto de princesas jordanas y demás invitados. Pero, al contrario de lo que se ha publicado, la revista ‘¡Hola!’ ha querido aclarar que no ha cambiado su nombre por el de Maryam, sino que ahora es la princesa Miriam Ghazi.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Según fuentes de este citado medio, tampoco habría tenido que convertirse al islam para poder casarse con el primo hermano del rey Abdalá II, algo que se había dado por hecho al hablar de su boda en septiembre de 2022, sino que continúa siendo cristiana ortodoxa, religión que practica desde el grave accidente de coche que tuvo con su entonces marido, Kardam de Bulgaria, en 2008.

placeholder Miriam de Ungría, con su vestido de novia, junto al rey Abdalá y su marido, el príncipe Ghazi bin Mohammad. (Casa Real de Jordania)
Miriam de Ungría, con su vestido de novia, junto al rey Abdalá y su marido, el príncipe Ghazi bin Mohammad. (Casa Real de Jordania)

Miriam fue bautizada como católica al nacer, pero tras ese revés que cambió su vida para siempre, motivo por el que su marido falleció siete años después a causa de las consecuencias del accidente, decidió practicar el cristianismo ortodoxo, que a día de hoy aún es su fe, pese a que su actual marido sea musulmán.

La que fuera nuera del rey Simeón de Bulgaria ostenta en la actualidad los títulos de princesa de Jordania, princesa de Tarnovo y princesa de Bulgaria. Su hijo Boris, príncipe de Tarnovo, cumple el próximo 12 de octubre 26 años, motivo que es posible que también la haya traído de viaje desde la lejana Jordania por unos días.

Un buen motivo traía a la princesa Miriam de Ungría de vuelta a España, donde coincidía con su amiga Elena Cué, mujer de Alberto Cortina, en el estreno del documental ‘Gustavo Cisneros: sin descanso’.

Casa Real
El redactor recomienda