Es noticia
Menú
La inesperada boda de Miriam de Ungría con un primo del rey Abdalá de Jordania
  1. Novias
FAMILIA REAL DE JORDANIA

La inesperada boda de Miriam de Ungría con un primo del rey Abdalá de Jordania

Su nuevo marido es el príncipe Ghazi bin Mohammad, cuyo tío era el rey Hussein, padre del actual rey Abdalá. Ocupa el decimoctavo lugar en la línea de sucesión al trono

Foto: La princesa Miriam de Ungría, junto al rey Abdalá en su boda. (Casa Real de Jordania)
La princesa Miriam de Ungría, junto al rey Abdalá en su boda. (Casa Real de Jordania)

La princesa Miriam de Ungría ha dado la gran sorpresa este sábado anunciando una de las bodas más insólitas en el mundo de la realeza.

Es nuera del rey Simeón II de Bulgaria y viuda del príncipe Kardam, quien era el primero de los cinco hijos del rey Simeón II y la reina Margarita y heredero del último rey de Bulgaria. Fue en 2008 cuando llegó la tragedia a la vida de Miriam de Ungría, cuando su marido sufrió un terrible accidente automovilístico que mermó su salud cada vez más hasta que falleció en 2015. Un año antes de la muerte del príncipe Kardam, Miriam de Ungría, gemóloga y licenciada en Historia, creó MdeU, su propia marca de joyas.

Foto: Miriam de Ungría. (Getty)

Hasta ahora se desconocía que Miriam de Ungría mantuviese algún tipo de relación sentimental. Por eso, el anuncio este sábado 3 de septiembre de su boda con un primo hermano del rey Abdalá II de Jordania ha dejado a muchos boquiabiertos.

placeholder Miriam de Ungría. (Getty)
Miriam de Ungría. (Getty)

¿Quién es el novio? Se trata del príncipe Ghazi bin Mohammad. Tiene 55 años y es hijo del príncipe Mohammad bin Talal, uno de los hijos del rey Talal. El tío del príncipe Ghazi era el rey Hussein, padre del actual rey Abdalá. Ocupa el decimoctavo lugar en la línea de sucesión al trono y ejerce como asesor principal del soberano en asuntos religiosos y culturales.

El príncipe Ghazi es licenciado en literatura por la Universidad de Princeton y en lenguas modernas y literatura medieval en Cambridge. En 1997 contrajo matrimonio con Areej Zawawi. Fruto de este matrimonio nacieron cuatro hijos: la princesa Tasneem, el príncipe Abdalá, la princesa Jennah y la princesa Salsabeel, nacidos entre 1999 y 2014.

En mayo de 2021, un comunicado de la Corte Real Hachemita anunció un cambio de título de la Princesa Areej Ghazi a Princesa Areej bint Omar Al Zawawi, un título típico que revela un divorcio.

Por su parte, Miriam y Kardam tuvieron dos hijos, el príncipe Boris y el príncipe Beltrán, en 1997 y 1999.

placeholder Foto de la boda distribuida por la Casa Real de Jordania. (Casa Real de Jordania)
Foto de la boda distribuida por la Casa Real de Jordania. (Casa Real de Jordania)

El día anterior a la boda, el 2 de septiembre, día del 59º cumpleaños de la princesa viuda de Tarnovo, Miriam acudió con sus dos hijos al monumento erigido en memoria del príncipe Kardam, a orillas del Jordán.

Respecto a la boda, poco se sabe. Miriam de Ungría ha protagonizado una discreta ceremonia en la que no ha faltado el rey Abdalá, según han informado desde la Casa Real jordana. Los príncipes El Hassan bin Talal y Talal bin Muhammad también han sido otros de los presentes.

Con este enlace, Miriam de Ungría se ha convertido ahora en la princesa Maryam Al Ghazi en la Corte Hachemita.

En la imagen distribuida por la Casa Real de Jordania, se ve a la novia luciendo un vestido color champán con un cuerpo amplio con manga al codo y cuello recto combinado con una falda larga semirrecta. Posa a la derecha del rey Abdalá, colocado entre los protagonistas de la boda. A su izquierda, su primo y ya marido de Miriam posa con un traje de pantalón y chaqueta en tono oscuro y el tradicional turbante.

La princesa Miriam de Ungría ha dado la gran sorpresa este sábado anunciando una de las bodas más insólitas en el mundo de la realeza.

Abdalá II
El redactor recomienda