Logo El Confidencial
fue el 15 de agosto de 2008

Así fue el accidente cuyas secuelas han provocado la muerte de Kardam de Bulgaria

El príncipe y su esposa circulaban por la Nacional-I, a la altura de El Molar, cuando el coche, un Jaguar conducido por el heredero, se salía de la vía y colisionaba fuertemente contra un árbol

Foto: La familia real búlgara en el hospital, tras el accidente de Kardam (EFE)
La familia real búlgara en el hospital, tras el accidente de Kardam (EFE)

El 15 de agosto de 2008, a las 14:50 horas, se abría una brecha imposible de cerrar en la vida de Kardam de Bulgaria y su esposa, Miriam Ungría. Aquel caluroso día, sus vidas se paraban como consecuencia del fatídico accidente de tráfico que dejaría al príncipe búlgaro postrado en una cama hasta este 7 de abril de 2015, fecha en que fallecía en el Hospital Sanchinarro de Madrid.

La pareja circulaba por el kilómetro 42 de la Autovía del Norte, a la altura de la localidad madrileña de El Molar, cuando el coche, un Jaguar conducido por el heredero, se salía de la vía y colisionaba fuertemente contra un árbol. Tras el golpe, el vehículo salía despedido y finalmente quedaba volcado a diez metros de la fachada de una vivienda.

Imagen del accidente (RTVE)
Imagen del accidente (RTVE)

Cuando varios dispositivos del 112 se trasladaron hasta el lugar del siniestro lo que se encontraron revestía bastante gravedad. Las víctimas habían quedado atrapadas bajo los hierros del vehículo y se necesitó la presencia de los bomberos para lograr sacarlas de allí. Kardam presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y sus dos manos estaban en estado catastrófico –bastante dañadas y con riesgo de amputación–. Enseguida los médicos estabilizaron al paciente y lo intubaron para ser trasladarlo en helicóptero inmediatamente al Hospital Doce de Octubre.

En mejor estado, pero con diversas contusiones graves, estaba Miriam de Ungría, a quien la dotación del 112 trasladó al Hospital de La Paz tras encontrarla con una fractura en el codo y varias heridas superficiales.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios