Miriam de Ungría, una más en la boda de Iman de Jordania
La viuda del príncipe Kardam de Bulgaria, actual princesa Maryam Al Ghazi tras su boda con un príncipe jordano, no faltó al enlace de Iman de Jordania
El pasado 6 de septiembre nos sorprendíamos cuando la Corte Real Hachemita anunciaba la boda de Miriam de Ungría con un príncipe jordano, concretamente el príncipe Ghazi bin Muhammad, primo hermano del rey Abdalá de Jordania. Se convertía así la viuda del príncipe Kardam de Bulgaría en la princesa Maryam Al Ghazi, pasando a formar parte de la familia real jordana.
Por eso esperábamos verla este domingo en la boda que ha tenido lugar en Amán entre la princesa Iman y su ya marido, Jameel Alexander Thermiotis. Una preciosa ceremonia que se celebraba en la residencia de Abdalá y Rania, el palacio Beit Al Urdun, y a la que acudían 150 invitados, entre los que Miriam de Ungría era una más de la familia.
De hecho, podíamos verla cómo posaba en la foto de la familia real hachemita al completo, junto a su esposo. En la lista de invitados aparecía mencionada como la princesa Miriam Ghazi y durante la ceremonia se sentaba en las primeras filas junto a su marido, quien llevaba el tradicional pañuelo jordano en la cabeza.
Desconocemos quién es el diseñador del vestido que eligió Miriam para esta boda tan familiar a la que no acudieron miembros de otras casas reales, como sí se espera que ocurra el próximo 1 de junio para la boda del príncipe heredero, Hussein, con su prometida, Rajwa Al Saif. Un diseño de manga larga estampado muy discreto en la línea del que lució la reina Rania, de Dior en color crema con mangas farola. Muy al contrario que los elegidos por Rajwa, de la firma Roksanda en un llamativo color amarillo, o el de la princesa Salma, en color magenta del diseñador Andrew GN.
En la ceremonia podíamos verla muy atenta viendo cómo la princesa Iman cortaba la tarta nupcial de seis pisos junto a su ya marido, Jameel. Miriam de Ungría conoció a su actual esposo en Londres, donde residía tras la muerte de su marido, el príncipe Kardam de Bulgaria, tras años postrado en una cama posteriores a un accidente de coche en 2008. Hasta allí se trasladó la princesa junto a sus dos hijos, donde podía desarrollar su labor como gemóloga y diseñadora de joyas con éxito.
🎂
— ChristinZ (@ChristinsQueens) March 12, 2023
🎥 Amman TV pic.twitter.com/zojhoEDST7
La aristócrata se casaba con el príncipe Ghazi en presencia del rey Abdalá II el 3 de septiembre del año pasado, causando una gran sorpresa, no solo en los medios de comunicación, que desconocían esta relación, sino también entre algunas de las amistades de la propia diseñadora de joyas. Sí sabían sus íntimos de esta relación de la princesa de Tirnovo con el primo hermano del rey Abdalá de Jordania.
Una relación que comenzaba como una amistad años atrás en la capital inglesa, donde Miriam se trasladó a vivir en 2016. Su marido, Ghazi bin Muhammad, ejerce una importante labor dentro de la Corte Real Hachemita, ya que es el asesor principal del rey para asuntos religiosos y culturales. Incluso ejerce de regente en ausencia de Abdalá, a pesar de ostentar el decimoctavo lugar en la línea sucesoria. Es profesor de filosofía y escritor, y estudió en la escuela británica Harrow, además de graduarse en la universidad norteamericana de Princeton. Un apasionado de las letras que también se formó en Cambridge y recibió el doctorado en la Facultad de Usul al-Din en El Cairo.
Ya había estado casado con anterioridad a la princesa Miriam Ghazi. Se casaba con Areej Zawawi en 1997, con la que tuvo cuatro hijos, el príncipe Abdalá y las princesas Tasneem, Jennah y Salsabeel. Pero en mayo de 2021 anunciaba su divorcio mediante un comunicado.
Al enlace con su segunda esposa, Miriam de Ungría, acudieron los hijos de ambos, también los dos de la aristócrata con el hijo de Simeón de Bulgaria, Boris y Beltrán. No faltó el rey Abdalá II, quien les dio su bendición. Ahora el matrimonio ha sido quien no ha querido faltar a esta importante cita de la familia, pues el soberano hachemita ha casado a la primera de sus cuatro hijos en una ceremonia corta y muy emotiva.
Pronto veremos de nuevo a la princesa Miriam Al Ghazi de nuevo en otro evento familiar, como es la boda del príncipe heredero. Una boda que se prevé más multitudinaria y en la que no faltará la esposa del príncipe Ghazi. No en vano, la viuda del fallecido príncipe Kardam de Bulgaria se unía el pasado año a la dinastía más prestigiosa del mundo árabe, convirtiéndose en princesa por segunda vez.
Una relación que llevaba a la nueva princesa jordana a residir en Amán, como nos confirmaban a Vanitatis fuentes consultadas, junto a su esposo, con quien celebró su enlace en el palacio de Raghadan, que forma parte del complejo de la Corte Real de Al-Maquar. “Miriam se merecía ser feliz y ha encontrado en él a un hombre que la cuida, que está pendiente de ella, que la protege. Los dos son muy espirituales y esa manera de ver la vida les unió desde que se conocieron”, contaban entonces desde el entorno más cercana a la diseñadora de joyas.
El pasado 6 de septiembre nos sorprendíamos cuando la Corte Real Hachemita anunciaba la boda de Miriam de Ungría con un príncipe jordano, concretamente el príncipe Ghazi bin Muhammad, primo hermano del rey Abdalá de Jordania. Se convertía así la viuda del príncipe Kardam de Bulgaría en la princesa Maryam Al Ghazi, pasando a formar parte de la familia real jordana.
- Miriam Ungría es ahora Maryam Al Ghazi: los detalles del cambio contados por su entorno Paloma Barrientos
- El vestido que llevó Letizia en 2016 con el que Miriam Ungría se ha dado el 'sí, quiero' Sara Castellanos
- Miriam Ungría vuelve a España para dar el último adiós a su padre, arropada de amigos y familiares Javier Díaz