Es noticia
Menú
Estos son los icónicos looks de Lady Di que saldrán pronto a subasta
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Estos son los icónicos looks de Lady Di que saldrán pronto a subasta

La casa de subastas Julien's Auctions, con sede en Los Ángeles, expondrá las prendas antes de realizar la subasta de las mismas en el Museo de Iconos de Estilo de Irlanda, el 27 de junio

Foto: La princesa Diana, en 1996. (Gtres)
La princesa Diana, en 1996. (Gtres)

La figura de Lady Di continúa levantando pasiones 27 años después de su muerte. Su estilo, ya icónico, no envejece y el mundo de la moda recurre una y otra vez a sus looks.

Ahora, los fanáticos de la princesa de Gales se pueden empezar a frotar las manos, ya que algunos de los conjuntos más emblemáticos de la madre de los príncipes Guillermo y Harry serán subastados este verano.

La casa de subastas Julien's Auctions, con sede en Los Ángeles, expondrá las prendas antes de realizar la subasta de las mismas en el Museo de Iconos de Estilo de Irlanda, el 27 de junio.

Algunos de los conjuntos son looks que la princesa lució en apariciones fotografiadas que hoy son muy recordadas, como por ejemplo, un vestido de Murray Arbeid que Lady Di utilizó dos veces en 1986: una, en el estreno del Fantasma de la Ópera, y otra, en una cena en Claridge's en honor al rey Constantino de Grecia.

La exmujer de Carlos III también lo usó una tercera vez, cuando Lord Snowdon la fotografió en1997 para una subasta benéfica. El precio de esta icónica prenda tiene un precio estimado entre 186.000 y 373.000 euros, la misma cifra que podría alcanzar otra pieza, un vestido de noche de encaje, de Victor Edelstein, que usó la princesa en Alemania, en 1987.

placeholder Diana de Gales, con el vestido de Victor Edelstein, en 1987. (Gtres)
Diana de Gales, con el vestido de Victor Edelstein, en 1987. (Gtres)

No sólo vestidos. La subasta también contará con complementos usados por la royal, como por ejemplo unos zapatos de tacón, de satén verde brillante, de Kurt Geiger, que Diana usó en un banquete estatal celebrado en el Hotel Dorchester, en 1993, y que podrían alcanzar los 3.700 euros. También un sombrero multicolor de ala ancha que lució la princesa durante su gira real en Australia, en 1985, y que podría alcanzar los 19.000 euros.

Una parte de los ingresos de la subasta se destinará a Muscular Dystophy UK, la organización benéfica que atiende a personas que sufren alguna de las más de 60 afecciones que atrofian y debilitan los músculos.

Desde la casa de subastas, han asegurado que aunque la que fue nuera de Isabel II fuera una princesa, su atractivo rivalizaba con el de una estrella de Hollywood. Afirman que “aunque no dejó ninguna película atrás, su legado sigue vivo a través de los exquisitos vestidos y accesorios que continúan cautivando al público, invitándolos a profundizar en su enigmática personalidad. Ella desafió las limitaciones de la realeza, tanto en sus acciones como en sus elecciones de moda, dejando atrás un legado atemporal que trasciende generaciones".

La figura de Lady Di continúa levantando pasiones 27 años después de su muerte. Su estilo, ya icónico, no envejece y el mundo de la moda recurre una y otra vez a sus looks.

Isabel II Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda