Es noticia
Menú
El anuncio que ha usado como reclamo la muerte de Lady Di e indignado a sus amigos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El anuncio que ha usado como reclamo la muerte de Lady Di e indignado a sus amigos

El entorno de la que fue princesa de Gales admite haberse quedado "sin palabras" ante una campaña publicitaria que califican de "vil" y "obscena"

Foto: Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)
Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)

Ira y repulsión. Esos son los sentimientos mostrados por el círculo cercano de la que fue princesa de Gales tras la aparición de una campaña publicitaria creada por el grupo francés proeutanasia ADMD y difundida en redes sociales que ya ha sido retirada ante las críticas.

El anuncio mostraba una imagen de un coche destrozado en un túnel acompañada de la siguiente leyenda: "Diana. Ella no eligió su muerte… En 2024, deberíamos tener la opción”.

Foto: Lady Kitty Spencer, en una imagen de archivo. (Getty)

Amigos de Lady Di consultados por el medio británico ‘Daily Mail’ han mostrado tal indignación que los responsables de la campaña se han visto obligados a pedir disculpas, admitiendo que "puede haber ofendido a algunos observadores".

placeholder Diana de Gales. (Getty)
Diana de Gales. (Getty)

"Esto es cruel, insensible y oportunista", ha afirmado Rosa Monckton, amiga de la princesa. "Diana fue explotada en vida y su muerte ahora está siendo explotada por razones muy viles".

La baronesa Monckton, que disfrutó de unas vacaciones junto a la que fue esposa del hoy rey Carlos III unas semanas antes de que ésta muriera en el accidente de coche ocurrido en París en 1997, ha confesado que se ha sentido "conmocionada y horrorizada" por la imagen.

Otros allegados al entorno de Palacio aseguran haberse quedado "sin palabras" ante “el mal gusto" de la campaña.

Dickie Arbiter, exsecretario de prensa de la difunta Lady Di, ha afirmado que “hacer referencia a lo que ocurrió en 1997 ya es bastante malo, pero simular una imagen realmente deja un sabor amargo en la boca". Ha calificado la idea de “obscenidad”.

Otra amiga de Diana, la periodista Petronella Wyatt, ha dicho que “es bastante increíble la forma en que se utiliza a la pobre Diana. Saca a relucir algo que es terriblemente doloroso y traumático para sus hijos”. Ha añadido que “si yo fuera pariente de Diana, estaría absolutamente indignado. ¿Cómo se puede comparar un trágico accidente automovilístico, en el que alguien murió en la flor de su vida, con la muerte asistida?”.

placeholder Diana de Gales, en una imagen de archivo. (Gtres)
Diana de Gales, en una imagen de archivo. (Gtres)

Lady Di tenía 36 años cuando ella y Dodi Al-Fayed, de 42, murieron después de que su Mercedes chocara contra un pilar en el túnel de una carretera el 31 de agosto de 1997.

Desde ADMD admiten que la imagen fue "diseñada para impactar", pero que la persona que ideó la campaña subestimó la fuerza de repulsión que finalmente ha provocado.

El anuncio ha causado especial vergüenza en Francia, ya que ADMD es un grupo que está bien considerado y respaldado por nombres destacables. Laurent Fabius, que fue primer ministro del país y amigo de Diana, forma parte de su comité honorario. También forman parte del comité Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y su predecesor, Bertrand Delanoe.

Una fuente del Ayuntamiento de París ha admitido en 'Daily Mail' que "París siempre ha mostrado el máximo respeto por la princesa Diana. Fue admirada y honrada y nadie querría que le faltaran el respeto a su memoria. Las autoridades, naturalmente, condenarán la imagen utilizada”.

Ira y repulsión. Esos son los sentimientos mostrados por el círculo cercano de la que fue princesa de Gales tras la aparición de una campaña publicitaria creada por el grupo francés proeutanasia ADMD y difundida en redes sociales que ya ha sido retirada ante las críticas.

Isabel II Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda