Tal y como adelantó el medio noruego 'Se og Hør', el príncipe se ha mudado a Milán junto con su novia Amalie Giæver Macleod, viviendo así por fin una relación bajo el mismo techo y no a distancia (‘pareja LAT, siglas de ‘Living Apart Together’, “viviendo separados juntos”). La elección de esta ciudad y este país y no otro es porque la joven ha comenzado a estudiar en la prestigiosa universidad privada Bocconi, especializada en estudios de economía y clasificada como la mejor de Italia y una de las mejores del mundo.
Sverre Magnus junto a su novia. (Gtres)
Poco después de hacerse pública esta información sobre el paradero de Sverre Magnus, era la propia familia real la que confirmaba la noticia con un breve comunicado anunciando el futuro más inmediato del joven. “El Príncipe se encuentra actualmente en Italia, explorando diversas oportunidades, incluyendo cine y fotografía, con el deseo de aprender más”, explican brevemente al mencionado medio.
Así, de nuevo, el príncipe comienza una nueva vida en cuestión de un año. Fue en septiembre de 2024, tras terminar el bachillerato, cuando el hijo de Haakon de Noruega y Mette-Marit se trasladó hasta la casa que la familia posee en Trondheim para trabajar. Allí pasó el otoño hasta que volvió a casa por Navidad.
Tras un mes, ya en febrero, la Casa Real noruega anunciaba los planes de futuro del joven para la primera mitad del año. “El príncipe Sverre Magnus pasará los próximos seis meses viajando”, explicó Guri Varpe, jefe de Comunicación de la Casa Real noruega, a NTB. Sobre el nuevo curso escolar, por entonces no podía concretar nada. “Los planes para otoño aún no están claros”, añadió el portavoz.
Los príncipes Sverre Magnus e Ingrid de Noruega en su primer acto juntos y sin sus padres. (EFE)
Con esta nueva vida en el país de la bota, Sverre Magnus se centra de lleno no solo en su pareja, con quien vive, sino que también lo hace en sus pasiones. El pasado mes de julio, mientras ganaba algo más de presencia mediática con su propia agenda oficial, se supo que había creado su propia empresa, Sverre Magnus Productions, dedicada a la producción de fotografía y vídeo.
Haakon y Mette-Marit de Noruega con sus hijos, Ingrid y Sverre Magnus. (Cordon Press)
Tal y como informaba Guri Varpe entonces, este proyecto le serviría para que su “experiencia adquirida” sirviera para ganar aún más “conocimiento en cine y fotografía, y aprender a gestionar un negocio”. Así, Sverre Magnus se centraría en hacer una vida profesional y una carrera propia más allá de su papel en la familia real, algo de lo que ya había hablado públicamente su padre, Haakon de Noruega, en ocasiones anteriores.
“Magnus probablemente estará involucrado hasta cierto punto [en la Familia Real], pero no creo que tenga un rol oficial a tiempo completo. Ese no es el plan. Por eso tiene que encontrar algo que quiera hacer en la vida”, aseguraba su padre.