Es noticia
Menú
Un regalo de cumpleaños 'envenenado' para Messi
  1. Celebrities
POLÉMICA POR LOS PLANOS DE UNA VIVIENDA

Un regalo de cumpleaños 'envenenado' para Messi

Las pretensiones del futbolista de construir una casa con forma de balón en pleno proceso judicial levantó ampollas, pero los planos eran un presente de un arquitecto

Foto:

https:

Como en un diálogo entre sordos, el mejor jugador del mundo y un prestigioso arquitecto español se dañaron mutuamente la imagen. Sin saberlo. Sin quererlo. Sin aclararlo. Lionel Messi recibió como regalo el proyecto de una vivienda ecológica. El arquitecto Luis de Garrido se lo entregó, y por ello dice haber sido difamado. Messi no conoce a De Garrido ni éste conoce a Lionel. Sin embargo, hace unos días fueron protagonistas de una polémica a la que ninguno quiso asistir y de la que quedaron muchas dudas.

Vanitatis se ha puesto en contacto con las dos partes para contar cómo un simple malentendido derivó en amenazas de juicio que podrían haberse evitado. El jueves, el padre y representante de la joya del club Barcelona, Jorge Messi, llamó a varios medios de España y Argentina para desmentir que su hijo quiera comprar la suntuosa casa ecológica que se le atribuía: “No nos pusimos en contacto con este señor (De Garrido), ni sabemos quién es. Si no se retracta, lo pondremos en manos de nuestros abogados para que un juez lo obligue a hacerlo”.

Al respecto, el arquitecto De Garrido ha dicho a Vanitatis que “él me tacha de indeseable, pero lo único que hice fue hacerle un regalo de cumpleaños; ¿cómo puede molestarse por un regalo? No lo entiendo... Si el padre de Messi me hubiera llamado, se hubiera aclarado todo inmediatamente”.

Cronología de una polémica estéril

placeholder

El resumen de los hechos es el siguiente. Hace dos años, Messi recibió un preciado regalo para su cumpleaños número 24, pero ni siquiera dio las gracias por él. Quizás porque no le interesó. O quizás porque nunca se haya enterado de tamaño agasajo. En abril de 2011, el astro de Barcelona recibió como presente el proyecto de una vivienda ecológica modélica pensada exclusivamente para él. Si bien el padre del argentino negó cualquier contacto con el grupo de arquitectos a cargo y amenazó con iniciarles acciones legales, Vanitatis accedió en exclusiva a los documentos que prueban el contacto realizado hace dos años entre Luis de Garrido y un representante Messi, que “en nombre de la familia Messi” agradeció el ofrecimiento.

Tras el contacto vía e-mail entre De Garrido y Pablo Negre -Director Comercial de Leo Messi Management-, las carpetas con los planos técnicos e infografías del proyecto fueron enviadas el 20 de julio de 2011 a las oficinas del Fútbol Club Barcelona. Y hace dos días, tras el desmentido de Jorge Messi, los abogados del futbolista recibieron toda la documentación correspondiente. Pero la ‘Pulga’, que sólo piensa en jugar a la pelota, nunca se enteró.

Con estos cruces comenzó un diálogo entre sordos. Porque De Garrido no entiende por qué su nombre y el de su proyecto fue manchado en los medios. Y el entorno de Messi piensa que el arquitecto quiso colgarse de la fama de la ‘Pulga’ rosarina. “Que no use la imagen de Messi tan gratuitamente”, dice a Vanitatis un allegado al jugador. Y agrega: “La gente se inventa cosas que no son... Ya nos ha pasado antes. Es que Leo no quiere hacerse ninguna casa. El señor Garrido hizo autobombo para más notoriedad”.

placeholder

El vídeo de la polémica

Según De Garrido, “el objetivo no era vender los proyectos específicamente, sino proponer cambios en la arquitectura a nivel mundial”. Entonces, ¿por qué el tema llegó a los medios y generó tanta polémica dos años después? En una de las tantas conferencias en las que De Garrido comentó el proyecto 33 BIP VIP, la semana pasada un medio de Bogotá publicó un vídeo en Youtube en el que el arquitecto comenta el proyecto. Rápidamente, el vídeo y las fotos de la lujosa mansión se ‘viralizaron’ en la web.

https:

Leo Messi Barcelona
El redactor recomienda