Richard Gere no descarta vivir en España
  1. Celebrities
DÍAS DE TRABAJO EN NUESTRO PAÍS

Richard Gere no descarta vivir en España

El actor estadounidense y su novia española, Alejandra Silva, contestan a las preguntas de Vanitatis

Foto: El actor Richard Gere y su novia, Alejandra Silva, en una imagen de archivo. (Gtres)
El actor Richard Gere y su novia, Alejandra Silva, en una imagen de archivo. (Gtres)

Desde que Alejandra Silva se convirtió en la novia oficial de Richard Gere, los viajes del actor a España son cada vez más frecuentes. Unas veces, estas visitas son exclusivamente de carácter personal para estar con su chica. Otras de tipo laboral, con el fin de promocionar sus películas o acciones solidarias. En este aspecto, el actor se ha involucrado muy directamente con fundaciones españolas con las que colabora activamente. El lunes que viene, antes de asistir al estreno de 'Norman', su último trabajo en el cine, cuya recaudación irá a parar en su totalidad a la fundación Juegaterapia, acudirá al hospital Niño Jesús.

En el centro médico, Richard Gere participará en la rueda de prensa donde se presentarán los proyectos de esta ONG que tanto bien hacen a los niños enfermos, así como los últimos informes de la fundación ICT, que promueve los derechos humanos en el Tíbet. Alejandra Silva, en nombre de Richard Gere, explica en esta entrevista exclusiva estas iniciativas solidarias.

Pregunta: ¿Por qué habéis elegido estas ONG?

Respuesta: En la actualidad colaboramos con Rais Fundación, Open Arms y Juegaterapia. Vivimos en un mundo tan convulso que, lamentablemente, hay muchas causas sociales que requieren nuestra atención y que nos necesitan. En este caso se hace todo por Juegaterapia, para impulsar la primera fase de su nuevo proyecto en el hospital Niño Jesús que presentamos el próximo 30 de mayo y por la fundación ICT, que trabaja para promover los derechos humanos y las libertades democráticas para el pueblo del Tíbet, fundación con la que Richard lleva mucho tiempo trabajando.

P: ¿Y organizar la première benéfica en España?

R: 'Norman' ha sido el último trabajo de Richard, que presentó hace un mes en el Festival de Cine de Sant Jordi en Barcelona. Decidimos que lo mejor era organizar un estreno benéfico en Madrid y recaudar fondos para causas que lo necesitaban como Juegaterapia o ICT.

P: Tu novio es un excelente reclamo.

R: Hacer esto no es nada fácil porque tienes que involucrar a personas que estén dispuestas a trabajar y colaborar de manera desinteresada. Te aseguro que es muy complicado, pero el esfuerzo siempre merece la pena. Al final repercute en la satisfacción de haberlo conseguido. Esto es lo que nos mueve.

P: Hay una gran saturación de personajes trabajando para ONG, ¿es una manera de hacerte más visible mediáticamente?

R: Por desgracia vivimos en un mundo donde hay mucha gente que necesita ayuda, niños que padecen enfermedades y que necesitan recursos, personas sin hogar, refugiados por todo el mundo que huyen de los horrores que suceden en sus países. Creemos que no se hace lo suficiente por las causas sociales. No creo que haya saturación. Animo a todo el mundo, sea famoso o no, a colaborar con una o varias ONG y a apoyar la gran labor social que realizan todas y cada una de ellas.

P: Como sucede ahora con su implicación en la fundación Juegaterapia...

R: Por supuesto. Sin esa proyección pública, los periodistas y los medios no dedicarían tanto espacio a hablar de temas que nos afectan a todos. Creo que es muy generoso dedicar su tiempo a dar visibilidad en los medios a causas sociales. Es más, lo veo como una obligación moral ligada a nuestra responsabilidad social universal.

P: ¿Ser la novia de Richard Gere también te facilita las cosas?

R: Antes de tener una proyección pública ya trabajaba con ONG y causas sociales. No aspiro a ser una 'socialite' que se dedica solo a buenas causas. Un hecho absolutamente respetable. En mi caso, al aumentar mi visibilidad mediática, muchas marcas me contactan para publicitar sus productos y es una manera de gestionar ingresos, colaboraciones y apoyos para las ONG con las que trabajo.

P: ¿Os planteáis llegar a vivir en España?

R: Podría ser, ¿por qué no?

P: ¿Él te ha reconvertido?

R: Como en todas las relaciones nos influimos mutuamente, compartimos intereses y puntos de vista en común.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias de Famosos Richard Gere Alejandra Silva
El redactor recomienda