Logo El Confidencial
CON UN “SEÑOR DE LA GUERRA” DE UGANDA

Angelina Jolie aceptó seducir a un terrorista para hacer de cebo en Uganda

La Corte Penal Internacional le pidió a la actriz que sacase sus armas de seducción con un líder terrorista y hacer que saliese de su escondite. Ella aceptó el encargo, pero él sigue libre

Foto: Angelina Jolie en una imagen de archivo.
Angelina Jolie en una imagen de archivo.

La lucha de Angelina Jolie contra la barbarie no solo pasa por adoptar hijos cada cierto tiempo, amadrinar proyectos solidarios siempre que tiene un hueco o denunciar públicamente algunos sucesos que suelen quedar obviados en la prensa internacional. También ha sido capaz de traspasar la pantalla, donde ha interpretado en numerosas ocasiones a agentes secretos como en la película 'Salt', para convertirse en uno real al servicio de la Corte Penal Internacional. La actriz no tuvo reparos en aceptar el encargo de ejercer de cebo para que este organismo lograse dar caza a un “señor de la guerra”, Joseph Kony, considerado uno de los hombres más peligrosos del terrorismo en Uganda.

Este “señor de la guerra” es el líder del Ejército de Resistencia del Señor, un grupo terrorista que durante más de 20 años ha propagado el pánico en el norte de Uganda. En su particular currículo rezan barbaridades de la talla de masacres de civiles, secuestro de niños para convertirlos en futuros soldados o esclavos sexuales, entre otras actividades delictivas. Angelina Jolie, enemiga de este tipo de personas que trabajan con el miedo para conseguir sus objetivos, no dudó en ponerse a tiro y actuar como cebo para que las autoridades dieran caza al líder terrorista.

El papel de Angelina Jolie fue clave. El que fuese fiscal jefe de la Corte Penal Internacional en 2012 le pidió a la actriz que invitase a Joseph Kony a cenar con ella. Él, indudablemente, saldría de su escondite para compartir mesa y mantel con ella, tal y como señala ahora 'The Sunday Times'. Sin embargo, esta cena no se llegó a celebrar y también estaba en los planes que Brad Pitt pudiese participar. Ella aceptó, como así se desprende en los correos que se han filtrado, pero no tuvo ocasión de cumplir y el terrorista aún permanece en busca y captura.

Angelina Jolie en una imagen de archivo.
Angelina Jolie en una imagen de archivo.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios