Logo El Confidencial
LA ACTRIZ DA SU OPINIÓN

Brigitte Bardot carga contra las actrices que denuncian acoso sexual pero "seducen" a los productores

Al igual que hizo Catherine Deneuve, la actriz se ha echado encima a las feministas por decir que son las mujeres las que tientan a los hombres para conseguir papeles en sus películas

Foto: La actriz Brigitte Bardot en una imagen de archivo. (Gtres)
La actriz Brigitte Bardot en una imagen de archivo. (Gtres)

Brigitte Bardot ha seguido los pasos que emprendió Catherine Deneuve antes de retractarse, desligándose del movimiento #MeToo, que condena las malas prácticas de supuestos depredadores sexuales de Hollywood como Harvey Weinstein y otros hombres de poder en la meca del cine. Para ella, la mayor parte de las denuncias públicas que han venido de compañeras suyas en la industria cinematográfica son “hipócritas, ridículas y sin interés”. Una cuestión la del acoso sexual que está a flor de piel desde hace unos meses y que, a su parecer, “resta espacio a temas importantes que podrían ser debatidos”.

Brigitte Bardot, de 83 años, lo tiene claro. No toda la culpa es de los hombres señalados como acosadores sexuales, sino también de sus presuntas víctimas: “Hay muchas actrices que provocan a los productores para conseguir un papel. Después, para que se hable de ellas, dicen que sufrieron acoso. En realidad, más que beneficiarlas, esto les perjudica”, asegura con polémica la actriz en conversación con la revista gala 'Paris Match'.

Ella habla desde su propia experiencia como sex symbol: “Yo nunca he sido víctima de acoso sexual y me parecía encantador que me dijeran que era muy guapa o que tenía un buen culo. Este tipo de cumplidos son agradables”, confiesa, aunque muchas otras féminas se han sentido comprometidas ante tales halagos.

Estas declaraciones están teniendo una gran repercusión mediática, después de que hayan encendido de nuevo a las feministas francesas por entender que sus palabras suponen un paso atrás en su lucha contra el machismo en el cine. Sin embargo, son tan solo unas declaraciones mínimas en comparación con la amplia entrevista que la citada revista le ha realizado con motivo de la publicación de sus memorias, 'Lágrimas de combate', que verán la luz la próxima semana.

Aun así, entiende que todo lo que diga será utilizado en su contra, porque “vivimos en un periodo en el que en el momento en que decimos lo que pensamos, nos encontramos en el tribunal correccional de París”, reconoce Brigitte Bardot, que no es la primera vez que se sitúa en el ojo del huracán por dar su opinión sobre cuestiones peliagudas y de actualidad.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios