Logo El Confidencial
la denuncia que acabó con la serie

Fred Savage ('Aquellos maravillosos años'), ¿un acosador a los 16 años?

Una denuncia contra el protagonista cuando tenía 16 años acabó para siempre con una de las ficciones más exitosas de la tv americana

Foto: Fred Savage y su compañera de reparto en la serie. (Reuters)
Fred Savage y su compañera de reparto en la serie. (Reuters)

De las acusaciones de acoso pocos se libran. Ni siquiera aquel inocente niño de 'Aquellos maravillosos años', una de las grandes inspiraciones del 'Cuéntame' español. Años después de que la serie finalizase, ha salido a la luz una denuncia que fue la responsable de que la ficción se fuese al garete para siempre. Al parecer, la diseñadora de vestuario Monique Long interpuso una demanda contra Fred Savage, que por entonces tenía 16 años, por su comportamiento en el plató. ¿De qué se le acusaba? Según ella, el adolescente le había tocado la mano repetidas veces, le pidió salir e hizo comentarios sexuales fuera de tono.

Junto al inolvidable protagonista de la serie, también aparece en la denuncia, filtrada después de años, el actor Jason Hervey, que por entonces apenas tenía 20 años. Al parecer, esa denuncia fue la que provocó la cancelación de la exitosa ficción cuando ya iba por su sexta temporada.

Un asunto que ahora ha saltado a medios como 'Page Six', que ha llegado a entrevistar a la actriz Alley Mills, que encarnaba a la madre del protagonista y encuentra dicha revelación completamente ridícula. “Fred Savage es la menos ofensiva, más maravillosa y dulce persona que jamás ha existido en este planeta (…) Si no fuese por esa basura, habría existido una séptima temporada”, asegura.

Fotograma de 'Aquellos maravillosos años'.
Fotograma de 'Aquellos maravillosos años'.

El no regreso de la serie hizo que este cuento nostálgico sobre la América de la década de los 60 se convirtiese en un objeto de culto y en un recuerdo del que sus fans más acérrimos jamás quisieron desprenderse. El Tribunal Supremo de Los Ángeles cerró el caso gracias a un acuerdo al que se llegó con la diseñadora de vestuario. Aunque nunca se hizo público, el daño ya estaba hecho y la serie se quedó en tierra de nadie.

Un auténtico dolor para todos los espectadores que conocieron mejor el Estados Unidos de la época de sus padres gracias a un programa que se emitió ininterrumpidamente de 1988 a 1993. Además, Savage tuvo el privilegio de convertirse en el actor más joven jamás nominado como mejor actor en una serie de comedia.

Fred Savage en una imagen de 2015.(Gtres)
Fred Savage en una imagen de 2015.(Gtres)

Ahora que los escándalos sexuales están a la orden del día, el caso ha reaparecido y ha dejado atónitos a todos los que una vez soñaron con ser ese pillo Kevin Arnold que finalizaba la serie con un discurso sobre el crecer. “Sucede en un latido. Un día estás en pañales, al siguiente ya no estás aquí. Pero los recuerdos de la niñez permanecen contigo todo el camino. Recuerdo un lugar, un pueblo, una casa como muchas casas, un patio como muchos patios, una calle como muchas otras calles. Y el asunto es que, después de todos estos años, sigo mirando hacia atrás, maravillado”. Esa maravilla, que también daba nombre a la serie en su título original, ha quedado destrozada después de la conexión de 'Aquellos maravillosos años' con el acoso sexual. En este 2018, parece que nadie se libra del escándalo en Hollywood. Ni siquiera aquellos con los que crecimos gracias a la televisión.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios