Es noticia
Menú
Isabel Getty, la prima de Olympia de Grecia que quiere ser una estrella
  1. Celebrities
sobrina de marie-chantal miller

Isabel Getty, la prima de Olympia de Grecia que quiere ser una estrella

La sobrina de Marie-Chantal Miller lleva varios años intentando abrirse camino como cantante y como pintora

Foto:  Isabel Getty, toda una celebrity. (Instagram)
Isabel Getty, toda una celebrity. (Instagram)

Las hermanas Miller son toda una institución en la prensa social internacional de altas miras y cada una de ellas ha dado una hija dispuesta a ser una celebrity por todos los medios. Hasta el momento, la más famosa es la modelo Olympia de Grecia, hija de Marie-Chantal y Pablo de Grecia, quien ha sido criticadísima estos días por compartir en Instagram una imagen para festejar su cumpleaños que evidenciaba sus lujosas vacaciones familiares mientras el país de su familia paterna había sido víctima del mayor incendio en Europa desde hace varias décadas.

Ha alcanzado también gran notoriedad su prima Talita von Fürstenberg, hija de Alexandra Miller y del príncipe Alexander von Fürstenberg, quien también nos está deleitando este verano en su Instagram con fotografías de su dolce vita. En su caso, se inclina por la moda (ha crecido bajo la influencia de su abuela, la diseñadora Diane von Fürstenberg) y la política. Y la menos popular de todas, pero no por ello con menos valía, es Isabel Getty, hija de Pia Miller y Christopher Getty, quien se ha decantado por la música y el arte

[Talita von Fürstenberg, sobrina de Marie-Chantal Miller: el verano más loco de su vida]

Pese a ser la menos conocida de las tres es también la que está haciendo, quizás, mayores esfuerzos para abrirse hueco en dos profesiones en las que no resulta fácil triunfar. Su nombre artístico es Izzy Getty y, en efecto, se define en Instagram como 'cantante y pintora'. Si la comparamos con sus primas, no podemos decir que tenga demasiados followers en IG, unos 8.000 (Olympia y Talita superan los 150.000), pero muchos de ellos siguen entusiasmados su devenir por un mundo de privilegios al que pocos tienen acceso.

Gracias a esta red social estamos al tanto las exposiciones en las que muestra sus creaciones y a las que acude, su asistencia a eventos como el reciente estreno de 'Ocean's 8' o podemos escuchar su música, que, por no adentrarnos en más profundidades, podríamos catalogar de indie.

Su primer EP, 'Spin', disponible en plataformas digitales como Spotify (utiliza dos nombres, Izzy Getty, y el de su grupo, Jean Marlow), no ha sido un gran éxito, lo que no significa que Isabel Getty no vaya a seguir intentándolo o que pretenda convertirse en la nueva Taylor Swift. Quizás sus pretensiones están más que colmadas con el resultado de su trabajo y el haber aparecido ya en prestigiosas publicaciones de Estados Unidos como 'Billboard'.

Isabel no es el primer ni el último miembro de la familia Getty que apuesta por el show business (el actor Balthazar Getty, hijo del infortunado Jean Paul Getty III, famoso por su mediático secuestro en 1973, alcanzó una gran popularidad con la serie 'Cinco hermanos'). Solo que ella ha elegido caminos en los que se necesita un gran talento para brillar. No bastan los contactos o las posibilidades económicas para consolidarse a medio o largo plazo.

placeholder Pia Getty, madre de Isabel. (Getty)
Pia Getty, madre de Isabel. (Getty)

Isabel Getty tiene en sus venas dos vertientes muy marcadas: la de la tragedia y el amor por el arte de los Getty y la de la sofisticación de los Miller, cuyo árbol genealogico es mucho más apacible que el de su familia paterna, en el que ha habido muertes por sobredosis y escándalos de todo tipo.

Ya desde la época de su bisabuelo, el emblemático Jean Paul Getty I, multimillonario gracias a la Getty Oil Company, la familia no ha dejado de generar titulares de los que su heredera ha sacado diversas lecciones, una de ellas que las drogas, cuanto más lejos, mejor.

Su madre, Pia Getty, es hija de Robert Miller, magnate de los duty free, casado desde hace cincuenta años con la ecuatoriana María Clara Pesantes Becerra, conocida popularmente como Chantal Miller. Gracias a su abuela, su madre y sus tías, las ya mencionadas Marie-Chantal y Alexandra, ha aprendido a moverse en un mundo sofisticado para el que está preparada desde la cuna, al igual que sus primas, Olympia y Talita, quienes, además, son dos de sus mejores amigas y un espejo en el que seguramente se mirará.

Su vocación musical

En cuanto a su pasión por la música, aunque con cuatro años ya bailaba las canciones de las Spice Girls, no podemos decir que el grupo de Victoria Beckham haya sido una inspiración para ella. Sus padres, que se separaron en 2005, siempre la animaron para que adquiriese una formación más clásica, y de niña se puso al frente del coro de su colegio en Londres, incluso cantó en un grupo y también participó de las actividades del grupo de teatro.

Al mismo tiempo que comenzó a experimentar con la música lo hizo con sus cabellos, que tiñó de los colores más diversos, animada por su madre Pia, que no concibe el aburrimiento como una característica vital. "Al desarrollar mi música he ido aprendiendo a tomar riesgos", manifestaba hace un tiempo en una entrevista, en alusión también a sus cambios capilares.

placeholder Isabel Getty, en un evento. (Getty)
Isabel Getty, en un evento. (Getty)

En Isabel Getty, con el paso del tiempo, comenzaron a pugnar dos tendencias contrapuestas: lo que imaginaba que se esperaba de ella y lo que deseaba ser. Así, mientras estudiaba en la Universidad de Nueva York, consideró la posibilidad de dejar sus estudios de música para cursar Derecho o dedicarse a las finanzas. Lo pasó tan mal que incluso tuvo ataques de pánico y sufrió una depresión, circunstancias que superó al clarificar sus ideas y elegir el camino por el que transita en la actualidad.

Sus primeros pinitos musicales a nivel público los hizo en la plataforma musical Soundcloud, donde consiguió un feed back muy positivo. Además de graduarse en 2016 en el prestigioso Clive Davis Institute of Recorded Music de Nueva York, lanzó su primer EP, el ya mencionado 'Spin', del que también diseñó la portada, pues su intención es abrirse camino como pintora.

Isabel, que ha sido modelo ocasional para Dolce & Gabbana, para una campaña de gafas de sol y desfilando, tiene muy claras sus metas, como aseguraba en una entrevista publicada por 'Vanity Fair' hace un año: “Mi madre perdió oportunidades profesionales en su época, yo no quiero arrepentirme por haberlas dejado pasar. Siempre me dio este consejo: ‘Aspira a tocar las estrellas”.

¿Conseguirá ser una estrella? Tiempo al tiempo...

Las hermanas Miller son toda una institución en la prensa social internacional de altas miras y cada una de ellas ha dado una hija dispuesta a ser una celebrity por todos los medios. Hasta el momento, la más famosa es la modelo Olympia de Grecia, hija de Marie-Chantal y Pablo de Grecia, quien ha sido criticadísima estos días por compartir en Instagram una imagen para festejar su cumpleaños que evidenciaba sus lujosas vacaciones familiares mientras el país de su familia paterna había sido víctima del mayor incendio en Europa desde hace varias décadas.

María Olympia de Grecia
El redactor recomienda