Logo El Confidencial
fallece en california

Muere Carol Channing, la superestrella hollywoodense de 'Hello Dolly'

La actriz que marcó un hito durante la época dorada de Hollywood ha fallecido, según afirman allegados, por causas naturales. Detrás deja un eterno legado cinéfilo imposible de borrar

Foto: La actriz durante una de sus últimas apariciones. (Getty)
La actriz durante una de sus últimas apariciones. (Getty)

Carol Channing, estadounidense de nacimiento y superestrella de vocación, fallecía este martes a los 97 años en su casa de Rancho Mirage, California. La intérprete, celebérrima personalidad durante la época dorada de Hollywood, fallecía por causas naturales, según informaba su representante Harlan Boll. Activa hasta los últimos años de su vida, entre su currículum se encuentran algunos de los largos más icónicos que se produjeron entre las colinas más famosas del cine.

[LEER MÁS: Estos son los 10 mejores actores, según los premios Oscar]

Nacida en Seattle en el año 1921, se trasladó muy joven a Nueva York para estudiar y probar suerte en el showbusiness, donde entró gracias al filme ‘No For An Answer’ (Marc Blizstein) y logró ascender en el gremio interpretativo hasta obtener su primer gran papel en 1949: Lorelei Lee en el musical de ‘Los caballeros las prefieren rubias’ (Howard Hawks). Aunque sin duda el cenit de su carrera llegó en 1964 gracias a la famosa obra ‘Hello Dolly’, en donde obtuvo el rol protagonista. Dolly Gallagher, personaje que interpretaba, le valió su primer premio Tony, el Oscar del teatro estadounidense.

Channing durante una actuación en 2004.  (Getty)
Channing durante una actuación en 2004. (Getty)

Más tarde ganaría dos más de estos reconocidos galardones, mientras que también se hizo con el Globo de Oro gracias a la película de 1967 ‘Thoroughly Modern Millie’, recordado rol por el que estuvo nominada también al premio Oscar de la Academia. Asimismo, su vida fue retratada en el cine con la cinta ‘Larger than Life’, mientras que en 2002 publicó una biografía llamada ‘Just Lucky I Guess’, que se llegó a vender como churros.

Su papel en 'Hello Dolly'. (Cortesía)
Su papel en 'Hello Dolly'. (Cortesía)

Una carrera llena de logros que se reconocía en 1981 con una estrella en el Paseo de la Fama hollywoodense, donde hoy se reúnen muchos de sus fans para despedir a la rubia que reinventó el género musical sobre las tablas, fiero escenario que se considera como el más estricto para quienes se tildan de estrella. Rango que portó con esfuerzo Channing hasta el final de sus días.

[LEER MÁS: Chris Pratt se compromete con la hija de Schwarzenegger tras siete meses de relación]

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios