Es noticia
Menú
Melania Trump y Brigitte Macron: más amigas que primeras damas
  1. Celebrities
AMIGAS Y PRIMERAS DAMAS

Melania Trump y Brigitte Macron: más amigas que primeras damas

La primera dama estadounidense y la francesa mantienen una amistad que va más allá del papel que representan

Foto: Brigitte y Melania. (Reuters)
Brigitte y Melania. (Reuters)

Esta semana, los ojos de medio mundo han estado puestos en ese encuentro francoamericano que ha reunido a Melania y Donald Trump con Brigitte y Emmanuel Macron. Más allá de los encuentros puramente protocolarios (incluido el aniversario del desembarco de Normandía), lo que cada cual se ha llevado en la maleta (la de Melania ascendía a más de 80.000 euros) y los clásicos duelos de estilo (entre las primeras damas) y de formas (entre los presidentes), se ha vuelto a poner de manifiesto la buena sintonía que existe entre los dos mandatarios y, sobre todo, entre la exmodelo y la exprofesora.

[LEER MÁS: La exclusiva maleta de Melania en Londres]

Sin ir más lejos, en esa alfombra roja que se ha extendido para conmemorar el 75 aniversario del Día D, hemos visto a Brigitte lucir un abrigo color crema y un vestido a juego de Louis Vuitton, que combinaba con unos zapatos de tacón, mientras que Melania combinaba perfectamente su estilismo con la francesa llevando un abrigo negro de corte muy similar sobre un vestido sencillo y zapatos negros de Roger Vivier. Pero lo suyo va más allá de un gusto compartido por las siluetas clásicas y los tonos monocromáticos. Por ejemplo, el almuerzo que compartieron en privado en Caen.

[LEER MÁS: Su almuerzo privado en un restaurante de lujo]

placeholder Las primeras damas en la conmemoración del Día D. (Reuters)
Las primeras damas en la conmemoración del Día D. (Reuters)

Hace unos meses, Melania Trump escribía una carta a Brigitte impresionada por las imágenes del incendio de la catedral de Notre-Dame, una misiva en la que expresaba su tristeza pero también los buenos recuerdos que tenía de su visita al templo parisino que realizó en su primera visita a la capital francesa. Los mismos buenos deseos quedaron plasmados en este tuit en el que las primeras damas posan sonrientes y Melania escribía: "Una maravillosa tarde en Versalles con la señora macron y ,uchas otras esposas".

El origen

En julio de 2017, unos meses después de que su marido Donald fuera nombrado 45º presidente de los Estados Unidos, el matrimonio comienza una gira por distintos países europeos. Después de pasar por Polonia y Hamburgo, la pareja llega a París para reunirse con los Macron.

El primer encuentro entre Melania y Brigitte es objeto de 'burla' para la prensa y las redes sociales. Gran parte de culpa la tiene esta foto en la que ambas posan con cara de pocas amigas.

placeholder Brigitte Macron y Melania Trump en Los Inválidos. (Reuters)
Brigitte Macron y Melania Trump en Los Inválidos. (Reuters)

Muchos interpretan que se trata de una mujer culta, preparada, con inquietudes y con intención de ser mucho más que la sombra de su marido que tiene que 'entretener' a la 'mujer florero' de Trump. Incluso sus estilismos de ese día son criticados: la modelo de Dior (marca francesa) intentando parecer una mujer refinada, chic y elegante, mientras que Brigitte (con un minivestido de Louis Vuitton) se esfuerza por parecer juvenil y pizpireta, alejándose del sambenito de profesora mayor casada con su alumno que algunos han insistido en colgarle. Incluso en esa ocasión, sus estilismos combinaron perfectamente: unidos conformaban los colores de la bandera de Francia y la de Estados Unidos.

placeholder Cenando en la Torre Eiffel. (Reuters)
Cenando en la Torre Eiffel. (Reuters)

La confirmación

“Melania es realmente divertida”. Lo contaba Brigitte Macron en una entrevista para 'Le Monde' después de la visita que el matrimonio francés realizó a la Casa Blanca en 2018. "Tenemos el mismo sentido del humor. Nos reímos mucho". El entendimiento se corroboraba. Pero también las diferencias entre ellas, no tanto por sus personalidad sino por las circunstancias: "Ella ni siquiera puede abrir una ventana en la Casa Blanca. No puede salir. Está mucho más limitada que yo. Salgo todos los días a París".

La primera dama francesa agregaba que en realidad sentía un poco de pena por Melania debido a la estrecha seguridad con la que vive y la atención constante que sufre. Es "amable, encantadora, inteligente y muy abierta", decía la francesa, sin embargo señalaba que todo lo que hace la primera dama de Estados Unidos es intepretado: "Ella es una persona que tiene una personalidad fuerte, pero trabaja duro para ocultarlo. Se ríe muy fácilmente de todo, pero muestra menos que yo", dijo Macron.

placeholder La primera dama francesa y la norteamericana en Bruselas en 2018. (EFE)
La primera dama francesa y la norteamericana en Bruselas en 2018. (EFE)

La vencida

Esta semana se ha producido el cuarto encuentro entre este 'dream team'. Aunque ellos se han visitado en tres ocasiones (dos en Francia y una en Estados Unidos), los Macron y los Trump coincidieron en la cumbre de la OTAN que se celebró en Burselas en julio de 2018. En esta ocasión se ha vuelto a escenificar aquella tónica de buenrollismo que ya vimos en 2017 entre Donald y Emmanuel: besos, abrazos, apretones de mano, palmaditas, sonrisas… “Maravillosa amistad”, decía uno. “Excelente relación personal”, comentaba el otro.

En esta nueva entrega, los Trump llegaban a tierras francesas después de haber pasado unos días con los royals ingleses. Sus anfitirones galos les han vuelto a arropar y a dejar un buen puñado de fotos donde una vez más se ha percibido la buena concordancia entre los cuatro.

placeholder El 'dream team' francoamericano. (Reuters)
El 'dream team' francoamericano. (Reuters)

Si el francés fue el primer mandatario mundial que fue invitado a una visita de Estado cuando Trump llegó al poder, la francesa es una de las primeras damas favoritas de la norteamericana. Con esa pequeña peculiaridad que las sitúa en polos opuestos: si Melania fuera partidaria de esa frase que dice que “detrás de un gran hombre hay una gran mujer”, Brigitte diría, sin embargo, que “junto a un gran hombre hay una gran mujer”.

Esta semana, los ojos de medio mundo han estado puestos en ese encuentro francoamericano que ha reunido a Melania y Donald Trump con Brigitte y Emmanuel Macron. Más allá de los encuentros puramente protocolarios (incluido el aniversario del desembarco de Normandía), lo que cada cual se ha llevado en la maleta (la de Melania ascendía a más de 80.000 euros) y los clásicos duelos de estilo (entre las primeras damas) y de formas (entre los presidentes), se ha vuelto a poner de manifiesto la buena sintonía que existe entre los dos mandatarios y, sobre todo, entre la exmodelo y la exprofesora.

Melania Trump
El redactor recomienda