Es noticia
Menú
Más de 80.000 euros: la exclusiva maleta de Melania Trump en Londres (para 3 días)
  1. Estilo
  2. Moda
LOS TRUMP EN INGLATERRA

Más de 80.000 euros: la exclusiva maleta de Melania Trump en Londres (para 3 días)

Analizamos look a look los tres días de visita oficial de la primera dama a la reina Isabel II y familia

Foto: Melania durante el viaje. (Reuters)
Melania durante el viaje. (Reuters)

7 looks, 72 horas y al menos 79.750 euros. Estas son las tres cifras que resumen el completo recital de estilo de Melania Trump durante la visita oficial a Londres y Portsmouth que finalizó ayer a media tarde y que ha colapsado la actualidad internacional. Y eso que no hemos conseguido poner precio a un traje de chaqueta y un vestido hechos a medida.

Porque sí, el encuentro entre Isabel II y Trump tras los múltiples errores de protocolo del presidente de Estados Unidos del último viaje había levantado más expectación de la cuenta. Sin embargo, nada ha sido tan analizado, observado y, por encima de todo, alabado como la maleta de la primera dama. La mejor (y posiblemente más cara) hasta la fecha.

placeholder Melania Trump y la duquesa de Cornualles. (Reuters)
Melania Trump y la duquesa de Cornualles. (Reuters)

¿Que te has perdido algún look? Que no cunda el pánico, tras tres días siguiéndola de la mañana a la noche, tenemos todos los detalles de cada uno de los maravillosos siete looks con los que ha deleitado a propios y extraños.

[LEER MÁS. De 'My Fair Lady' a azafata de British Airways: Melania arrasa a su llegada a UK]

El look postal de Londres

Con este vestido camisero de Gucci, Melania se subió al avión presidencial en Washington camino a Londres. Un look de lo más pintoresco estampado con monumentos europeos entre los que se encontraban el Big Ben (ahora Elisabeth Tower) y el London Bridge. Un modelito muy turístico con el que no llegó a pasear por Londres.

Lo combinó con unos salones color nude y un cinturón ancho verde que remataba un look curiosísimo.

placeholder Vestido de Gucci y zapatos de Gianvito Rossi. (Cortesía)
Vestido de Gucci y zapatos de Gianvito Rossi. (Cortesía)

De azafata de British Airways

Aunque esperábamos que bajase la escalerilla del avión con el vestido de Gucci, lo cierto es que finalmente lo hizo con este look con el que parecía una azafata de British Airways. Eso sí, deluxe. El modelito estaba compuesto por un traje de chaqueta y falda tubo azul marino y una camisa británica por demás de la firma Burberry, sin mangas y estampada con los colores de la bandera nacional. Todo muy 'posh'.

placeholder Camisa de Burberry y zapatos de Jimmy Choo. (Cortesía)
Camisa de Burberry y zapatos de Jimmy Choo. (Cortesía)

My First Lady

Tras el despliegue de modelitos para subir y bajar del avión, el matrimonio Trump puso rumbo a Buckingham Palace, donde les esperaba la reina Isabel para darles la bienvenida junto al príncipe Carlos y Camilla. Un recorrido en el que Melania encontró tiempo para cambiarse una tercera vez (peinado incluido).

Un vestido con sombrero a juego en blanco y negro con el que parecía recién salida de la mítica escena del musical protagonizado por Audrey Hepburn 'My Fair Lady' y que fue diseñado a medida por el director creativo de Dolce&Gabbana para la ocasión. De nuevo, lo combinó con unos salones negros de Jimmy Choo.

placeholder Conjunto y sombrero de Dolce&Gabbana y salones de Jimmy Choo. (Cortesía)
Conjunto y sombrero de Dolce&Gabbana y salones de Jimmy Choo. (Cortesía)

Alta costura ante la reina

Tampoco pasó desapercibida esa misma noche, durante la cena de gala ofrecida en honor de la delegación americana en el palacio de Buckingham. No le hicieron falta tiara ni grandes joyas para deslumbrar con un vestido blanco impoluto, de corte sirena y con la parte superior del escote con tela transparente hecho a medida por la maison Dior que reinterpretaba un diseño que pertenecía a la actual colección de primavera de la firma. Otra maravilla.

placeholder Vestido a medida de Dior. (Archivo)
Vestido a medida de Dior. (Archivo)

El bolso de 45.000 euros

Una agenda, como decíamos, de lo más intensa para Melania que incluso la llevó a visitar a Theresa May a su residencia en el número 10 de Downing Street. Una jornada (la segunda) para la que Melania se decantó por un abrigo tipo trench de Céline con bolsillos y hebillas en las mangas (muy british) y un bolso Birkin de Hermès de cocodrilo superexclusivo, a la venta en algunas webs especializadas por 45.000 euros. Lo combinó con unos salones a juego de Prada.

placeholder Bolso de Hermès y salones de Prada. (Cortesía)
Bolso de Hermès y salones de Prada. (Cortesía)

Givenchy, como anfitriona

Tras el despliegue estilístico de la noche anterior en el palacio de Buckingham con el impresionante vestido blanco de alta costura de Dior, Melania Trump tenía complicado superarse durante uno de los retos de su viaje: la cena ofrecida en casa del embajador de Estados Unidos en Inglaterra, en la que debía ejercer de anfitriona del príncipe de Gales y su esposa.

Una vez más no defraudó. Melania se decantó por este impresionante diseño de Givenchy de color rojo, con pailletes en el escote haciendo forma de pico y mangas tipo capa con el que estaba sencillamente fabulosa.

placeholder Vestido de Givenchy. (Cortesía)
Vestido de Givenchy. (Cortesía)

Inspirada en Meghan, para terminar

Una maratón fashionista a la que ponía punto y final con este total look en color crudo para asistir a los actos en conmemoración del 75 aniversario del desembarco de Normandía.

Un outfit igual de alabado que los anteriores, compuesto por un abrigo de silueta estilo años 50 que ha rescatado de su fondo de armario, de la colección Resort 2017 de The Row y que cedía todo el protagonismo al tocado de Philip Treacy (una de las señas de identidad de estos figurines), de lo más original, con ala bastante ancha y que recordaba al que llevó Meghan Markle en su primer acto como duquesa de Sussex apenas unas horas después de casarse.

placeholder Tocado de Philip Treacy y abrigo de The Row. (Cortesía)
Tocado de Philip Treacy y abrigo de The Row. (Cortesía)

Una maleta que si sumamos todas las prendas que no hemos encontrado, supera con creces los 80.000 euros. Visto el resultado, merece la pena la inversión.

7 looks, 72 horas y al menos 79.750 euros. Estas son las tres cifras que resumen el completo recital de estilo de Melania Trump durante la visita oficial a Londres y Portsmouth que finalizó ayer a media tarde y que ha colapsado la actualidad internacional. Y eso que no hemos conseguido poner precio a un traje de chaqueta y un vestido hechos a medida.

Melania Trump Londres