Logo El Confidencial
DERROCHE EN FRANCIA

Las lujosas vacaciones de los Obama revolucionan Europa

Tras un breve paso por España, están pasando una semana en la Provenza y el viernes llegarán a la mansión de George Clooney en Italia

Foto: Barack y Michelle Obama. (Cordon Press)
Barack y Michelle Obama. (Cordon Press)

Tras una fugaz presencia en Marbella para dar una conferencia a los directivos de una multinacional, Barack Obama, Michelle Obama y sus hijas no han reparado en gastos para celebrar con unas vacaciones europeas la graduación en el instituto de su hija menor, Sasha.

La pequeña Sasha, antes de empezar la universidad, ha decidido seguir una costumbre muy popular entre los jóvenes de su país, tomarse un año sabático. Por su parte, su hermana mayor Malia acaba de terminar su segundo año en Harvard.

Michelle Obama y sus hijas, en Marbella. (EFE)
Michelle Obama y sus hijas, en Marbella. (EFE)

El lugar elegido para desconectar de sus ajetreadas vidas en Estados Unidos ha sido la Provenza francesa, donde llegaron en avión privado para alojarse en Le Mas des Poiriers, una lujosa casa de campo situada en Villeneuve-lez-Avignon, una localidad de 11.000 habitantes cerca de la ciudad medieval de Aviñón. Brad Pitt, Hugh Grant o Carolina de Mónaco son algunos de los famosos que también han elegido esta exclusiva residencia para sus vacaciones.

[LEER MÁS. Melania Trump, más Obama que nunca: ahora se viste igual que Michelle]

La casa de campo de la que han disfrutado Barack, Michelle, Malia y Sasha tiene siete habitaciones, un comedor con capacidad para 18 personas, piscina, pista de tenis, gimnasio, barbacoa y un área de petanca. El precio: 55.000 euros la semana. Un precio que no parece tan elevado si tenemos en cuenta que el expresidente cobra una pensión de más de 200.000 dólares al año y puede llegar a ingresar en el banco hasta 400.000 dólares por dar un solo discurso.

Ver esta publicación en Instagram

Déjeuner au jardin 🍴🌿 As captured by @annstreetstudio 💗

Una publicación compartida de Le Mas des Poiriers (@provencepoiriers) el

Los antiguos inquilinos de la Casa Blanca también han aprovechado para hacer turismo y probar la gastronomía local. Coincidiendo con el Día del Padre, que en Estados Unidos se celebró el pasado domingo, la familia cenó en un restaurante con estrella Michelin, La Mirande, acompañados por un séquito de guardaespaldas y escoltados por miembros de la policía francesa.

La siguiente parada en el tour europeo de los Obama será Milán el próximo viernes, desde donde se desplazarán al lago Como para visitar la casa de George y Amal Clooney: la espectacular Villa Oleandra, una mansión del siglo XVIII que el actor adquirió por 11,7 millones de euros.

Vista de Villa Oleandra, en Laglio. (Cordon Press)
Vista de Villa Oleandra, en Laglio. (Cordon Press)

La zona ya se está blindando para garantizar la privacidad y la seguridad de los exinquilinos de la Casa Blanca, que el sábado asistirán a una cena benéfica. En declaraciones al 'Corriere Della Sera', el propio alcalde de Laglio, Roberto Pozzi, ha confirmado la visita, recordando también que existe una ordenanza municipal contra los curiosos y los paparazzi que les prohíbe acercarse a Villa Oleandra, con multas para los infractores, y que también recoge restricciones estrictas en el uso de drones.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios