Logo El Confidencial
UN GOLPE DEVASTADOR

Así 'sobrevive' la mujer de Kobe Bryant a estos días de infierno

Vanessa Bryant trata de "ser fuerte por sus hijas" tras la trágica muerte del jugador y de su hija de 13 años, Gigi

Foto: Kobe y Vanessa Bryant. (Getty)
Kobe y Vanessa Bryant. (Getty)

La mujer del fallecido Kobe Bryant está haciendo un esfuerzo mayúsculo, tras la tragedia que ha sacudido a su familia, para tratar de "ser fuerte por sus hijas": Natalia, Bianka y la pequeña de siete meses Capri. "Es un momento extremadamente difícil y devastador para Vanessa y para toda la familia", ha declarado una fuente de su entorno a la revista 'People'. "No puede terminar una frase sin llorar. Pero ahora le toca a ella ser el pilar de la familia", añade este medio.

"Por supuesto que nunca puedes estar preparado para algo así", declara otra persona cercana a los Bryant. "A pesar de haber tenido problemas, [Vanessa y Kobe] eran almas gemelas. Ella creía que su matrimonio duraría toda la vida".

Ver esta publicación en Instagram

HAPPY HALLOWEEN 🎃

Una publicación compartida de Kobe Bryant (@kobebryant) el

Vanessa, que se casó con el baloncestista en 2001 cuando ella tenía 18 años y él 22, no ha hablado aún en público sobre la muerte de su marido y su hija. Según apunta otro testimonio, se está "refugiando en su fe" para tratar de superar este duro golpe.

[LEER MÁS. Kobe Bryant: esta es la impactante fortuna que recibirán sus herederos]

La estrella de la NBA y su hija de 13 años, Gianna, fallecían en un accidente de helicóptero el pasado domingo junto a otras siete personas. Este medio de transporte era su favorito para recorrer las largas distancias en la ciudad de Los Ángeles, pero como ha trascendido, Kobe y Vanessa tenían un acuerdo: nunca viajarían juntos en helicóptero.

El jugador y su mujer crearon juntos la Fundación Familiar de Kobe y Vanessa Bryant (KVBFF en inglés) en 2006 con el objetivo de enriquecer la vida de los jóvenes y de sus familias tanto en lo educativo como en lo cultural y deportivo. También fundaron el Mamba FC, un equipo de fútbol juvenil, y la Kobe Basketball Academy, la escuela baloncestística de Bryant para jóvenes.

El jugador y su familia, la noche en la que los Lakers retiraron sus camisetas. (Getty)
El jugador y su familia, la noche en la que los Lakers retiraron sus camisetas. (Getty)

También hemos conocido la noticia de que Kobe Bryant y el escritor brasileño Paulo Coelho estaban trabajando juntos en un libro para niños. El proyecto se puso en marcha en 2016, cuando la estrella del baloncesto decidió aparcar su carrera y empezó a comentar con el autor de 'El alquimista' la posibilidad de crear juntos este proyecto.

El arranque fue un tanto informal y se basó en mensajes cruzados entre el deportista y el escritor en los que se fue dando forma a la idea, hasta que finalmente el jugador sentenció: “Escribamos ese libro juntos”. “A partir de ese mensaje fuimos avanzando poco a poco”, recordaba el escritor. Sin embargo, el proyecto ahora se ha visto truncado y el brasileño, tras la muerte de Kobe, ha decidido deshacerse del borrador de la obra: “No tiene ningún sentido publicarlo ahora”.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios