Logo El Confidencial
FALLECIÓ EN UN ACCIDENTE

El libro infantil que Kobe Bryant estaba escribiendo con Coelho y que no verá la luz

El escritor brasileño, coautor de la obra, ha decidido dar carpetazo al proyecto, porque, según él, “ya no tiene sentido”

Foto: Kobe Bryant. (Getty)
Kobe Bryant. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Kobe Bryant y el escritor brasileño Paulo Coelho estaban trabajando juntos en un libro para niños. El proyecto se puso en marcha en 2016, cuando la estrella del baloncesto decidió aparcar su carrera y empezó a comentar con el autor de 'El alquimista' la posibilidad de crear juntos este proyecto.

El arranque fue un tanto informal y se basó en mensajes cruzados entre el deportista y el escritor en los que se fue dando forma a la idea, hasta que finalmente el jugador sentenció: “Escribamos ese libro juntos”. “A partir de ese mensaje fuimos avanzando poco a poco”, recordaba el escritor. Sin embargo, el proyecto ahora se ha visto truncado y el brasileño, tras la muerte de Kobe, ha decidido deshacerse del borrador de la obra: “No tiene ningún sentido publicarlo ahora”.

Un grafiti recuerda a Kobe y su hija. (EFE)
Un grafiti recuerda a Kobe y su hija. (EFE)

Pocas horas después de que se diera a conocer la noticia del fatal accidente que ha costado la vida de Kobe, su hija y otras siete personas que viajaban en el helicóptero, Coelho eliminó el borrador pese a las protestas de los admiradores del baloncestista que inundaron las redes del escritor pidiendo que no lo hiciera. El autor se explicaba desde su casa de Ginebra: “Eliminé el borrador porque no tenía sentido publicarlo sin él. No añadiría nada relevante para él o para su familia. Eso no me impide escribir algún día sobre las cosas que aprendí de Kobe y sobre el gran ser humano que era", añadía Coelho. "Pero el libro infantil ya no tiene sentido", concluía.

Bryant era un gran admirador de Coelho y había declarado que 'El alquimista' era su libro favorito. De hecho, se lo recomendó a compañeros de la cancha como LeBron o Kyrie Irving.

El escritor de 72 años explicaba que el objetivo del libro era inspirar a los niños desfavorecidos a superar la adversidad a través del deporte. “Kobe siempre estaba muy preocupado por hacer un libro que fuera un ejemplo positivo para los niños, especialmente aquellos que provenían de orígenes humildes", dijo Coelho.

La obra inacabada de Kobe y Coelho iba a ser editada y publicada por Bryant's Granity Studios, la empresa creada por el jugador y dedicada a la publicación de contenidos sobre deportes, historias diseñadas para entretener, educar e inspirar. En esa empresa se publicó 'The Mamba Mentality: How I Play', la autobiografía del deportista editada en 2018.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios