Es noticia
Menú
La sorprendente vida de Julian Assange, al descubierto: fue padre durante su encierro
  1. Celebrities
SU PAREJA TEME POR SU VIDA

La sorprendente vida de Julian Assange, al descubierto: fue padre durante su encierro

A pesar de la constante vigilancia, Assange logró llevar en secreto una relación con una de sus abogadas. Tuvieron dos hijos. Ahora, ella lo ha contado todo porque teme por su vida

Foto: Julian Assange en una imagen de archivo. (EFE)
Julian Assange en una imagen de archivo. (EFE)

En encierro de Julian Assange, el creador de WikiLeaks, en la embajada ecuatoriana de Londres para evitar su extradición a Estados Unidos, donde se le quiere juzgar por espionaje tras la filtración de miles de documentos de inteligencia estadounidenses clasificados, fue seguida con atención durante años por todos.

Ahora, una impactante entrevista concedida a 'The Mail of Sunday' por una de sus abogadas, ha desvelado la vida íntima que el periodista llevó cuando permaneció confinado y que nadie podía imaginar.

[LEA MÁS: Pamela Anderson, la 'sorprendente viuda' de Julian Assange]

Stella Morris es una abogada sudafricana de 37 años que se enamoró de Assange hace cinco años, mientras lo visitaba y trabajaba para detener la extradición. Fruto de su amor nacieron dos hijos, Gabriel, de dos años, y su hermano Max, de un año.

Gabriel fue concebido en 2016, cuando Assange aún permanecía recluido dentro de la embajada y vigilado las 24 horas del día. ¿Cómo pudo la pareja, comprometida desde 2017, mantener en secreto su relación?

placeholder Julian Assange en una imagen de archivo. (EFE)
Julian Assange en una imagen de archivo. (EFE)

Según explica 'Daily Mail', hubo un momento en el que resultó insostenible una operación policial por parte de Scotland Yard las 24 horas del día, cuyo coste ascendía a 13 millones de libras.

En abril de 2019, Julian Assange fue sacado de la embajada ecuatoriana de Londres por la policía. Desde entonces se encuentra recluido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh.

Stella Morris ha hablado alto y claro para narrar cómo vivieron su relación. Gracias a sus declaraciones, se ha podido saber que Assange asistió al nacimiento de sus dos hijos a través de videoconferencias emitidas en directo desde el hospital londinense en el que nacieron. Tras el nacimiento de Gabriel, Assange logró conocer a su hijo en persona cuando este fue introducido en la embajada de manera clandestina,

Según afirma Morris, ella y Assange contraerán matrimonio aunque él no sea liberado. Además, afirma que en varias ocasiones ha llevado a sus hijos hasta la prisión para que su padre pueda verlos.

placeholder Defensores de Assange se manifiestan a favor de su liberación en una imagen de archivo. (EFE)
Defensores de Assange se manifiestan a favor de su liberación en una imagen de archivo. (EFE)

También ha desvelado los nombres de las madrinas de los niños: son la duquesa de Beaufort, la ex actriz Tracy Ward y la rapera británica MIA.

Pero, ¿por qué revela ahora esta realidad Stella Morris? Ella misma explica los motivos en la entrevista que ha concedido. Teme que la vida de Assange esté en grave riesgo si permanece en la prisión de Belmarsh, donde un recluso ya murió de Covid-19. Así mismo, pide que su prometido sea liberado.

Morris asegura que Assange es doblemente vulnerable porque sufre de una enfermedad pulmonar crónica exacerbada por sus años en la embajada y porque además tiene problemas de salud mental que se vuelven más graves como resultado del aislamiento.

placeholder Julian Assange en abril de 2019, tras su arresto. (Reuters)
Julian Assange en abril de 2019, tras su arresto. (Reuters)

"Amo a Julian profundamente y tengo muchas ganas de casarme con él.En los últimos cinco años he descubierto que el amor hace que las circunstancias más intolerables parezcan soportables, pero esto es diferente: ahora estoy aterrorizada de no volver a verlo vivo. Julian me ha protegido con fuerza y ha hecho todo lo posible para protegerme de las pesadillas de su vida. He vivido en silencio y de forma privada, criando a Gabriel y Max por mi cuenta y anhelando el día en que podamos estar juntos como familia. Ahora tengo que hablar porque veo con claridad que su vida pende de un hilo. La mala salud física de Julian lo pone en grave riesgo, como muchas otras personas vulnerables, y no creo que sobreviva a la infección por coronavirus", ha declarado Morris.

En encierro de Julian Assange, el creador de WikiLeaks, en la embajada ecuatoriana de Londres para evitar su extradición a Estados Unidos, donde se le quiere juzgar por espionaje tras la filtración de miles de documentos de inteligencia estadounidenses clasificados, fue seguida con atención durante años por todos.

Julian Assange
El redactor recomienda