La triste historia del primer marido de Brigitte Macron, un recluso en vida
  1. Celebrities
André-Louis Auzière

La triste historia del primer marido de Brigitte Macron, un recluso en vida

Se acaba de conocer que André-Louis Auzière, al que la primera dama francesa abandonó por Emmanuel Macron, ha fallecido a los 69 años

placeholder Foto:  Brigitte y Emmanuel Macron. (Getty)
Brigitte y Emmanuel Macron. (Getty)

La curiosa historia de amor que vivieron Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux comenzó cuando el ahora presidente de Francia era un joven estudiante de tan solo 15 años y ella su profesora de 39, casada y con tres hijos. Ambos se enamoraron perdidamente, pero los padres de él, escandalizados, trataron de que rompiera la relación enviándolo a París. En la despedida, con apenas 17 años, Macron le dijo a la que acabaría siendo su esposa: "Cualquier cosa que hagas, un día me casaré contigo".

Pero más allá de este romance, y según publica 'Paris Match', se acaba de conocer la noticia del triste destino final del tercer vértice de aquel triángulo, el esposo de la ahora primera dama, André-Louis Auzière, un banquero jubilado de 69 años que falleció en diciembre de 2019, aunque su muerte no había trascendido.

placeholder La primera dama francesa y su hija Tiphaine. (Getty)
La primera dama francesa y su hija Tiphaine. (Getty)

Auzière terminó sus días en "la más estricta privacidad" el pasado diciembre, según uno de los hijos que tuvo con Brigitte Macron. Tiphaine Auzière, una abogada de 36 años, confirmaba al medio francés que su funeral había sido el pasado 24 de diciembre. "Lo adoraba, era un ser fuera de serie, un inconformista que valoraba su anonimato más que nada. Y así debe ser respetado".

Foto: Jill Biden, la candidata a primera dama de los Estados Unidos y su inspiración beauty. (Getty)

André-Louis y Brigitte se casaron en 1974 y juntos tuvieron tres hijos: Tiphaine, Sébastien, un ingeniero de 45 años, y Laurence, un cardiólogo de 43 años. Tras varios años de felicidad juntos, la familia atravesó una crisis a principios de los años 90, cuando el joven Emmanuel Macron entró en sus vidas. Los Auzière finalmente se divorciaron en 2006.

placeholder  Los Macron y los Trump. (Getty)
Los Macron y los Trump. (Getty)

El presidente Macron, que ahora tiene 42 años, se casó con Brigitte, de 67 años, en 2007, y André-Louis Auzière se convirtió desde entonces en un virtual recluso. Muchos periodistas trataron de encontrarlo para que les concediera una entrevista cuando Macron se convirtió en jefe de Estado en 2017, pero ninguno lo consiguió. Nunca habló de la separación de su esposa y no hay fotografías recientes de él.

No ha trascendido la noticia de si Brigitte Macron o su marido asistieron a su funeral, o cuáles fueron las causas de su muerte. Un portavoz presidencial dijo que no habría "ningún comentario sobre este tema porque es de naturaleza privada".

Emmanuel Macron Brigitte Macron
El redactor recomienda