Es noticia
Menú
Shia LaBeouf, demandado por su ex por abuso psicológico y agresión sexual: maltratos, adicciones y pistolas en la cama
  1. Celebrities
otras celebrities apoyan a FKA Twigs

Shia LaBeouf, demandado por su ex por abuso psicológico y agresión sexual: maltratos, adicciones y pistolas en la cama

El controvertido actor ha admitido parte de una larga lista de terroríficas acusaciones, pero se excusa en su alcoholismo

Foto:  Shia LaBeouf. (Getty)
Shia LaBeouf. (Getty)

Una auténtica película de terror. Eso es lo que parece la lista de acusaciones de la cantante británica sobre el que fuera su novio, que salieron a la luz cuando un artículo del 'New York Times' abrió la caja de los truenos.

FKA Twigs, cuyo verdadero nombre es Tahliah Barnett, salió con Shia LaBeouf durante menos de un año en 2019 y ha asegurado que se ha decidido a publicar su experiencia para demostrar a las víctimas de abuso doméstico que es algo que le puede pasar a cualquiera y también para advertir de lo que ella califica como un "ciclo de abuso hacia las mujeres a lo largo de los años".

El mismo día en que la artista presentaba una demanda civil en Los Ángeles contra su ex en la que alegaba haber sido víctima de lesiones, agresión sexual y abuso psicológico, entre otros delitos, detallaba para el medio neoyorquino estos espeluznantes datos sobre su relación.

Según Barnett, mientras celebraban San Valentín, LaBeouf condujo el coche "como un maniaco" y amenazó con estrellar el vehículo si no le decía que estaba enamorada de él. Cuando finalmente se detuvo en una gasolinera, ella intentó escapar pero el actor "la lanzó contra el coche e intentó estrangularla violentamente mientras le gritaba en la cara", forzándola a volver al vehículo.

placeholder  FKA Twigs. (Getty)
FKA Twigs. (Getty)

Otras acusaciones incluyen que LaBeouf no le dejaba dormir con la ropa puesta, que guardaba una pistola cargada junto a la cama, que le contagió intencionadamente una enfermedad de transmisión sexual que ha "alterado para siempre su vida" o que la aislaba de sus amigos y familiares. Todo eso además de sufrir de celos patológicos y de contar el número de veces que ella le besaba cada día y la "regañaba" si no le parecían suficientes.

LaBeouf, que pasó de ser un prometedor intérprete adolescente a un respetado actor de método con una inclinación por las películas indie y los papeles extremos, ha reconocido algunas de las acusaciones de abuso, atribuyéndolas en gran parte a sus problemas con el alcohol.

Foto:

Interrogado al respecto por el 'New York Times', el actor –que aseguró estar en terapia– respondió que "muchas de las acusaciones son falsas", pero que le debía a las mujeres "la oportunidad de airear sus declaraciones públicamente y aceptar la responsabilidad por las cosas que he hecho. No estoy curado de mi trastorno de estrés postraumático ni de mi alcoholismo, pero me he comprometido a hacer lo que tengo que hacer para recuperarme, y siempre me arrepentiré de las personas a las que pueda haber perjudicado en el camino".

placeholder  Sia. (Getty)
Sia. (Getty)

Otros rostros conocidos han salido estos días en apoyo de FKA Twigs, como la actriz Olivia Wilde o la cantante Sia, que vía Twitter declaró haber sido "herida" por LaBeouf, al que calificó de "mentiroso patológico" y acusó de "haberla engañado" para mantener una relación adúltera.

Una auténtica película de terror. Eso es lo que parece la lista de acusaciones de la cantante británica sobre el que fuera su novio, que salieron a la luz cuando un artículo del 'New York Times' abrió la caja de los truenos.

Shia LaBeouf
El redactor recomienda