¿Es Peter Nygard el nuevo Epstein? Detenido el magnate de la moda acusado de tráfico sexual
  1. Celebrities
Más problemas para el duque

¿Es Peter Nygard el nuevo Epstein? Detenido el magnate de la moda acusado de tráfico sexual

El empresario canadiense, amigo también del príncipe Andrés, lleva cometiendo una "conducta criminal durante décadas"

placeholder Foto:  La cantante Tanya Tucker y Peter Nygard. (Getty)
La cantante Tanya Tucker y Peter Nygard. (Getty)

El magnate canadiense de la moda Peter Nygard ha sido detenido tras ser acusado de tráfico sexual de mujeres, incluidas menores, según anunciaron este martes las autoridades de Estados Unidos. Se da la circunstancia de que, como en el caso de otro pedófilo convicto, Jeffrey Epstein, el príncipe Andrés también tenía relación con él.

El duque de York visitó a Nygard en su resort privado de las Bahamas en 2000, poco después de que este hubiera llegado a un acuerdo extrajudicial con tres de sus empleadas que le habían acusado de acoso sexual.

placeholder  El príncipe Andrés. (Getty)
El príncipe Andrés. (Getty)

El hijo de la reina Isabel II, que en ese momento tenía 40 años y llevaba cuatro divorciado, no está acusado de nada en relación con el caso Nygard. Pero esta situación potencialmente amenaza con salpicar de barro aún más su ya debilitada imagen.

Nygard, de 79 años, está imputado con nueve cargos que incluyen tráfico sexual y asociación delictiva, por una "conducta criminal" que se ha prolongado durante "décadas", según las autoridades estadounidenses. La acusación hecha pública este martes señala que Nygard usó la influencia y el dinero de su negocio de moda para "reclutar y mantener víctimas adultas y menores" para su "gratificación sexual" y la de sus amigos y socios.

Foto: Andrés y Beatriz, en una imagen de archivo. (Reuters)

Según los fiscales, Nygard y sus cómplices usaron la fuerza, la coerción y el fraude para hacer que las víctimas mantuvieran relaciones sexuales con él y con otras personas durante un periodo de 25 años.

Señalan que en la trama se buscaba a mujeres y menores en situaciones difíciles económicamente o que tenían una historia de abusos y que se las controlaba con amenazas, falsas promesas sobre oportunidades en el mundo de la moda, apoyo económico y otras medidas coercitivas, que incluían vigilancia constante y restricción de su movimiento.

placeholder  Peter Nygard, en una imagen de archivo. (Getty)
Peter Nygard, en una imagen de archivo. (Getty)

Además, los fiscales acusan a Nygard de asaltar sexualmente por la fuerza a algunas de sus víctimas y dicen que algunas fueron drogadas para cumplir con sus "demandas sexuales".

El caso se abrió a raíz de que varias mujeres acusaran a Nygard de haber abusado sexualmente de ellas en la mencionada mansión de las Bahamas. Según publicó 'The New York Times', las acusaciones se recabaron por iniciativa de Louis Bacon, un multimillonario estadounidense que tiene otra residencia junto a su propiedad en el Caribe y que mantenía un enfrentamiento con él.

Acoso sexual
El redactor recomienda