'Dawson crece' regresa en Netflix: así han cambiado sus protagonistas
  1. Celebrities
sobredosis de nostalgia

'Dawson crece' regresa en Netflix: así han cambiado sus protagonistas

Katie Holmes y compañía marcaron una época con una serie que supuso un antes y un después dentro de las series juveniles

placeholder Foto:  Los protagonistas de 'Dawson crece'. (Getty)
Los protagonistas de 'Dawson crece'. (Getty)

En 2003, tras seis temporadas, llegaba a su fin una de las series que, junto a 'Buffy', más marcaron a los adolescentes del cambio de siglo y que ahora recupera Netflix para que nuevos fans la descubran y los más nostálgicos la vuelvan a disfrutar. Ambientada en la ciudad ficticia de Capeside, Massachusetts, 'Dawson crece' retrata las aventuras, romances y problemas familiares de cuatro amigos: Dawson (James Van Der Beck), Jen (Michelle Williams), Joey (Katie Holmes) y Pacey (Joshua Jackson).

Todo un fenómeno televisivo en su momento, supuso el lanzamiento al estrellato de sus protagonistas pero también fue una de las primeras veces que una serie orientada al público más joven trataba sin tapujos temas hasta entonces con cierto aire de tabú. Porque, además de las previsibles tensiones sexuales, nos mostraban familias desestructuradas, tramas polémicas como la relación amorosa de Pacey con una profesora, que levantó ampollas en los sectores más conservadores, la homosexualidad, las enfermedades mentales o el alcoholismo.

Ahora, 23 años después de su estreno, queremos aprovechar para recordar qué ha sido de los protagonistas de una de las series más queridas y recordadas de la historia de la televisión estadounidense.

placeholder  Katie Holmes. (Getty)
Katie Holmes. (Getty)

Katie Holmes

La ex de Tom Cruise daba vida a la típica 'vecinita de al lado' Joey, inmersa durante la serie en un triángulo amoroso con los dos protas masculinos que aún hoy sigue siendo objeto de encendido debate entre los fans. La actriz toledana, pero de Toledo (Ohio), ha visto cómo su carrera, con papeles destacados en cine y televisión, se ha visto ensombrecida en ocasiones por las noticias sobre su relación y posterior tormentoso divorcio con el popular cienciólogo.

Katie Holmes, que ha criado a la hija de ambos, Suri, en el catolicismo, se separaba en 2019 del también actor Jamie Foxx tras seis años de relación prácticamente secreta. Algunos medios aseguraron que se trataba de pacto para mantener su privacidad mientras otros afirmaron que ella estaba obligada a mantener su noviazgo oculto como parte de las pautas de su separación con Cruise. La intérprete actualmente sale con el chef neoyorquino Emilio Vitolo.

placeholder James Van der Beek. (Getty)
James Van der Beek. (Getty)

James Van der Beek

Tras su icónica participación en la serie a la que daba nombre su personaje, apareció en películas como 'Las reglas del juego' o 'Scary Movie', aunque ha desarrollado su carrera principalmente en televisión con papeles en 'Mentes criminales' o 'One Tree Hill'. También nos mostró su buen hacer en la comedia interpretándose a sí mismo en la sitcom de corta vida 'Don't Trust the Bitch in Apartment 23'.

También ha realizado incursiones en el mundo de los realities, como cuando en 2019 participó en el programa 'Bailando con las estrellas', donde vivió un episodio curioso: su mujer tuvo un aborto involuntario y los jueces le eliminaron porque entendieron que debía estar en esos difíciles momentos junto a su familia.

placeholder  Michelle Williams. (Getty)
Michelle Williams. (Getty)

Michelle Williams

Tras su paso por 'Dawson crece', impresionó a Hollywood con su papel en 'Brokeback Mountain', por la que fue nominada al Oscar como mejor actriz secundaria. Michelle Williams es, desde luego, la que más provecho sacó a su primer gran papel televisivo, ya que el resto de su carrera ha tenido una proyección meteórica.

Madre de una hija junto al fallecido Heath Ledger, volvió a ser nominada hasta a tres estatuillas doradas más. En televisión también ha tenido una carrera fructífera con su papel de Gwen Verdon en 'Fosse/Verdon' por el que ganó el Emmy y el Globo de Oro a mejor actriz. Próximamente la veremos repetir en el mundo superheroico con 'Venom: Habrá matanza'.

placeholder  Joshua Jackson. (Getty)
Joshua Jackson. (Getty)

Joshua Jackson

Conocido también por sus apariciones en series como 'Fringe' o películas como 'Crueles intenciones', el actor canadiense fue en 'Dawson crece' el novio que todas las adolescentes soñaron con tener a finales de los 90. Sobre su personaje en la serie, aseguró en una entrevista que sentía muy identificado con él: "Como Pacey, también tengo un extraño sentido del humor, me gusta reír, pasarlo bien y muchas veces me he metido en problemas por ello. Pero ninguno de nosotros es travieso por el simple hecho de serlo. Pacey está en su propio mundo, haciendo sus cosas, lo que por desgracia parece ofender a muchas personas".

Casado con la actriz Diane Kruger, se divorció en 2016 tras una década juntos y posteriormente volvió a pasar por el altar con otra actriz, Jodie Turner-Smith, la protagonista de 'Queen & Slim', con la que tuvo un hijo en abril del año pasado.

Katie Holmes Netflix
El redactor recomienda