Logo El Confidencial
por el mismo trabajo

Nueva polémica en Hollywood: ¿por qué cobra más Wahlberg que Michelle Williams?

La diferencia salarial de ambos actores por volver a rodar secuencias de la película de Ridley Scott ha indignado a la meca del cine. ¿Qué ha ocurrido?

Foto: Michelle Williams y Mark Walhberg en la promoción de la película.
Michelle Williams y Mark Walhberg en la promoción de la película.

Si Adán y Eva hubiesen nacido en Hollywood, la costilla habría estado muy disputada. Las desigualdades salariales son otro de los flecos por resolver en una meca del cine que, en los últimos tiempos, anda revolucionada por la rebelión de las mujeres ante el destape de los casos de acoso sexual de Harvey Weinstein. El último caso relacionado con ello ha escandalizado a la plana mayor de la meca del cine. Según ha publicado 'USA Today', la filmación de las nuevas secuencias de 'All the money in the world' está siendo mirada con lupa. La razón: parece que Mark Walhberg ha cobrado mucho más que Michelle Williams por volver a rodar sus tomas en la película.

Y ojo a la diferencia de salario porque no es una nimiedad: Walhberg se ha desembolsado nada menos que un millón y medio de dólares por rehacer sus escenas mientras que Williams solo ha cobrado la ridícula cifra de 1.000 dólares. Los números son claros: a la actriz se le ha pagado un 1% de lo que se le ha pagado a su compañero masculino.

La razón para rehacer las secuencias en esa película está, precisamente, relacionada con el acoso sexual. Ridley Scott quiso volver a rodar todas las tomas de la cinta en las que aparecía Kevin Spacey tras haber sido acusado de abuso sexual y lo sustituyó por Christopher Plummer. Inevitablemente, eso provocó que tanto Walhberg como Williams volviesen a rodar todas las secuencias en las que interactuaban con el nuevo actor.

Kevin Spacey en el trailer oficial de 'All the Money of the World'.
Kevin Spacey en el trailer oficial de 'All the Money of the World'.

La diferencia de sueldo ha indignado a la comunidad de Hollywood y muchos son los que no se han querido callar ante esta injusticia. Especialmente desde la celebración de los Globos de Oro y su reivindicación feminista con el negro por bandera. “Por favor, vayan a ver la interpretación de 'All the money in the world'. Se trata de una brillante nominada al Oscar y ganadora del Globo de Oro. Ha estado en la industria durante veinte años. Merece más del 1% del salario de su coprotagonista”, ha escrito Jessica Chastain, una de las más reivindicativas, en Twitter.

Sin embargo, la prensa también ha recordado que los dos actores se comprometieron a rodar las nuevas secuencias por un precio muy modesto. “Dije que podrían tener mi salario, podrían tener mis vacaciones, lo que quisieran, porque aprecio mucho el esfuerzo masivo que hicieron”, dijo en su día la protagonista de 'Brokeback Mountain'. Sin embargo, Walhberg no se conformó con eso y quiso negociar mejor su salario, pidiendo más dinero. Pero las cosas no son tan fáciles.

Michelle Williams en el estreno de la película de Ridley Scott. (Gtres)
Michelle Williams en el estreno de la película de Ridley Scott. (Gtres)

Los dos actores comparten la misma agencia y, dicen algunos miembros de la comunidad de Hollywood, esta debería haberse preocupado de que cobrasen lo mismo. Sin embargo, no ha sido así y la brecha salarial ha demostrado hasta qué punto el cine refleja las injusticias profesionales que se cometen en la industria. La indignación ha vuelto a multiplicarse en este ambiente belicoso que impregna la meca del cine desde hace varios meses.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios