Es noticia
Menú
El castillo donde se rodó 'Los Bridgerton' y el problema de las escenas sexuales
  1. Celebrities
fogosos amantes

El castillo donde se rodó 'Los Bridgerton' y el problema de las escenas sexuales

El personal de Castle Howard estaba tan dispuesto a proteger el valioso mobiliario que presenció las secuencias más 'hot'

Foto: Los protagonistas de 'Los Bridgerton'. (Netflix)
Los protagonistas de 'Los Bridgerton'. (Netflix)

El rodaje en casas señoriales con cientos de años de antigüedad conlleva toda una serie de retos. Así lo descubrieron en primera persona los creadores del último gran éxito de Netflix: 'Los Bridgerton'.

La directora Julie Anne Robinson explicó que, a pesar de los estrictos protocolos sobre el número de personas que pueden estar presentes en el plató cuando se filman escenas de sexo, los monitores de habitaciones de Castle Howard –uno de los escenarios más impresionantes de este fogoso drama de época– se negaron a ceder, tomándose muy en serio su trabajo de proteger el mobiliario de la mansión de Yorkshire, como narraron a la revista 'Deadline'.

placeholder  El rodaje en Castle Howard. (Netflix)
El rodaje en Castle Howard. (Netflix)

"Cuando entras en una casa de campo, hay mucha menos flexibilidad de la que puedas imaginar: no puedes mover la cama, no puedes mover el cuadro, no puedes mover el armario, y tienes que ser muy delicado con los muebles", contó la realizadora.

"Así que en el dormitorio del duque, que estaba en Castle Howard, Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page pasaron mucho tiempo en esa cama, y había monitores en la habitación cuando hacíamos las escenas de sexo... y no se iban. La idea de un plató cerrado es absolutamente sacrosanta. Pero para estos monitores, su trabajo era más sagrado incluso. Así que tuvieron que estar presentes", añadió.

Foto: La reina Carlota, en 'Los Bridgerton'. (Netflix)

Como sabrán los aficionados a la serie, que acaba de confirmar una segunda temporada, las secuencias subidas de tono entre el duque de Hastings y su nueva esposa, Daphne Bridgerton, eran de lo más apasionadas, por lo que no es de extrañar que el personal de Castle Howard fuera estricto con los actores, advirtiéndoles que no dañaran el mobiliario con su vigor. "Estábamos rodando una escena de sexo y nos decían si podíamos tener más cuidado con la cama", señala Robinson.

placeholder  La serie presume de impresionantes escenarios. (Netflix)
La serie presume de impresionantes escenarios. (Netflix)

Phoebe Dynevor ya había explicado en anteriores entrevistas que quería evitar que sus abuelos vieran las escenas de sexo, y declaró a 'The Daily Star' que "vi la serie con toda la familia, y al final incluso mis abuelos consiguieron verlo. Tuve que sentarme allí y pasar la imagen rápidamente con el mando a distancia. Lo conseguí por los pelos".

Para los interesados en hacer turismo por los escenarios de 'Los Bridgerton', además de en Castle Howard, la serie ambientada en la época de la Regencia británica también se rodó en Wilton House, Hatfield House y el Royal Crescent de Bath.

El rodaje en casas señoriales con cientos de años de antigüedad conlleva toda una serie de retos. Así lo descubrieron en primera persona los creadores del último gran éxito de Netflix: 'Los Bridgerton'.

Series de Netflix
El redactor recomienda