Es noticia
Menú
¿Qué fue de los actores de 'Salvados por la campana'?
  1. Celebrities
Han pasado tres décadas desde su estreno

¿Qué fue de los actores de 'Salvados por la campana'?

A raíz de la muerte de Dustin Diamond (Screech), nos hemos preguntado qué fue del resto del elenco. Repasamos la vida de los protagonistas de la serie que marcó a una generación

Foto: 'Salvados por la campana'. (NBC)
'Salvados por la campana'. (NBC)

El pasado lunes, el cáncer ganaba la batalla a Dustin Diamond a los 44 años de edad. Semanas antes, el actor había anunciado que luchaba contra la enfermedad y que empezaría su tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, pocos días después se producía el peor de los desenlaces.

Tras su fallecimiento, las muestras de cariño de sus compañeros de profesión no se hacían esperar. Aquellos que formaron parte del reparto de 'Salvados por la campana' también tuvieron palabras de consuelo para la familia pese a las desavenencias que años atrás habían mantenido.

En 2009, Dustin publicaba una controvertida biografía en la que vertía graves acusaciones contra el resto del elenco. El emblemático Screech desvelaba en su libro 'Detrás de la campana' escándalos sobre un supuesto consumo de drogas generalizado, adicciones o relaciones sexuales entre los miembros del reparto.

Declaraciones que no dejaban en muy buen lugar a Mario Lopez (Slater), Lark Voorhies (Lisa), Mark-Paul Gosselaar (Zack), Tiffani Thiessen (Kelly) o Elizabeth Berkley (Jessie). No sabemos qué hay de cierto en estas afirmaciones, pero sí qué ha sido de las vidas de todos ellos, especialmente ahora que vuelven a reunirse en el spin-off de la plataforma Peacock.

Mario Lopez (Slater)

Llevaba solamente cinco años en el mundo de la interpretación cuando fue elegido para ser uno de los protagonistas de 'Salvados por la campana'. Ha participado en series como 'Pacific Blue' o la novela 'Belleza y poder', en la que también trabajo Lark Voohies. Tras un parón profesional, Mario supo reinventarse como presentador de programas tomando las riendas de 'America's Best Dance Crew' y 'Factor X' con gran éxito.

Lark Voorhies (Lisa)

Como comentamos, también pasó por 'Belleza y poder', pero no ha llevado a cabo muchos más trabajos. En el aspecto sentimental mantuvo una relación con su compañero Mark y tiempo después se prometió con el actor Martin Lawrence. Recientemente, confesaba padecer trastorno bipolar a raíz de unas imágenes suyas, confundida y hablando sola por la calle.

Tiffani Tiessen (Kelly)

Después de dar vida a Kelly Kapowski, la actriz trabajó en otra emblemática serie, 'Sensación de vivir'. Desde entonces se ha curtido en una exitosa carrera con películas como 'Un final made in Hollywood', de Woody Allen, o la serie 'Ladrón de guante blanco'. Tiffani se casó en 2005 con el actor Brady Smith, con quien tuvo a sus hijos Harper y Holt.

Elizabeth Berkley (Jessie)

Su participación en la película 'Showgirls,' donde se metió en la piel de una stripper, supuso el rechazo de la industria de Hollywood; así, su carrera se ha limitado a trabajos en televisión. Por suerte, le ha ido mejor en lo personal y esta felizmente casada con Greg Lauren, sobrino de Ralph Lauren, con quien ha formado una familia.

Mark-Paul Gosselaar (Zack)

Como Elizabeth, Mark ha desarrollado su carrera principalmente en televisión en series como 'Policías de Nueva York' o 'Black-ish'. Además tiene cuatro hijos, dos fruto de su relación con la modelo Lisa Ann Russel y otros dos con su actual esposa, Catriona McGinn.

El pasado lunes, el cáncer ganaba la batalla a Dustin Diamond a los 44 años de edad. Semanas antes, el actor había anunciado que luchaba contra la enfermedad y que empezaría su tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, pocos días después se producía el peor de los desenlaces.

Actores y actrices Hollywood
El redactor recomienda