Cameron Diaz confirma su retirada del cine: "Ahora soy otra persona"
  1. Celebrities
empresaria vinícola

Cameron Diaz confirma su retirada del cine: "Ahora soy otra persona"

La exactriz ha declarado que "ni se imagina" abandonar a su bebé durante jornadas de rodaje de 14 horas

placeholder Foto:  Cameron Diaz, feliz tras su 'jubilación'. (Getty)
Cameron Diaz, feliz tras su 'jubilación'. (Getty)

Cinco años después de tomar la decisión de poner punto y final a su carrera cinematográfica, la protagonista de 'Algo pasa con Mary' sigue convencida de que tomó la decisión correcta y no se plantea su regreso al séptimo arte. Cameron Diaz, que ahora tiene 48 años, se convirtió en madre por primera vez en diciembre de 2019 cuando dio a luz a su hija Raddix, junto a su marido, el rockero Benji Madden.

Durante una intervención en el programa de radio 'Quarantined With Bruce' aseguró que no planea volver a la actuación de momento porque "no podría imaginar" dejar a su bebé para embarcarse en jornadas de rodaje de 14 horas.

placeholder  Cameron Diaz, junto a su marido, Benji Madden, y la escritora Vicky Vlachonis. (Getty)
Cameron Diaz, junto a su marido, Benji Madden, y la escritora Vicky Vlachonis. (Getty)

"La maternidad y el matrimonio han sido la parte más satisfactoria de mi vida hasta ahora. Son muy importantes", dijo Cameron. "Esperé a este momento para poder hacer todas esas otras cosas, para no tener ninguna distracción".

Aunque sobre un regreso al cine en el futuro, no quiso cerrar la puerta definitivamente. "Mira, nunca voy a decir nunca sobre nada en la vida. Simplemente no soy esa persona. ¿Volveré a hacer una película? No quiero hacerlo, pero ¿lo haré? No lo sé. No tengo ni idea. Tal vez. Nunca digas nunca", afirmó de forma enigmática.

Foto: Cameron Diaz y Benji Madden. (EFE)

"Lo siento por tantas madres que tienen que ir a trabajar, hagan lo que hagan. Lo siento mucho por ellas y por sus hijos", añadió solidaria. "Me siento bendecida por poder estar aquí con mi hija y ser la madre que soy".

Sobre cómo se mantiene ocupada a día de hoy, la exactriz explicó que su marca de vino Avaline, que lanzó el pasado verano a base de uvas catalanas, es "el único trabajo diario que hago, aparte de ser ama de casa. Decidí que quería otras cosas en mi vida. Llevaba tanto tiempo trabajando, haciendo películas, que era muy duro, y no había dejado espacio para mi vida personal", contó.

La que fuera estrella de Hollywood finalmente se dio cuenta de que "había cedido partes de mi vida a toda esa gente, y ellos... la cogieron, ya sabes. Y algunas personas lo hicieron... Tuve que recuperarla y asumir la responsabilidad de mi propia vida".

placeholder  Brad Pitt, Lucy Liu, Jim Carrey y Cameron Diaz, en los premios Nickelodeon de 2003. (Getty)
Brad Pitt, Lucy Liu, Jim Carrey y Cameron Diaz, en los premios Nickelodeon de 2003. (Getty)

Cameron debutó como actriz a los 21 años. Sin experiencia previa, empezó a tomar clases de interpretación después de ser elegida para participar en 'La máscara' junto a Jim Carrey. La película se convirtió en una de las diez más taquilleras de 1994 y lanzó la carrera de Diaz, que para 2013 ya era la actriz de más de 40 años mejor pagada de Hollywood.

Hasta 2018, la recaudación de sus películas tan solo en Estados Unidos supera los 3.000 millones de dólares, lo que la convierte en la quinta actriz más taquillera del país.

Cameron Díaz
El redactor recomienda