El padre del actor Jamie Dornan fallece tras contraer el coronavirus
  1. Celebrities
obituario

El padre del actor Jamie Dornan fallece tras contraer el coronavirus

Reconocido ginecólogo y filántropo, Jim Dornan ha perdido la vida a los 73 años mientras se encontraba en los EAU

Foto: Jamie Dornan, en una imagen de archivo. (Getty)
Jamie Dornan, en una imagen de archivo. (Getty)

El doctor Jim Dornan, padre del actor que se hiciera principalmente conocido por interpretar a Christian Grey en la trilogía cinematográfica de 'Cincuenta sombras de Grey', ha fallecido a los 73 años víctima del coronavirus, según ha informado la BBC. El progenitor de Jamie Dornan murió mientras estaba en los Emiratos Árabes Unidos, añadía la noticia.

"El profesor Jim Dornan es nuestro presidente y una figura de renombre mundial en el campo de la obstetricia. Le conocemos por su apoyo incondicional a NIPANC y a nuestro trabajo para acabar con el efecto devastador del cáncer de páncreas en tantas familias de nuestra comunidad", recordaban sus compañeros de la organización benéfica contra el cáncer de páncreas de Irlanda del Norte en un post en Twitter. "Hemos recibido con gran tristeza la noticia del fallecimiento, vivió una vida de servicio público", concluía el mensaje.

Asimismo, el fallecido obstetra padecía leucemia linfocítica, que le fue diagnosticada en 2005. El padre del intérprete fue también catedrático de Ciencias de la Salud en la Universidad de Ulster y catedrático de Medicina Fetal en la Universidad de Queen's Belfast, entre otras contribuciones médicas en Irlanda del Norte.

Foto: Dornan, en la campaña de Hugo Boss. (Cortesía)

La primera esposa de Jim, Lorna, murió en 1998 de cáncer de páncreas. Además del actor, de 38 años, le sobreviven su actual esposa, la doctora Samina, y sus hijas Liesa y Jessica.

Más allá de sus numerosos amigos y compañeros de trabajo, Michelle O'Neill, la viceprimera ministra de Irlanda del Norte, publicó también sus condolencias en las redes sociales.

placeholder  Dakota Johnson y Jamie Dornan, en el estreno de '50 sombras de Grey'. (Getty)
Dakota Johnson y Jamie Dornan, en el estreno de '50 sombras de Grey'. (Getty)

"Esta mañana hemos recibido la triste noticia del fallecimiento del profesor Jim Dornan. Un hombre muy respetado en toda la comunidad y en toda la profesión médica. Mis pensamientos están con su familia en este momento tan triste", escribió. Jamie Dornan, poco activo en las redes sociales, aún no se ha pronunciado sobre la muerte de su padre.

Jamie Dornan Coronavirus
El redactor recomienda