Es noticia
Menú
El California dreamin' de las hijas de los Obama, que se han mudado a Los Ángeles
  1. Celebrities
nuevo año, nueva vida

El California dreamin' de las hijas de los Obama, que se han mudado a Los Ángeles

Malia y Sasha han cambiado la vida en la Casa Blanca por las brillantes luces de Hollywood tras trasladarse a la Costa Oeste de los Estados Unidos

Foto: Barack Obama con sus hijas, en una imagen de archivo. (Getty/Chip Somodevilla)
Barack Obama con sus hijas, en una imagen de archivo. (Getty/Chip Somodevilla)

A sus 23 y 20 años, las dos hijas del que fuera el hombre más poderoso del mundo han decidido comenzar una nueva vida y lo han hecho en la soleada California. Malia y Sasha no han tardado en ser víctimas de los objetivos de los paparazzi y han sido fotografiadas esta semana en Los Ángeles.

La hija mayor de Michelle y Barack era 'cazada' haciendo una pausa para el cigarrillo en su trabajo mientas que la benjamina de la familia aparece paseando por la ciudad, donde se encuentra completando su educación universitaria, después de haber sido transferida desde la Universidad de Míchigan a la Universidad del Sur de California.

placeholder Malia y Sasha Obama, en la Casa Blanca. (Getty/Olivier Douliery)
Malia y Sasha Obama, en la Casa Blanca. (Getty/Olivier Douliery)

A principios de este año trascendía la noticia de que Malia había conseguido un puesto en el equipo de guionistas de un nuevo proyecto para la plataforma Amazon Prime Video del conocido actor y cantante Donald Glover, más conocido en la música por su alias Childish Gambino.

Las hijas del expresidente de los Estados Unidos, a las que viéramos contemplando hace unos años 'Las meninas' en el Museo del Prado, se han mantenido alejadas del foco mediático sobre todo desde que su padre dejara la Casa Blanca a principios de 2017.

Meses después, Malia –que se había tomado un año sabático– se matriculaba en la Universidad de Harvard, de la que se graduó en la primavera de 2021. La primogénita de Barack y Michelle siempre ha mostrado interés por el mundo audiovisual y ya en el instituto trabajó como asistente en el rodaje de la serie de ciencia ficción 'Extant'. En 2017 haría unas nuevas prácticas en The Weinstein Company.

Foto: Barack Obama en una fotografía de archivo. (Getty)

Las dos jóvenes disfrutan así de su independencia después de pasar como cada año sus tradicionales navidades en familia en Hawái junto a sus padres. Tanto Malia como Sasha fueron fotografiadas a finales de diciembre disfrutando del clima cálido de las islas, luciendo bikinis y practicando paddle surf.

Una situación la actual muy distinta para ambas al confinamiento que con sus padres debieron pasar en 2020. Entonces Michelle Obama contaba por videollamada en el programa de Ellen DeGeneres cómo estaban llevando la situación.

"Ya sabes, tratamos de estructurar nuestros días", aseguró la que fuera primera dama de los EEUU. "Quiero decir, todo el mundo está en casa. Las chicas han vuelto porque las clases de la universidad son ahora online. Así que están en sus respectivas habitaciones estudiando y creo que Barack está... No sé dónde está. Estaba al teléfono", comentaba con naturalidad antes de decir que ellos también practicaban el clásico 'Netflix and chill'.

Precisamente Michelle Obama cumplía hace dos días los 58 inviernos y recibía por ello una cariñosa felicitación de su marido. "Feliz cumpleaños, Michelle. Mi amor, mi compañera, mi mejor amiga”, escribía el exmandatario junto a una romántica imagen de ellos besándose frente al mar.

A sus 23 y 20 años, las dos hijas del que fuera el hombre más poderoso del mundo han decidido comenzar una nueva vida y lo han hecho en la soleada California. Malia y Sasha no han tardado en ser víctimas de los objetivos de los paparazzi y han sido fotografiadas esta semana en Los Ángeles.

Barack Obama
El redactor recomienda