Es noticia
Menú
Así es ASAP Rocky, el novio de Rihanna: Harry Potter, cárcel y amor por Kanye
  1. Celebrities
rapero y productor extraordinario

Así es ASAP Rocky, el novio de Rihanna: Harry Potter, cárcel y amor por Kanye

La megafamosa pareja de músicos sorprendían al mundo con la noticia de que están esperando su primer hijo tras hacerse público su romance hace pocos meses

Foto: ASAP Rocky y Rihanna, en la Met Gala 2021. (Getty/Dimitrios Kambouris)
ASAP Rocky y Rihanna, en la Met Gala 2021. (Getty/Dimitrios Kambouris)

Los millones de fans que llevan años esperando un nuevo disco de la reina de Barbados han dejado al menos por un instante de reclamárselo, tan boquiabiertos como nosotros por la noticia de que está esperando su primer hijo con su pareja, el rapero y productor neoyorquino ASAP Rocky.

La confirmación del noviazgo entre Rihanna y el controvertido artista se confirmaba tan solo hace unos meses, y ahora este embarazo salta a los titulares después de que la pareja fuera vista de la mano en un paseo romántico por la Gran Manzana, con la incipiente barriga de la cantante de 'Work' a la vista. Pero ¿quién es ASAP Rocky? Esto es todo lo que necesitas conocer sobre él.

placeholder ASAP Rocky, durante un concierto. (Getty/Theo Wargo)
ASAP Rocky, durante un concierto. (Getty/Theo Wargo)

Nacido como Rakim Athelstone Mayers en 1988, este artista originario como los Globetrotters del barrio de Harlem que suele usar el signo del dólar en su nombre (A$AP) es un polifacético personaje que, además de dedicarse a despachar numerosos éxitos de rap, es compositor, productor discográfico, actor y modelo. Su monetario (o 'monetary' que diria Chanel) apodo viene porque es miembro del colectivo de hiphop A$AP Mob.

Su carrera arrancaba en agosto de 2011, cuando su single 'Peso' se filtró en internet y en pocas semanas comenzaba a sonar a lo grande en la radio. El éxito de esta 'mixtape' le llevó a firmar su primer contrato discográfico con un sello importante.

Antes de salir con Rihanna, ASAP Rocky mantuvo un noviazgo con otra cantante, Iggy Izalea, mientras que la intérprete de 'Umbrella' rompía hace pocos meses su relación con el que había sido su novio durante cuatro años, el millonario Hassan Jameel. Ambos artistas han llevado su romance con extrema discreción durante estos últimos tiempos, comenzando como amigos antes de que lo suyo fuera en serio.

En declaraciones a la revista 'GQ' el año pasado, el rapero ya aseguraba que "formar una familia es mi destino" y que sería "un padre increíble, extraordinariamente sorprendente en general". También dijo que Rihanna "era la elegida" porque "ella equivale probablemente a un millón de las otras".

placeholder La madre de ASAP Rocky, durante el juicio en Estocolmo. (Getty)
La madre de ASAP Rocky, durante el juicio en Estocolmo. (Getty)

Años antes de que esta mediática relación estuviera en el horizonte, el músico se colaba en las portadas de la prensa por otro asunto más desagradable. En julio de 2019 fue arrestado en Suecia tras protagonizar un altercado con un hombre que, según declaró el rapero, estaba acosándolos a él y a su grupo. Como resultado de la trifulca pasó un mes en el calabozo hasta que se dictó sentencia, en la que se le declaraba culpable al no estimar sus acciones como defensa propia. En este conflicto se vio envuelto también el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que exigió su liberación al Gobierno sueco.

El músico, no obstante, no agradeció especialmente la ayuda del político. En una entrevista con el medio musical 'NME' dijo que "él no me liberó, si acaso empeoró aún más las cosas". Sobre su experiencia en la cárcel recordó que "me dio un poco de miedo porque no conocía ese país. Además, sus reglas son diferentes. No hay sistema de fianza, ni nada de eso. Fue una basura". Eso sí, tirando de buen humor sí aseguró que "los muebles de IKEA eran bonitos allí".

Foto: Rihanna. (Getty Images/Toby Melville)

Su personal sentido del humor es solo uno de los rasgos significativos sobre su personalidad que ASAP Rocky nos ha ido mostrando en diversas entrevistas a lo largo de los años. Por ejemplo, es uno de los pocos famosos que profesan abiertamente su admiración por el consumo de drogas recreativas. Para él, el LSD es algo que va en línea con su creatividad. En conversación con 'Billboard' admitía que "me ayuda a afrontar la vida. A la gente le da miedo hablar de ello, pero es como mi arte".

Si hay algo que Rocky odia es la gente falsa. Sobre todo cuando se trata de la moda. En una entrevista con 'Fast Company', el rapero afirmó que "los famosos se han cargado la moda. Solía pensar mucho en lo que me ponía y entonces... todas mis marcas favoritas las estaban comprando los mayores farsantes y famosos con un gusto terrible".

En la misma charla, el también apodado Lord Flacko Jodye sacaba a relucir su condición de fan de la saga 'Harry Potter' al comparar sus elecciones estilísticas a cómo una varita elige a su mago y no al revés. "Tu varita tiene que elegirte a ti, en lugar de que tú elijas tu varita. Así es la moda, tío. Tienes que dejar que te controle. A veces tienes que salir de tu propia zona de confort".

placeholder Kanye West y ASAP Rocky, durante una actuación. (Getty/Frazer Harrison)
Kanye West y ASAP Rocky, durante una actuación. (Getty/Frazer Harrison)

Pero más que por el joven mago, por quien de verdad profesa una profunda admiración es por el siempre polémico Kanye West. Más allá de que ambos son competidores en su estilo de música, le agradece sus enormes contribuciones a la moda y a la música. "Creo que Kanye tuvo una época difícil en la industria, pero creo que todo está empezando a dar sus frutos. Él y Pharrell allanaron el camino para artistas como yo. Yo no estaría aquí. Mentiría si te dijera que de adolescente no me inspiró Kanye West".

Los millones de fans que llevan años esperando un nuevo disco de la reina de Barbados han dejado al menos por un instante de reclamárselo, tan boquiabiertos como nosotros por la noticia de que está esperando su primer hijo con su pareja, el rapero y productor neoyorquino ASAP Rocky.

Música
El redactor recomienda