Es noticia
Menú
El gavilán Mario Cimarro: emigrante, conquistador y cuerpo de infarto a los 50
  1. Celebrities
'Pasión de Gavilanes'

El gavilán Mario Cimarro: emigrante, conquistador y cuerpo de infarto a los 50

El atractivo galán cubano vuelve a levantar pasiones entre las fans de medio planeta con el esperado regreso de la telenovela colombiana 'Pasión de gavilanes'

Foto: Mario Cimarro, en una foto de archivo. (Getty/Aitor Alcalde)
Mario Cimarro, en una foto de archivo. (Getty/Aitor Alcalde)

A lo largo de su infancia en su Cuba natal, Mario Cimarro ya soñaba con ser actor, pero sabía que para ello su futuro estaba lejos de la isla caribeña. Así que, al igual que les pasó a sus compatriotas William Levy, destino Estados Unidos, o Ana de Armas, que puso rumbo a España, el popular intérprete de telenovelas cogió sus ahorros e hizo las maletas para ganar fama y fortuna en México.

Pese a todo, el habanero no olvida su feliz infancia en la isla. "Me enseñó a montar a caballo mi abuelo Gildaro. Fue muy bonito porque él tenía muchos animales. No me acuerdo con qué frecuencia, pero él bajaba de la montaña con los caballos, cruzaba el río y los bañaba. Yo era pequeño y le pedía que me enseñara. Él nunca quería hasta que un día lo convencí", era el episodio que rememoraba para sus fans en un directo de Instagram.

Este intérprete que acaba de cumplir unos fantásticamente llevados 50 años, y que tiene como referentes en la profesión a Marlon Brando y al también cubano Andy García, aprovechó bien sus clases de arte dramático en el país azteca, donde pronto empezó a conseguir papeles en culebrones de Televisa. En 1998 daría el salto a los Estados Unidos para grabar en Miami la telenovela 'La mujer de mi vida'.

Sería recién estrenado el siglo cuando consiguió los dos papeles por los que Mario es más conocido. En 2002 protagonizó 'Gata salvaje', una serie que fue su trampolín hacia un éxito internacional que consolidaría tras viajar hasta Colombia para protagonizar entre 2003 y 2004 otro bombazo televisivo: 'Pasión de gavilanes'.

En esta ficción, que cosechó un enorme éxito también en nuestro país, los hermanos Reyes buscan vengar la muerte de su hermana con la familia Elizondo, pero su odio y rencor hacia sus rivales cambian tras quedar perdidamente enamorados de las hijas de sus eternos enemigos.

Desde entonces, Mario Cimarro ha ido alternando apariciones en series menos exitosas con esporádicas películas e incluso con participaciones como jurado en varios talent show musicales. Pero sobre todo ha sido su vida sentimental la que no ha dejado de ser noticia.

Foto: Imagen promocional de 'Pasión de gavilanes'. (Telemundo)

El actor cubano acumula un extenso historial de conquistas en el que figuran dos matrimonios que no llegaron a buen puerto. En 1998 conoció a la actriz Natalia Streignard mientras rodaban la telenovela 'La mujer de mi vida'. Cuentan que el flechazo fue instantáneo entre ambos y al año siguiente contrajeron matrimonio. Tras varios años de especulaciones sobre una supuesta crisis en su relación, terminaron separándose en 2006.

Tras una larga relación sentimental con otra compañera de profesión, Vanessa Villela, con la que rodó 'El cuerpo del deseo', se casaría con Deimantė Andriuškaitė, pero su matrimonio fue mucho más fugaz que el anterior. Actualmente, mantiene una relación sentimental con la modelo eslovaca Bronislava Gregušová.

"Todo hombre debería tener una musa en su vida. Una que le inspire a ser mejor en todo, una que encienda el fuego cuando sea oportuno, una que le traiga paz y felicidad todo el tiempo", era el mensaje que el enamorado actor le dedicaba en Instagram con motivo de su cumpleaños hace unas semanas.

Precisamente en esta red social le veíamos lucir unos envidiables abdominales. Junto a la sugerente imagen, el actor compartía un hermoso poema: "Conexiones de golondrinas, vínculos de águilas que hablen. Poemas nacidos de plumas, y de pechos cantores. Rima planeando sobre vastos confines, Poemas y aves, parejas excelsas viajando hacia algo sublime".

La carrera del intérprete cubano no ha estado exenta de polémica y han sido varios los compañeros de reparto que a través de los años le han acusado de conductas inapropiadas en los rodajes.

Unas acusaciones a las que respondía el actor en 2019 desde sus redes acusando a la cadena Telemundo de haber iniciado años atrás una campaña contra él. "A mí me despidieron e hicieron toda una campaña que todos la conocen de bullying, toda una campaña de difamación en mí contra y eso es muy duro porque estamos hablando de una cadena de televisión en contra de un actor", aseguró.

Por suerte para sus fans, ese supuesto veto impuesto contra él no le ha impedido regresar en la segunda parte de 'Pasión de gavilanes', demostrando que no tiene nada que envidiar a su yo del pasado que protagonizó el papel de Juan Reyes Guerrero cuando solo tenía 32 años.

A lo largo de su infancia en su Cuba natal, Mario Cimarro ya soñaba con ser actor, pero sabía que para ello su futuro estaba lejos de la isla caribeña. Así que, al igual que les pasó a sus compatriotas William Levy, destino Estados Unidos, o Ana de Armas, que puso rumbo a España, el popular intérprete de telenovelas cogió sus ahorros e hizo las maletas para ganar fama y fortuna en México.

Telenovela
El redactor recomienda