Tenemos que hablar de William Levy, el guapazo de moda de Netflix
  1. Famosos
galán de telenovela

Tenemos que hablar de William Levy, el guapazo de moda de Netflix

Tras una dura infancia en Cuba, el actor de 'Café con aroma de mujer' saltaría a la fama internacional ayudado por Jennifer Lopez... y por unas patatas fritas

Foto: William Levy, en 'Café con aroma de mujer'. (Netflix)
William Levy, en 'Café con aroma de mujer'. (Netflix)

"La parte más difícil de crecer en Cuba, la parte que atacó nuestras almas, fue no tener libertad. Finalmente, me di cuenta de que mi única esperanza era abandonar el país. Pasé mis días contemplando el océano y soñando con algún día llegar a los Estados Unidos de América, un país donde todo es posible". Así recordaba William Levy en su cuenta de Instagram sus primeros años en la isla caribeña. De pasar hambre y no tener pasta de dientes, pasaría con el tiempo a cumplir su particular 'sueño americano' y disfrutar del éxito que ahora le brinda, por ejemplo, su papel en la serie de Netflix 'Café con aroma de mujer'.

Este remake del éxito de 1994 que narra la historia de amor entre Gaviota, una agricultora, y Sebastián, el vástago de una familia aristocrática productora de café, supone el regreso a las telenovelas que en su día contribuyeron al éxito de William Gutiérrez Levy, que es su nombre completo. Con ella está dispuesto a plantar cara en España a las estrellas de los exitosos culebrones turcos.

Levy llegó al mundo en La Habana en 1980, criándose con su madre, Bárbara, y su abuelo materno después de que su padre les abandonara a él y a sus dos hermanos. Poco antes de cumplir quince años emigró a Estados Unidos debido a que su padrastro obtuvo asilo político allí y pudo sacar a su familia de Cuba. Sus buenas dotes jugando al béisbol, el deporte rey en su isla natal, le permitieron obtener una beca universitaria y comenzó a estudiar administración de empresas.

Alternando la carrera con algunas clases de interpretación, pronto sus facciones y su físico llamaron la atención de la agencia Next Models y así arrancaría su carrera como modelo, que compaginaría con sus primeros papeles en varias telenovelas grabadas tanto en Miami como en México. Tampoco rechazó por entonces la oportunidad de participar en dos realities de la cadena Telemundo: 'Isla de la tentación' y 'Protagonistas de novela 2'.

En este último, que enfrentaba a varios aspirantes a actores que debían competir para conseguir un contrato de televisión, conocería a su actual pareja, la actriz Elizabeth Gutiérrez. Con ella ha mantenido desde 2003 una relación que ha tenido sus idas y venidas –sobre todo por la fama de casanova de Levy, al que se le achacan numerosas conquistas– y de la que han nacido dos hijos, Christopher Alexander y Kailey.

Instalados en Florida desde 2020 y formando una de las parejas más sólidas del espectáculo pese a las noticias que periódicamente surgen sobre supuestas infidelidades, Elizabeth hablaba recientemente en un programa de la cadena Univisión sobre sus planes de matrimonio. "Ya me siento casada, la verdad. Creo que el compromiso más grande es una familia más que un matrimonio. Antes sí quería, pero ya ni lo pienso. Tengo una familia y creo que eso es más importante. No hace falta casarte para tener ese compromiso", aseguraba.

Foto: Las claves de Jennifer Lopez para ser feliz. (Instagram @jlo)

Tras batir récords de audiencia en Estados Unidos con la telenovela 'Cuidado con el ángel' y probar suerte en el cine y en el teatro, además de prestar su voz a una película de animación, su salto a la fama llegaría de la mano de otra superestrella de origen latino: Jennifer Lopez. En 2011 el galán cubano protagonizó junto a ella el videoclip del tema 'I'm Into You', que grabaron en la Riviera Maya, y su cotización subió como la espuma. Por supuesto, no faltó el rumor de un posible romance entre ambos, que nunca se llegó a confirmar.

Nombrado poco después como el hombre más sexy del año por la revista 'People en Español', el auténtico éxito en nuestro país le llegaría en 2012 cuando protagonizó aquel recordado anuncio para una marca de patatas fritas en el que tras saludarle con un "buenas, jovenazo", una policía le registraba concienzudamente. Cómo para no.

Su debut en Hollywood llegaría en 2014 con un papel en la película 'El club de las madres solteras', al que sumaría más adelante su participación en el blockbuster de terror 'Resident Evil: Capítulo final'.

Con fama de sencillo y de hombre familiar aficionado a llevar a su hijo mayor a los partidos de béisbol cada semana, Willam Levy también destaca por su faceta solidaria. Igual que hiciera Rafa Nadal tras las inundaciones en Mallorca, el actor no dudó en echar un cable a sus vecinos formando parte de una brigada de limpieza después de que el huracán Irma asolara Florida. Además, ha apadrinado ya a 36 niños a través de la fundación mexicana Un Kilo de Ayuda.

Entre sus aficiones más desconocidas está la de coleccionar deportivos de lujo, como Cristiano Ronaldo. Su garaje cuenta con una amplia variedad de vehículos entre los que destacan un flamante Lamborghini Aventador y un Rolls-Royce con un valor de 300.000 euros.

Telenovela
El redactor recomienda