Es noticia
Menú
Los secretos de Jennifer Lopez para ser feliz: cuerpo, mente y muchas nueces
  1. Estilo
  2. Ocio
Todo en equilibrio

Los secretos de Jennifer Lopez para ser feliz: cuerpo, mente y muchas nueces

No se llega a lo más alto sin cuidar los detalles, pero tampoco sin cuidarse a una misma. Por eso Jennifer Lopez está donde está, porque cuida cuerpo, mente y corazón

Foto: Las claves de Jennifer Lopez para ser feliz. (Instagram @jlo)
Las claves de Jennifer Lopez para ser feliz. (Instagram @jlo)

El tiempo pone a cada uno en su lugar, por eso no es raro que Jennifer Lopez esté en lo más alto de su carrera, pero también viviendo un dulce momento personal. La diva del Bronx está viviendo un romance de película con el actor Ben Affleck, con quien ya mantuvo una sonada relación en el pasado.

Aunque cuando ella lo hace parezca fácil, estar en lo más alto no es tarea sencilla. Jennifer Lopez ha tenido que trabajar muy duro para llegar hasta donde está y lo cierto es que lo sigue haciendo. Para ella es necesario cuidar todos los aspectos de su vida y, aunque su éxito en lo físico es evidente, no descuida tampoco su alimentación ni su salud mental. Todo es importante para ser feliz.

Un equilibrio entre cuerpo, mente y corazón que es la tríada clave para que JLo disfrute de la vida. Así, comenzamos analizando cómo cuida la artista su cuerpo, no solo por su trabajo, de alta exigencia deportiva, sino también por los beneficios en la salud que le brinda hacer ejercicio.

Entrena a diario y lo hace esforzándose al máximo, tal y como confirmaba su entrenador, Dodd Romero, para ‘Oprah Magazine’, donde además explicaba que entrena una hora diaria todos los días. Aunque siempre recomiendan dejar días de descanso para que el cuerpo se recupere, ella lo consigue entrenando diferentes grupos musculares cada día.

Así, hay días que los dedica a trabajar la zona abdominal, que mantiene perfectamente tonificada a sus 52 años y tras un embarazo de mellizos, y otros es la zona de los glúteos y las piernas la que recibe la completa atención de la artista, una de las partes de su cuerpo más admirada.

No olvida los brazos, que con la edad van perdiendo elasticidad, pero también dedica entrenamientos al cuerpo por completo con sesiones de cardio, practicando boxeo o entrenando cuerpo y mente con la ayuda del yoga.

Tras el espacio dedicado a cuidar el aspecto exterior (aunque también repercute en nuestro interior) llega el momento de fijarnos en cómo trabaja su mente. Jennifer Lopez no ha dudado en hablar de la importancia de cuidar también la salud mental. Durante una charla con Jay Shetty para la firma Coach, de la que es embajadora, confesó cómo lidió con la ansiedad durante la pandemia.

Así también lo importante que fue para ella acudir a terapia para aprender a quererse. “Yo me amo, pero estaba haciendo todas estas cosas, en mis relaciones personales, que no parecía que me amara de verdad. ¡No entendía el concepto de la palabra! Requiere tiempo, y aún es un camino para mí”, aseguraba.

Durante el tiempo que estuvo yendo a terapia (que fue hace años, cuando estaba en la treintena) aprendió mucho sobre sí misma, por eso ha continuado cuidando su amor propio. Una de las técnicas que emplea, y que usó durante los momentos más complicados de la pandemia, es ideal para buscar el lado bueno de la vida y no dejarse vencer.

Ella misma lo confesó en sus redes sociales: “Cada día cuando me levanto digo en voz alta tres cosas por las que estoy agradecida y, al acostarme, tres cosas buenas que han pasado durante el día”. Cada día intenta que sean cosas diferentes, de esta forma es más consciente de todo lo que tiene y le hace feliz.

La alimentación es otro de los pilares básicos a la hora de llevar una vida saludable y algo que ella no puede descuidar, pues es importante comer de forma adecuada para sentirnos enérgicos y fuertes. Intenta que los alimentos que consume sean frescos y de calidad, evita el azúcar en exceso e incluso durante un tiempo abandonó su consumo por completo. Contó que los primeros días fueron duros, pero después se sintió mucho mejor.

Aunque su pasión son las galletas con pepitas de chocolate, que es el capricho que se permite en sus ‘cheating days’, es consciente de que no conviene tomarlas de forma habitual, por eso, cuando a media tarde siente hambre y el cuerpo le pide un snack, prefiere optar por tomar un puñado de nueces. Los frutos secos son una estupenda opción, porque están cargados de propiedades. En concreto, las nueces son ricas en antioxidantes, son buenas para el corazón y ayudan a reducir los niveles del colesterol malo. Además son ricas en omega-3.

Todo suma a la hora de sentirnos felices, por eso tampoco descuida sus rutinas de sueño, que no solo la ayudan a estar preparada para afrontar sus ajetreados días como madre de familia y trabajadora, también gracias a ellas mantiene su aspecto radiante. Es constante en todo y el cuidado de su piel no es una excepción; de hecho, tras cada entrenamiento la limpia a fondo para que luzca como nueva.

Dedica tiempo a entrenar, a trabajar y también a descansar. Pasar momentos con sus seres queridos es para ella de vital importancia, sobre todo con sus hijos, desconectar y disfrutar de las experiencias a su lado. Jennifer Lopez lo tiene claro, ha aprendido a aceptarse, a quererse y a cuidarse, a luchar por sus sueños y a confiar en sí misma, y el resultado es muy positivo para ella. Aunque ser feliz no siempre es fácil (o posible), ella ha encontrado su equilibrio perfecto.

El tiempo pone a cada uno en su lugar, por eso no es raro que Jennifer Lopez esté en lo más alto de su carrera, pero también viviendo un dulce momento personal. La diva del Bronx está viviendo un romance de película con el actor Ben Affleck, con quien ya mantuvo una sonada relación en el pasado.

Jennifer López
El redactor recomienda