Jennifer Lopez y Ben Affleck desembarcan a lo grande en Venecia
  1. Celebrities
FESTIVAL

Jennifer Lopez y Ben Affleck desembarcan a lo grande en Venecia

Desde que la pareja recuperó su relación sentimental, no hemos parado de verles por todas partes. La ciudad del cine y el amor tampoco podía faltar en su ruta

Foto: Jennifer Lopez y Ben Affleck. (Reuters)
Jennifer Lopez y Ben Affleck. (Reuters)

Hace una semana que Venecia se convirtió en la capital del cine y del glamour. Con la apertura de la Mostra se abría también una esperanza para la vuelta a los tiempos en los que veíamos a las grandes estrellas del cine en todo su esplendor: sin mascarillas y luciendo sus mejores galas. Por la ciudad de los canales está desfilando estos días lo mejor del mundo del cine (dentro y fuera de las pantallas) desde que Pedro Almodóvar y Penélope Cruz dieran el pistoletazo de salida con ‘Madres paralelas’. Los últimos, de momento, en subirse a ese barco han sido Jennifer Lopez y Ben Affleck, que se dejaban ver esta mañana de jueves, como no podía ser de otra manera, en modo barco.

No era de extrañar que la pareja se dejara ver por la ciudad italiana, ya que ha pasado parte del verano en este país. Después de pasear su amor renacido a lo largo y ancho de los Estados Unidos, decidieron que el verano era un buen momento para dar el salto y seguir reenamorándose a este lado del charco. Tal vez la primera vez no pudo ser, pero ellos están dispuestos a demostrar que a la segunda va la vencida.

placeholder La pareja, en actitud cariñosa. (EFE)
La pareja, en actitud cariñosa. (EFE)

Y todo ello pese a que la vuelta nos pilló a todos por sorpresa (pocos meses antes se hablaba de boda de la cantante y Alex Rodriguez), y que los rumores de una posible ruptura siempre están sobrevolando. En realidad, ninguno de los dos llegó a romper el contacto con el otro por completo, y aunque cada cual rehízo su vida (Ben lo hizo junto a Jennifer Garner, con la que tuvo tres hijos, Violet, Seraphina y Samuel), lo cierto es que siempre se han mantenido informados el uno sobre la vida del otro y mantenido un vínculo que revivió casi dos décadas después.

Ahora la pareja llega a Venecia. Bueno, llega él, porque a JLo ya la habíamos visto y además de una forma espectacular a finales del mes de agosto para el desfile de Dolce & Gabbana. La firma italiana quería despedir el verano con un evento de tres días de duración repleto de celebridades, y con 400 invitados entre los que encontrábamos millonarios, aristócratas, royals y, por supuesto, famosos de renombre. Y entre ese chorro de grandes nombres, por supuesto el de JLo.

placeholder Ben Affleck y Jennifer Lopez, en Venecia. (EFE)
Ben Affleck y Jennifer Lopez, en Venecia. (EFE)

Las primeras fotos de la pareja juntos en la capital del cine por unos días se han producido, como suele ser habitual, en una de las muchas barcas que recorren los canales de la ciudad. Tal vez sea algo ‘casual’, pero Ben y Jennifer aparecían conjuntados en blanco (para ella) y negro (para él), ambos con gafas de sol y también los dos con las inseparables mascarillas. Como un caballero a la vieja usanza, Affleck ayudaba a Lopez a bajar del barco.

Nos estamos acostumbrando a verles acaramelados y embarcados. La última vez fue en el mes de julio, cuando los tortolitos pasearon su amor por la cubierta de un yate con el que recorrieron la famosa costa italiana de Amalfi mientras continuaban las celebraciones del 52 cumpleaños de JLo. Con ese fin, el de darse una fiesta de cumpleaños a lo grande, la cantante y el actor zarparon en una lujosa excursión europea con paradas en St Tropez (Francia) y Capri y Positano (Italia).

placeholder La pareja, en la ciudad de los canales. (EFE)
La pareja, en la ciudad de los canales. (EFE)

Segundas partes

Para los que no lo recuerden, Ben y Jennifer estuvieron a punto de casarse en 2003, pero pospusieron su boda meses antes de confirmar su separación definitiva; lo que nadie imaginaba era esta vuelta. Retomaron su romance hace unos meses después de que ella se separara de Alex Rodriguez en abril de 2021 después de otro compromiso cancelado y cuatro años mostrando su vida en las redes sociales. Una fuente cercana explicaba a los medios recientemente: "Están teniendo un hermoso viaje. Celebraron el cumpleaños de Jen en un club. Se la veía hermosa y muy feliz". Se dice que Jennifer está "totalmente comprometida" con Ben, pero sin planes de boda que se le gafen.

La demostración pública de sus sentimientos ha ido ‘in crescendo’ a lo largo del verano si tenemos en cuenta que la primera vez que les vimos juntos en las redes sociales (lo que de alguna viene a confirmar siempre que la cosa va en serio, en esta y en otras relaciones) fue a finales de julio. Lo curioso del caso es que no fue en el perfil oficial de Instagram de Jennifer, ni tampoco en el de Ben, este hito se lo atribuye una amiga de la pareja, la actriz Leah Remini.

placeholder Besos y abrazos en Venecia (EFE)
Besos y abrazos en Venecia (EFE)

El 12 de junio y con motivo de su 51 cumpleaños, Leah organizó una superfiesta en su casa donde reunió a todos sus familiares y amigos, entre ellos Jennifer y Ben. Algo más de un mes después, la anfitriona compartía un videomontaje con sus seguidores en las redes sociales, donde además de echar un vistazo a los entresijos y detalles del evento, hemos comprobado quiénes estaban en esa exclusiva lista de invitados.

Desde entonces no hemos parado de ver fotos de los tortolitos. Venecia es solo la penúltima parada.

Jennifer López
El redactor recomienda