Jennifer Lopez y Alex Rodriguez han roto: ¿quién se queda ahora con el anillo de 1,8 M?
  1. Celebrities
La custodia

Jennifer Lopez y Alex Rodriguez han roto: ¿quién se queda ahora con el anillo de 1,8 M?

Después de haber anunciado lo que todo el mundo veía venir, ahora queda sin resolver la gran (y carísima) interrogante

Foto: Jennifer Lopez y Alex Rodriguez. (Getty)
Jennifer Lopez y Alex Rodriguez. (Getty)

Él lo compró, pero ella lo lució. Salió del bolsillo de la estrella del béisbol, pero fue un regalo para la diva de la canción. Seamos amigos, pero lo que es de cada uno es de cada uno. Después de que Jennifer Lopez y Alex Rodriguez hayan anunciado públicamente que su relación se ha roto y que lo mejor para todos (sobre todo para ellos dos) es seguir siendo amigos pero no pareja, llega el momento de dividir lo que han construido juntos en los últimos años, pero sobre todo de decidir qué hacer con el famoso anillo de 1,8 millones de dólares que el deportista le regaló a la cantante para anunciar un compromiso que finalmente no se ha materializado.

Foto:  Jennifer Lopez y Alex Rodriguez. (Getty)

Según el portal norteamericano 'TMZ' (uno de los que más atento ha estado a cada movimiento en torno a la pareja, especialmente cuando empezaron a sonar rumores de ruptura), Jennifer Lopez tiene aún el anillo en posesión aunque no se lo ha llevado a la República Dominicana, donde ha estado rodando en los últimos días la película ‘Shotgun Wedding’. Lo paradójico del caso es que este filme cuenta la historia de una pareja que reúne a sus familias para una boda y durante el viaje todo el grupo es tomado como rehén. Otro enlace de la actriz con serios problemas para celebrarse. Por cierto, que Armie Hammer tenía que haber participado en este filme, pero decidió abandonar el proyecto coincidiendo con la polémica en torno a él. En cualquier caso, la artista no quiso llevarse el ‘pedrusco’ con ella a la isla por razones de seguridad y no porque ya la ruptura se había materializado. O sea, razones prácticas de seguridad y no por despecho o desapego emocional.

El anillo, ¿p’a quién?

Teóricamente, Alex Rodriguez podría tener la ley de su lado si se propusiera recuperar el anillo que en su día le regaló a la cantante. El amor es el amor, pero el dinero también es muy poderoso. En muchos de los estados norteamericanos, la legislación indica que los anillos de compromiso son un obsequio condicional. En la mayoría de los casos, los tribunales deciden que la condición para que se haga efectivo el obsequio es el matrimonio. De hecho, en muchos casos, el compromiso tiene una fuerza similar a la de un contrato al uso, así que si las dos personas no cumplen con las obligaciones del ‘contrato’, ambas deben regresar a la situación que tenían antes de realizarlo.

Foto: Jennifer Lopez posa a su llegada a la fiesta Vanity Fair que se celebró tras los Premios Oscar. (EFE)

En algunos estados, los tribunales analizan los motivos que llevaron a romper ese compromiso. Desde esa perspectiva, la persona que rompió el compromiso no podría conservar el anillo, pero si la que lo disolvió es la misma que lo regaló, entonces no puede exigir la devolución. Y luego están los casos en los que se considera que el anillo de pedida de mano era condicionante solo para la aceptación de la propuesta, pero no necesariamente de la resolución de la misma, o sea, de la consumación de la boda, aunque en la mayoría de los casos, los tribunales no aceptan este argumento. Los laberintos de la justicia.

Regalos deluxe

En el caso de JLo y Alex, el problema además radica en que han intercambiado tantos regalos carísimos que sería muy complicado realizar una separación sencilla de ‘esto para ti, esto para mí’. Como esas fotos con amigos en las que aparecen los dos. Entre los presentes intercambiados, la camioneta personalizada que JLo regaló a A-Rod (un Ford Bronco modelo 1974), el Porsche 911 GTS (unos 150 mil euros) que el jugador le obsequió a la cantante y un buen puñado de joyas (y algunos relojes) que se han regalado a lo largo de sus cinco años de relación.

En cualquier caso, fuentes cercanas a la pareja aseguraban a 'TMZ' que aunque los implicados no han hablado del asunto, no debería ser ningún problema porque se llevan de maravilla. Ellos mismos han dejado claro que el buen rollito entre ellos impera: “Nos hemos dado cuenta de que funcionamos mejor como amigos y esperamos seguir siéndolo. Continuaremos trabajando juntos y apoyándonos mutuamente en nuestros negocios y proyectos compartidos”.

Jennifer López