Es noticia
Menú
Una saga depravada: Armie Hammer y su familia tan millonaria como escandalosa
  1. Celebrities
La casa del terror

Una saga depravada: Armie Hammer y su familia tan millonaria como escandalosa

Violencia, perversión sexual y corrupción: salen a la luz algunas historias de los antepasados del actor, que dejan en bastante mal lugar a la saga familiar

Foto:  Armie Hammer, en una foto de archivo. (Getty)
Armie Hammer, en una foto de archivo. (Getty)

Nada es para siempre y la carrera cinematográfica de Armie Hammer es buen ejemplo de ello. El actor pasó de tocar el cielo a arder en los infiernos y lo hizo en muy poco tiempo y en medio de un sonado escándalo. Con su mandíbula perfectamente cincelada, sus brillantes ojos azules y una larga lista de películas exitosas a sus espaldas, el actor californiano parecía tenerlo todo a sus 34 años. Armie Hammer era incluso el heredero de una millonaria fortuna y tenía la familia perfecta: una bella esposa y dos hijos pequeños.

Sin embargo, su mundo aparentemente perfecto se derrumbaba en medio de polémicas acusaciones de abusos sexuales y de sus tendencias al sadomasoquismo no consentido e incluso al canibalismo. La policía de Los Ángeles incluso investigó las afirmaciones de una ex suya, que aseguraba que el actor la violó en 2017, y que en ese momento pensó que iba a matarla. Hammer rechazaba las acusaciones, afirmando mediante un comunicado que "todas sus interacciones con [ella] y con cualquier otra pareja sexual suya han sido completamente consensuadas, discutidas y acordadas de antemano, y mutuamente participativas".

placeholder  El actor y su exmujer Elizabeth Chambers. (Getty)
El actor y su exmujer Elizabeth Chambers. (Getty)

No fue suficiente. Hollywood le dio la espalda, su agente le abandonó y él se retiró de proyectos como una comedia romántica con Jennifer Lopez y una obra de teatro en Broadway. Además, en un sorprendente giro de los acontecimientos, el 'Daily Mail' hacía pública la historia familiar del intérprete, tan escabrosa como las controversias que giran a su alrededor. Nada menos que cinco generaciones de los Hammer están envueltas en un escándalo que incluye libertinaje, perversión sexual, abuso de drogas, corrupción y violencia. Todo esto ha sido recogido en la docuserie 'House of Hammer', que promete no dejar indiferente a nadie.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La oscura historia de los Hammer

El bisabuelo magnate del actor fue amigo del príncipe de Gales y presunto espía soviético. Su abuelo celebraba orgías en las que abundaban las drogas y armas, y su padre tenía un 'trono sexual' de 2 metros de altura. Como llegó a decir la tía de Armie, Casey Hammer: "De tal palo, tal astilla". Su familia, declaró, había sido durante mucho tiempo "perfecta por fuera pero retorcida por dentro".

En 1919, el tatarabuelo de Armie, Julius, médico, comunista y emigrante ruso, practicó un aborto ilegal a la esposa de un diplomático bolchevique en su casa de Nueva York. La mujer murió tres días después y Julius fue encarcelado por homicidio.

placeholder  Armand Hammer, en una imagen de 1979. (Getty)
Armand Hammer, en una imagen de 1979. (Getty)

Su hijo, Armand, fue supuestamente espía para la Unión Soviética y utilizó el dinero de su tercera esposa, Frances, para hacerse con un provechoso negocio, Occidental Petroleum, que terminó convirtiéndose en la mayor compañía petrolera independiente del mundo. Oportunista cínico y "supercapitalista engreído", según publicó en su día 'The New York Times', era amigo del corrupto dictador libio Gadafi, lo que le permitió beneficiarse enormemente de la riqueza petrolera de su país.

Tuvo numerosas amantes y fue un gran coleccionista de arte, con obras expoliadas de museos rusos por sus amigos del Kremlin. Su dinero le compraba influencia y amistad con los presidentes y la realeza. Un antiguo ayudante británico de Armand reveló más tarde que su jefe había hecho regalos caros al príncipe Carlos y a Lady Di, además de permitirles utilizar su Boeing 727, lujosamente equipado, para volar por todo el mundo.

placeholder Cartel promocional de docuserie sobre Armie Hammer que se estrena el 2 de septiembre. (HBO Max)
Cartel promocional de docuserie sobre Armie Hammer que se estrena el 2 de septiembre. (HBO Max)

Solo tuvo un hijo, Julian, con su primera esposa Olga von Root, una bailarina rusa. Julian sufría varias enfermedades mentales y a los 26 años mató a tiros a un amigo en su casa de Los Ángeles en una disputa por una deuda de juego. Se le acusó de homicidio involuntario, pero después de que su padre gastara una pequeña fortuna en abogados, la acusación se retiró cuando Julian alegó defensa propia.

Julian tuvo dos hijos: Michael –el padre de Armie– y Casey. En una autobiografía autopublicada en 2015, 'Surviving My Birthright', Casey reveló la pesadilla que supuso vivir con un padre alcohólico y adicto a la metanfetamina, propenso a los arrebatos violentos y que estuvo "entrando y saliendo de instituciones mentales durante la mayor parte de mi vida".

placeholder Armie Hammer, en 'Call Me by Your Name', uno de sus papeles más exitosos. (Sony)
Armie Hammer, en 'Call Me by Your Name', uno de sus papeles más exitosos. (Sony)

Recuerda que, cuando era pequeña, se despertó una Nochebuena con el sonido de un disparo y vio a su padre, que llevaba una pistola, golpeando a su madre, Sue. "Cariño, vuelve a la cama o Papá Noel no vendrá esta noche", le dijo su madre. A la mañana siguiente, Casey se despertó con la casa llena de regalos, pero sin su padre, que había "ido al hospital". También describió cómo su padre llegó a ofrecerle a su hijo, su hermano Michael, un millón de dólares por su novia, lo que desencadenó una pelea en toda regla en un restaurante.

Tras la muerte de Julian en 1996, Michael trasladó a su familia -incluidos los dos hijos pequeños de la pareja, Armie y Viktor- a una nueva casa en las Islas Caimán, un paraíso fiscal.

placeholder Armie Hammer en los Oscar de 2018, antes de caer en desgracia. (Reuters/Mario Anzuoni)
Armie Hammer en los Oscar de 2018, antes de caer en desgracia. (Reuters/Mario Anzuoni)

En 2011, una de las galerías de arte de la familia fue demandada por la supuesta venta de un cuadro falsificado de Jackson Pollock por 17 millones de dólares y la galería fue acusada de haber ganado unos 70 millones de dólares vendiendo 63 falsificaciones de expresionismo abstracto elaboradas por un artista chino poco conocido en el barrio neoyorquino de Queens.

La esposa de Michael se divorció de él en 2012, al parecer tras décadas de infidelidad por su parte. Personas cercanas a él lo han descrito como alguien con "la mentalidad de un adolescente" y sus amigos han declarado a la revista 'Vanity Fair' que se jactaba de tener un "trono sexual de dos metros de alto" en la sede californiana de la Fundación Armand Hammer, donde vivió durante varios años después de su divorcio.

placeholder Armie Hammer durante la promoción de 'Call Me by Your Name'. (EFE/Warren Toda)
Armie Hammer durante la promoción de 'Call Me by Your Name'. (EFE/Warren Toda)

La familia del actor parece haber dejado a su paso una larga lista de ofensas. El actor, que ha tenido que alejarse de Hollywood y buscar nuevas formas de ganarse la vida, siempre ha negado todas las acusaciones que ha habido en su contra. Será el tiempo y la justicia quien esclarezca los hechos.

Nada es para siempre y la carrera cinematográfica de Armie Hammer es buen ejemplo de ello. El actor pasó de tocar el cielo a arder en los infiernos y lo hizo en muy poco tiempo y en medio de un sonado escándalo. Con su mandíbula perfectamente cincelada, sus brillantes ojos azules y una larga lista de películas exitosas a sus espaldas, el actor californiano parecía tenerlo todo a sus 34 años. Armie Hammer era incluso el heredero de una millonaria fortuna y tenía la familia perfecta: una bella esposa y dos hijos pequeños.

Actores y actrices
El redactor recomienda