Una saga depravada: Armie Hammer y su familia tan millonaria como escandalosa
  1. Celebrities
La casa del terror

Una saga depravada: Armie Hammer y su familia tan millonaria como escandalosa

El actor caído en desgracia puede presumir de unos pocos ejemplares antepasados a los que se acusa de violencia, perversión sexual y corrupción

placeholder Foto:  Armie Hammer, en una foto de archivo. (Getty)
Armie Hammer, en una foto de archivo. (Getty)

Con su mandíbula perfectamente cincelada, sus brillantes ojos azules y una larga lista de películas exitosas a sus espaldas, el actor californiano parecía tenerlo todo a sus 34 años. Armie Hammer era incluso el heredero de una millonaria fortuna y tenía la familia perfecta: una bella esposa y dos hijos pequeños.

Ahora, sin embargo, su mundo aparentemente perfecto se ha derrumbado en medio de las polémicas acusaciones de abusos sexuales y de sus tendencias al sadomasoquismo no consentido e incluso al canibalismo. La policía de Los Ángeles ha anunciado que estaba investigando las afirmaciones de una ex suya de que el actor la violó en 2017, asegurando que en ese momento pensó que iba a matarla.

Hammer ha rechazado las acusaciones afirmando mediante un comunicado que "todas sus interacciones con [ella] y con cualquier otra pareja sexual suya han sido completamente consensuadas, discutidas y acordadas de antemano, y mutuamente participativas".

placeholder  El actor y su exmujer Elizabeth Chambers. (Getty)
El actor y su exmujer Elizabeth Chambers. (Getty)

Pero Hollywood le ha dado la espalda, su agente le ha abandonado y se ha retirado de proyectos como una comedia romántica con Jennifer Lopez y una obra de teatro en Broadway. Además, en un sorprendente giro de los acontecimientos, el 'Daily Mail' publica que se ha descubierto que la propia historia familiar del intérprete es tan escabrosa como las controversias que giran a su alrededor. Nada menos que cinco generaciones de los Hammer están envueltas en un escándalo que incluye libertinaje, perversión sexual, abuso de drogas, corrupción y violencia.

Foto:  Armie Hammer, en una imagen de archivo. (Getty)

El bisabuelo magnate del actor fue amigo del príncipe de Gales y presunto espía soviético. Su abuelo celebraba orgías en las que abundaban las drogas y armas, y su padre tenía un 'trono sexual' de 2 metros de altura. Como llegó a declarar la tía de Armie, Casey Hammer: "De tal palo, tal astilla". Su familia, declaró, había sido durante mucho tiempo "perfecta por fuera pero retorcida por dentro".

En 1919, el tatarabuelo de Armie, Julius, médico, comunista y emigrante ruso, practicó un aborto ilegal a la esposa de un diplomático bolchevique en su casa de Nueva York. La mujer murió tres días después y Julius fue encarcelado por homicidio.

placeholder  Armand Hammer, en una imagen de 1979. (Getty)
Armand Hammer, en una imagen de 1979. (Getty)

Su hijo, Armand, fue supuestamente espía para la Unión Soviética y utilizó el dinero de su tercera esposa, Frances, para hacerse con un provechoso negocio, Occidental Petroleum, que terminó convirtiéndose en la mayor compañía petrolera independiente del mundo. Oportunista cínico y "supercapitalista engreído", según publicó en su día 'The New York Times', era amigo del corrupto dictador libio Gadafi, lo que le permitió beneficiarse enormemente de la riqueza petrolera de su país.

Tuvo numerosas amantes y fue un gran coleccionista de arte, con obras expoliadas de museos rusos por sus amigos del Kremlin. Su dinero le compraba influencia y amistad con los presidentes y la realeza. Un antiguo ayudante británico de Armand reveló más tarde que su jefe había hecho regalos caros al príncipe Carlos y a Lady Di, además de permitirles utilizar su Boeing 727, lujosamente equipado, para volar por todo el mundo.

Foto: El actor supuestamente vorarefílico, Armie Hammer. (Reuters)

Solo tuvo un hijo, Julian, con su primera esposa Olga von Root, una bailarina rusa. Julian sufría varias enfermedades mentales y a los 26 años mató a tiros a un amigo en su casa de Los Ángeles en una disputa por una deuda de juego. Se le acusó de homicidio involuntario, pero después de que su padre gastara una pequeña fortuna en abogados, la acusación se retiró cuando Julian alegó defensa propia.

Julian tuvo dos hijos: Michael –el padre de Armie– y Casey. En una autobiografía autopublicada en 2015, 'Surviving My Birthright', Casey reveló la pesadilla que supuso vivir con un padre alcohólico y adicto a la metanfetamina, propenso a los arrebatos violentos y que estuvo "entrando y saliendo de instituciones mentales durante la mayor parte de mi vida".

Recuerda que, cuando era pequeña, se despertó una Nochebuena con el sonido de un disparo y vio a su padre, que llevaba una pistola, golpeando a su madre, Sue. "Cariño, vuelve a la cama o Papá Noel no vendrá esta noche", le dijo su madre. A la mañana siguiente, Casey se despertó con la casa llena de regalos, pero sin su padre, que había "ido al hospital". También describió cómo su padre llegó a ofrecerle a su hijo, su hermano Michael, un millón de dólares por su novia, lo que desencadenó una pelea en toda regla en un restaurante.

placeholder  Armie Hammer, en 'Call me by your name'. (Sony)
Armie Hammer, en 'Call me by your name'. (Sony)

Tras la muerte de Julian en 1996, Michael trasladó a su familia -incluidos los dos hijos pequeños de la pareja, Armie y Viktor- a una nueva casa en las Islas Caimán, un paraíso fiscal.

En 2011, una de las galerías de arte de la familia fue demandada por la supuesta venta de un cuadro falsificado de Jackson Pollock por 17 millones de dólares y la galería fue acusada de haber ganado unos 70 millones de dólares vendiendo 63 falsificaciones de expresionismo abstracto elaboradas por un artista chino poco conocido en el barrio neoyorquino de Queens.

La esposa de Michael se divorció de él en 2012, al parecer tras décadas de infidelidad por su parte. Personas cercanas a él lo han descrito como alguien con "la mentalidad de un adolescente" y sus amigos han declarado a la revista 'Vanity Fair' que se jactaba de tener un "trono sexual de dos metros de alto" en la sede californiana de la Fundación Armand Hammer, donde vivió durante varios años después de su divorcio.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda