Es noticia
Menú
JLo y toda la verdad debajo de su piel ultrailuminada en la toma de posesión de Biden
  1. Estilo
  2. Belleza
Jenni from the glow

JLo y toda la verdad debajo de su piel ultrailuminada en la toma de posesión de Biden

Jennifer Lopez actuó en la histórica toma de posesión de Joe Biden y su look blanco y lleno de lentejuelas estuvo coronado por un maquillaje con muchísima luz

Foto: Así se hizo el maquillaje ultrailuminado de Jennifer Lopez. (Instagram @jlo)
Así se hizo el maquillaje ultrailuminado de Jennifer Lopez. (Instagram @jlo)

Todos los ojos del planeta se centraron en Jennifer Lopez cuando entonó con voz firme el ‘This land is your land’ en la toma de posesión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos de América. Para la ocasión, la neoyorquina solo tenía una misión: brillar.

Foto: Lady Gaga sonríe orgullosa a Kamala Harris. (Reuters)

Su outfit, de impoluto blanco salpicado de lentejuelas, era solo el principio. Su cabello brillaba, su sombra de ojos brillaba, sus labios brillaban y, por supuesto, su piel brillaba. La cantante pasó de ser Jenni from the block a Jenni from the glow. El secreto de su piel lo revelaba ella misma en su cuenta de Instagram porque de semejante repercusión mediática y patriótica había que sacar algún beneficio extra... Además del maquillaje, para lograr esa piel iluminada, tres productos de JLo Beauty y un buen maquillaje fueron la clave.

Primero, tenemos que hacer una breve mención a la hipercoleta de JLo. Podríamos asegurar, sin demasiado temor a equivocarnos, que Jennifer Lopez es la mayor representante de los postizos capilares del mundo. Sus extensiones en la actuación en la Super Bowl, sus flequillos de quita y pon y sus coletas XXL han popularizado el uso de postizos en el día a día. Meghan Markle, Pilar Rubio, Ester Expósito o Aitana le pueden estar agradecidas. Detrás de la voluptuosa coleta de JLo estaban las expertas manos de Chris Appleton, que recogió con tirantez y precisión el cabello natural de Jennifer y le sumó un inmenso postizo, trabajo a conciencia con brushing y secador.

Piel glow, ¿estética o genética?

La piel de Jennifer Lopez llegó incluso a despertar la duda en las redes sociales sobre si su jugosidad y resplandor se debía a ayuda médico estética más que a tratamiento y maquillaje. Pero su verdadero secreto estaba en los cosméticos de su marca, JLo Beauty. Sustentada en las propiedades hidratantes y antiedad del aceite de oliva, la marca ha creado un combo ultrailuminador, capaz de sublimar la piel y que Jennifer se encargó de acreditar en las fotos.

placeholder Detalle del maquillaje ultrailuminado de Jennifer Lopez. (Getty)
Detalle del maquillaje ultrailuminado de Jennifer Lopez. (Getty)

Se trata del That JLo Glow Serum (118 dólares), la That Blockbuster Wonder Cream (58 dólares) y el That Star Filter Complexion Booster (39 dólares). Es decir, un sérum rico con poder lifting, una crema nutritiva que suaviza las arrugas y, la guinda, una prebase capaz de potenciar el brillo de la piel, vistiéndola con una ligerísima capa de color que perfecciona y unifica el tono dejándola con un tacto aterciopelado y un brillo satinado que ha sido el culpable de ese envidiable glow que nadie lograba identificar.

El maquillaje, firmado por el mexicano David Velásquez, buscaba continuar con ese brillo, convertido en el leitmotiv de toda la puesta en escena de la cantante. Aunque la piel ya rezumaba glow, el maquillador marcó el pómulo de Jennifer Lopez con polvos de sol en un tono bronceado que mantuviera el brillo dorado. Para el maquillaje de los ojos, prácticamente se podían señalar dos tonos, uno más plateado que actuaba como iluminador y el otro un taupe o gris, más oscuro pero igualmente satinado aplicado en el acento del ojo.

placeholder Detalle de la coleta tersa, los polvos de sol y las pestañas postizas de Jennifer Lopez. (Getty)
Detalle de la coleta tersa, los polvos de sol y las pestañas postizas de Jennifer Lopez. (Getty)

La sombra más clara se llega a perder con el punto de luz que el maquillador ha trabajado en el lagrimal para abrir la mirada y llenarla de luz. Como JLo precisa, no podían faltar las pestañas XXL. Para el look, se utilizaron pestañas postizas que buscaban la naturalidad, aunque sí sumaban volumen y curva.

Por último, también sabemos un detalle más del look beauty de Jennifer Lopez, sus uñas. La artista etiquetó a su nueva manicurista de referencia, Eri Ishizu, también neoyorquina como ella. La manicura elegida era una original fusión entre las manicuras de leche de avena, una tenue manicura francesa y esmalte perlado para mantener ese glitter que el look demandaba.

Lo dicho, Jenni from the glow no dejó ni un detalle, todo brilló en su look.

Todos los ojos del planeta se centraron en Jennifer Lopez cuando entonó con voz firme el ‘This land is your land’ en la toma de posesión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos de América. Para la ocasión, la neoyorquina solo tenía una misión: brillar.

Jennifer López
El redactor recomienda