Es noticia
Menú
Priscilla Presley: toda una vida a la sombra de Elvis
  1. Celebrities
Complicada relación

Priscilla Presley: toda una vida a la sombra de Elvis

45 años después del fallecimiento de Elvis Presley, la asociación entre Priscilla y el legendario intérprete sigue siendo tan fuerte como siempre

Foto: Priscilla y Elvis Presley, el día de su boda. (Getty)
Priscilla y Elvis Presley, el día de su boda. (Getty)

La película 'Elvis' ha vuelto a poner de actualidad la figura nunca olvidada de Elvis Presley, ofreciendo una particular versión de cómo un camionero de Memphis se convirtió en el rey del rock. En el centro de este celebrado biopic se encuentra la complicada relación entre Elvis (Austin Butler) y su corrupto mánager, el coronel Tom Parker (Tom Hanks).

El enfoque de la película en los altibajos de la carrera de Elvis deja poco tiempo para su vida personal, lo que significa que su exesposa Priscilla Presley, a la que da vida Olivia DeJonge, no aparece mucho tiempo en pantalla. Algo que despierta aún más el interés del espectador en conocer cómo fue su historia de amor con uno de los artistas más importantes de la historia.

placeholder Priscilla Presley y el Elvis de ficción, Austin Butler. (Getty/Stephane Cardinale)
Priscilla Presley y el Elvis de ficción, Austin Butler. (Getty/Stephane Cardinale)

Cuando se conocieron, ella tenía tan solo 14 años y era una década menor que él cuando comenzó su noviazgo. La verdadera Priscilla nunca ha afirmado haber sido víctima de abusos, aunque su relación fue ciertamente complicada. Como muestra la película, Elvis conoció a Priscilla Beaulieu en Alemania Occidental mientras servía en el ejército estadounidense. Su padrastro, el oficial de la fuerza aérea estadounidense Paul Beaulieu, también estaba destinado allí.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

'Elvis' incluye una escena en la que Priscilla le cuenta al cantante una pelea que tuvo con sus padres por su relación, pero, en su relato, sus padres parecen más preocupados por la relación de la estrella de rock con la protagonista de 'West Side Story', Natalie Wood, que por el hecho de que su hija adolescente salga con alguien diez años mayor que ella.

Los padres de Priscilla le prohibieron inicialmente ver a Elvis antes de suavizar su opinión sobre la estrella del rock tras una visita que hizo a su casa. "Llegó en su BMW con el uniforme del ejército para impresionar a papá", dijo ella a 'People' en 1985. Ambos comenzaron una rutina de citas en la que "Elvis me llamaba después de las 7 para avisarme de que me recogería a las 8. Tenía que vestirme rápidamente, tratando de encontrar alguna forma de aparentar más edad de la que tenía", añadía Priscilla en la citada entrevista.

placeholder La pareja, junto a Tom Jones en 1971. (Getty)
La pareja, junto a Tom Jones en 1971. (Getty)

En 1963, sus padres le permitieron mudarse con los padres de Elvis en Memphis para que pudiera estar más cerca del rockero mientras asistía a la escuela católica femenina local, donde Elvis la recogía a menudo en su limusina. Antes de graduarse en el instituto, Priscilla se mudó a la emblemática casa de Elvis, Graceland, prometiendo a sus padres que ambos se casarían. En su autobiografía de 1985, 'Elvis and Me', Priscilla escribió que su relación con Elvis no se volvió sexual hasta que se casaron en 1967, cuando ella tenía 21 años. "Esa fue una promesa que le hizo a mi padre".

En el libro contaba con crudeza cómo su futuro esposo "quería moldearme según sus opiniones y preferencias", y que se tiñó el pelo de negro para que coincidiera con el suyo. También añade que "me enseñó todo. Cómo vestirme, cómo caminar, cómo maquillarme y peinarme, cómo comportarme, cómo devolver el amor a su manera. Con los años, se convirtió en mi padre, en mi marido y casi en Dios".

placeholder  Una recién nacida Lisa Marie, en brazos de Elvis y Priscilla. (Getty)
Una recién nacida Lisa Marie, en brazos de Elvis y Priscilla. (Getty)

Incluso admitiría muchos años después que Elvis nunca la vio sin maquillar. "Algunos no pueden hacer frente a la verdad", dijo en el programa de televisión 'Loose Women' en 2016. "Siempre iba un poco maquillada. Nunca quiso verme vestirme, quería ver el resultado final".

Tras siete años de noviazgo, Elvis y Priscilla Presley se casaron en una íntima ceremonia civil en Las Vegas celebrada la mañana del 1 de mayo de 1967. La boda, que solo duró ocho minutos, fue organizada por el veterano mánager de Elvis, que creía que la convivencia de la pareja fuera del matrimonio estaba perjudicando la imagen del cantante. Exactamente nueve meses después nacería su única hija, Lisa Marie Presley.

Foto:  Priscilla Presley, en una imagen de 2019. (Getty)

En la película, Priscilla le dice a Elvis que lo deja por su adicción a las pastillas, pero ella ha admitido que su matrimonio terminó en 1972 debido a la infidelidad por ambas partes. "Él no era fiel", dijo Priscilla al programa australiano 'Sunday Night' en 2017 cuando le preguntaron por las numerosas y supuestas aventuras de Elvis durante su matrimonio.

placeholder Lisa Marie y Priscilla. (Getty/Jon Kopaloff)
Lisa Marie y Priscilla. (Getty/Jon Kopaloff)

Ella había comenzado una relación con su profesor de karate, Mike Stone, a principios de los 70, pero más tarde dijo que su matrimonio fue problemático desde el principio. "Con Elvis, mi vida era su vida", dijo a 'People' en 1978. "Él tenía que ser feliz. Mis problemas eran secundarios". La pareja se divorció oficialmente en 1973, pero además de estar unidos por su hija, nunca perdieron la amistad entre ellos.

Sobre la muerte de Elvis, en 1977 a la edad de 42 años, Priscilla escribió en sus memorias que sintió como si una parte de ella hubiera muerto con él. "Teníamos un vínculo: nos habíamos unido y teníamos más comprensión y paciencia el uno con el otro que en nuestra vida de casados. Ahora se había ido".

placeholder Leslie Nielsen y Priscilla Presley. (Warner Bros.)
Leslie Nielsen y Priscilla Presley. (Warner Bros.)

Tras la muerte del rey, Priscilla mantuvo una larga relación con Marco Garibaldi, entre 1984 y 2006, fruto de la cual nació en 1987 su hijo Navarone. También ha destacado como presentadora de televisión y actriz, con recordados papeles en la serie 'Dallas' y en la saga de películas de comedia 'Agárralo como puedas' junto a Leslie Nielsen.

Pero también, durante los últimos 45 años, Priscilla se ha impuesto el deber de ayudar a preservar el legado de su exmarido y de cuidar su patrimonio, cuyo valor se estima en 300 millones de dólares. "Me lo tomo como una gran responsabilidad", declaró a principios de este año al diario australiano 'The Sydney Morning Herald'. "Estoy cumpliendo los sueños que Elvis Presley nunca pudo cumplir, y estoy enderezando las falsedades que la gente pensaba sobre Elvis. Se trata de mantener su legado fiel a lo que fue y siento una gran responsabilidad al respecto".

La película 'Elvis' ha vuelto a poner de actualidad la figura nunca olvidada de Elvis Presley, ofreciendo una particular versión de cómo un camionero de Memphis se convirtió en el rey del rock. En el centro de este celebrado biopic se encuentra la complicada relación entre Elvis (Austin Butler) y su corrupto mánager, el coronel Tom Parker (Tom Hanks).

Música
El redactor recomienda