Es noticia
Menú
Muere a los 54 años Lisa Marie Presley, la hija de Elvis: una vida marcada por la tragedia
  1. Celebrities
La princesa del rock

Muere a los 54 años Lisa Marie Presley, la hija de Elvis: una vida marcada por la tragedia

Su madre, Priscilla Presley, definía en un comunicado a la actriz y cantante como "la mujer más apasionada, fuerte y cariñosa que he conocido"

Foto: Lisa Marie Presley, en una imagen de archivo. (EFE)
Lisa Marie Presley, en una imagen de archivo. (EFE)

Tan solo dos días después de aparecer en la ceremonia de los Globos de Oro, donde posaba junto a Austin Butler, que conseguía un galardón por interpretar a su padre, Lisa Marie Presley, actriz, cantante y la única hija de Elvis Presley, ha fallecido a los 54 años, tras ser hospitalizada de urgencia este jueves debido a un paro cardiaco. Su madre, Priscilla Presley, confirmaba su muerte.

"Con el corazón encogido debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y cariñosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones. En este momento no habrá más comentarios", rezaba el breve comunicado.

placeholder  Lisa Marie Presley y su madre, Priscilla. (Reuters/Mario Anzuoni)
Lisa Marie Presley y su madre, Priscilla. (Reuters/Mario Anzuoni)

Tras su muerte, no han dejado de producirse tributos a su memoria. Así, John Travolta publicaba desde su cuenta de Instagram un tierno homenaje recordando también a sus hijos: "Lisa, cariño, lo siento mucho. Te echaré de menos, pero sé que volveré a verte. Mi amor y mi corazón están con Riley, Priscilla, Harper y Finley". Linda Thompson, la exnovia de Elvis, añadía por su parte que "mi corazón está destrozado".

"Yo era bastante joven, pero todavía recuerdo la energía de mi padre. ¿Austin? Lo clavó", aseguraba con orgullo hace tan solo unos meses la cantante, actriz y compositora en la presentación de la película sobre su padre en Graceland, antes de afirmar que el éxito del joven actor en el papel contrastaba con los, en su opinión, fallidos intentos anteriores de llevar a Elvis a la gran pantalla. "A lo largo de mi vida, he sufrido una decepción tras otra en cuanto a la gente que ha retratado a mi padre. Benditos sean, estoy segura de que tenían buenas intenciones".

placeholder Una recién nacida Lisa Marie, en brazos de Elvis y Priscilla. (Getty)
Una recién nacida Lisa Marie, en brazos de Elvis y Priscilla. (Getty)

Su vida ha estado llena desde siempre de momentos amargos y adversidades familiares y sentimentales. Lisa Marie Presley nació exactamente nueve meses después de la boda de sus padres, Elvis y Priscilla Presley, en el Memorial Hospital Bautista en Memphis (Tennessee). Después de que sus padres se divorciaran, ella vivió con su madre.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Lisa Marie tenía tan solo nueve años cuando vio el cadáver de su padre la noche del 16 de agosto de 1977. El recuerdo tendría un efecto duradero en ella, que recuerda que la última vez que vio al 'rey' con vida fue cuando le dio un beso de buenas noches en su casa de Graceland. La siguiente sería ya cuando encontró a la entonces novia del cantante, Ginger Alden, intentando desesperadamente despertarlo. Elvis estaba tumbado junto al retrete, boca abajo en la moqueta y ella corrió a llamar a su antigua novia, Linda Thompson, por teléfono.

placeholder Elvis saluda al presidente Nixon en la Casa Blanca. (Getty)
Elvis saluda al presidente Nixon en la Casa Blanca. (Getty)

"¡Mi papá está muerto! Está asfixiado en la alfombra", recuerda haber dicho. El cuerpo del artista no fue retirado inmediatamente de la casa después de su muerte y Lisa Marie encontró un gran consuelo en que aún estuviera allí, según confesaba a 'Time'. "Su cuerpo estuvo en la casa durante tres días y había algo extrañamente reconfortante en ello, que hacía que no fuera necesariamente real para mí".

Más allá de una faceta profesional en la que no ha conseguido alcanzar ni un ápice del éxito de su padre, la vida adulta de Lisa Marie ha estado marcada por sus relaciones sentimentales con rostros muy conocidos. Una de ellas con otro 'rey', en este caso el del pop. Aunque conoció a Michael Jackson en 1975, cuando solo tenía 7 años, no fue hasta 1992 cuando se hicieron amigos.

placeholder Lisa Marie, Michael y unos fans, en 1994. (Getty)
Lisa Marie, Michael y unos fans, en 1994. (Getty)

En 1994, 20 días después de firmar el divorcio de su primer marido, Danny Keogh, Michael y Lisa Marie se casaron. El matrimonio duró solo dos años y estuvo plagado de problemas, sobre todo al ser en la época en la que el rey del pop comenzó a recibir acusaciones de haber abusado de niños.

"Le creí, porque fue muy convincente. Me creía todo lo que decía, por alguna razón", confesó sobre ese tema la cantante a la revista 'Rolling Stone', añadiendo que ella creía sinceramente que podría salvarle. En el libro 'Michael Jackson: La magia y la locura, la historia completa', de 2003, se la cita diciendo: "Creo que no hizo nada malo y que se le acusó erróneamente. Quise salvarlo, creí que podía salvarlo”. Desde entonces no ha vuelto a hablar del tema, salvo en una entrevista con Oprah en 2010 en la que dijo que nunca vio a su marido hacer nada ilegal.

placeholder La cantante, junto a Nicolas Cage. (Getty/Vince Bucci)
La cantante, junto a Nicolas Cage. (Getty/Vince Bucci)

La pareja se divorció en agosto de 1996, pero siguieron saliendo de forma intermitente durante cuatro años después de su matrimonio y siguieron siendo buenos amigos hasta la muerte de Michael Jackson en 2009. En 2002, cuando Lisa Marie acababa de terminar su compromiso con el cantante John Oszajca, conoció al siempre peculiar y controvertido actor Nicolas Cage y el flechazo entre ellos fue instantáneo. Lo suyo terminó en boda, pero en el mejor espíritu Britney Spears, Cage terminó solicitando el divorcio después de solo 107 días casados.

En 2003, Lisa Marie habló con Larry King sobre su relación con la estrella de Hollywood, destacando que le había atraído lo similares que parecían ser ambos: "Así que conectamos, tuvimos una gran conexión. Los dos éramos un poco... una especie de piratas gitanos, ya sabes. Pero si un pirata se casa con otro que va a hundir el barco, básicamente es lo que va a pasar".

placeholder La cantante y su cuarto marido. (Getty/Frazier Harrison)
La cantante y su cuarto marido. (Getty/Frazier Harrison)

En enero de 2006, Lisa Marie se casó con su cuarto marido, el productor musical y guitarrista Michael Lockwood. A pesar de que la hija de Elvis Presley aportaba al matrimonio una fortuna heredada de 62 millones de dólares y Michael solo 3.000, la pareja se enamoró profundamente y tuvo dos niñas gemelas, Finley y Harper.

La unión sería la más larga y estable de su vida hasta la fecha, pero llegó a su fin una década después del matrimonio, en 2016. A pesar de que Lisa Marie tenía un sólido acuerdo prenupcial firmado, Michael llevó a su mujer a los tribunales para reclamar una parte importante de su patrimonio, alegando que había sido mal asesorado por sus abogados y que no había leído bien el acuerdo en el momento de su boda. La batalla se prolongó durante dos años y finalmente se resolvió a favor de Lisa Marie en 2018. Su fortuna quedó protegida y Michael se quedó casi sin dinero.

placeholder  Lisa Marie Presley y su hijo. (Instagram/@lisampresley))
Lisa Marie Presley y su hijo. (Instagram/@lisampresley))

Pero el golpe más duro para Lisa Marie llegaba el 12 de julio de 2020 con el suicidio de su hijo Benjamin Keough, cuando este tenía tan solo 27 años. Ben era el segundo hijo del matrimonio formado por la artista y Danny Keough, padres también de Riley, actriz que ha aparecido en varias películas de terror independientes, ha protagonizado series de televisión y se está abriendo camino también en el mundo de la moda.

Un portavoz de la estrella declaró entonces: "Está completamente destrozada, inconsolable y más que devastada... Adoraba a ese chico. Era el amor de su vida". Desde entonces, la hija del Rey le ha recordado a menudo en sus redes sociales, con emotivos mensajes.

Tan solo dos días después de aparecer en la ceremonia de los Globos de Oro, donde posaba junto a Austin Butler, que conseguía un galardón por interpretar a su padre, Lisa Marie Presley, actriz, cantante y la única hija de Elvis Presley, ha fallecido a los 54 años, tras ser hospitalizada de urgencia este jueves debido a un paro cardiaco. Su madre, Priscilla Presley, confirmaba su muerte.

Hollywood Tom Hanks
El redactor recomienda