Es noticia
Menú
La reaparición pública de Chris Hemsworth junto a Elsa Pataky tras su diagnóstico de salud
  1. Celebrities
NOCHE ESPECIAL

La reaparición pública de Chris Hemsworth junto a Elsa Pataky tras su diagnóstico de salud

El actor australiano ha recibido el Premio Trailblazer en la gala de los AACTA, celebrada en Sídney. Pisó la alfombra roja junto a su mujer y sus padres

Foto: Chris Hemsworth, junto a sus padres y Elsa Pataky. (Getty)
Chris Hemsworth, junto a sus padres y Elsa Pataky. (Getty)

Por fin tenemos las primeras imágenes del actor que da vida al dios Thor en la gran pantalla tras revelar las noticias más preocupantes sobre su salud, hace apenas unos días. Desde entonces, el australiano se había dedicado a disfrutar de su familia, pero por fin ha reaparecido en un acto público, concretamente la entrega del Premio Trailblazer en la gala de los AACTA, que se ha celebrado en Sídney. Un buen motivo, sin duda, para esa esperada reaparición de Chris Hemsworth tras hacer público su perturbador diagnóstico de salud.

Lo hacía, además, en la mejor compañía, la de su mujer, Elsa Pataky, y sus padres, Craig y Leonie, que no quisieron faltar en una noche de lo más especial. Y es que se trata de la primera vez que Hemsworth recibe un premio de la Academia de Cine Australiano. Este galardón, en concreto, es un reconocimiento especial a los logros de determinado actor o actriz en el año anterior a su entrega. Y no solo le hacía especial ilusión recibirlo, sino que se lo entregara uno de sus amigos y compañeros más admirados, el también actor Russell Crowe.

placeholder Chris Hemsworth, junto a sus padres y su mujer, Elsa Pataky. (Getty)
Chris Hemsworth, junto a sus padres y su mujer, Elsa Pataky. (Getty)

"Es un gran honor aceptar el Premio AACTA Trailblazer esta noche de manos de alguien a quien siempre he admirado y que también ha allanado el camino para muchos de nosotros en el extranjero", dijo Hemsworth en el escenario, ya con el galardón en sus manos. En sus palabras de agradecimiento no obvió las noticias de las que ha sido protagonista en las últimas semanas y abordó el tema con sinceridad: "Hacer un episodio sobre la muerte y enfrentar tu propia mortalidad me hizo decir: 'Oh, Dios, todavía no estoy listo para irme'. Quiero sentarme y estar en este espacio con una mayor sensación de quietud y gratitud".

Mientras, su esposa y sus padres lo miraban emocionados desde la primera fila del patio de butacas. Un orgullo que compartían con Russell Crowe, quien no dudó en ningún momento en ser el encargado de entregar el premio a su amigo y compañero, tal y como ambos desvelaban en las entrevistas previas a la ceremonia. Sobre el escenario, se pudo ver el cariño que se profesan al fundirse en un emotivo abrazo, más especial de lo normal dadas las circunstancias y las noticias sobre su salud que Hemsworth compartía recientemente.

placeholder Chris Hemsworth, con el galardón de la Academia de Cine Australiano. (Getty)
Chris Hemsworth, con el galardón de la Academia de Cine Australiano. (Getty)

Aunque su lugar de residencia es actualmente Byron Bay, donde de vez en cuando lo vemos surfear y disfrutar de la naturaleza junto a sus hijos, el actor es uno de esos australianos que han dejado su huella en Hollywood, habiendo mantenido una presencia constante en rodajes de gran presupuesto durante la última década. Es un caso muy parecido al de Russell Crowe, Nicole Kidman o Hugh Jackman, además de su propio hermano, Liam Hemsworth. El hecho de triunfar gracias a las grandes producciones estadounidenses no les ha hecho renunciar a sus raíces, todo lo contrario.

Y claro, en una noche de premios y alfombra roja, los dos matrimonios Hemsworth quisieron que sus looks estuvieran a la altura. Chris y Elsa Pataky posaban primero para la prensa los dos solos, haciendo que todos los flashes se concentraran en el espectacular vestido de la actriz española, un llamativo diseño en color rojo de escote corazón y una larguísima abertura lateral que le llegaba prácticamente hasta la cadera. Unos altísimos stilettos hacían que la diferencia de altura con su marido no se notara tanto.

placeholder Chris Hemsworth y Elsa Pataky, en la alfombra roja. (Getty)
Chris Hemsworth y Elsa Pataky, en la alfombra roja. (Getty)

La madrileña tampocó dejó suelto ningún cabo en los detalles beauty, con unas ondas al agua de medios a puntas, deshechas para remarcar esas 'vibes' surferas de chica australiana, con los mechones más cercanos a su rostro algo más claros, aportándole así más luz. Y como joyas, destacaba un brazalete en forma de serpiente que se colocó en su muñeca derecha.

Mientras, tanto Chris como sus padres coincidieron al apostar por el traje chaqueta, morado en el caso de Leonie y negro en el caso del actor y su progenitor, con quien quiso coincidir en estilo. Salvo por el color de la camisa, los dos iban prácticamente idénticos, dando a su imagen un toque desenfadado al prescindir de corbata o pajarita.

Una noche especial

La velada no solo fue emotiva por el premio que recibió, sino que, como decíamos, se trataba de la reaparición de Chris Hemsworth tras hacer público su diagnóstico. Fue hace apenas dos semanas cuando se sometió a unas pruebas médicas para un programa de televisión cuyos resultados fueron tan sorprendentes como preocupantes, tanto para el actor como para su familia. El presentador del programa y dos especialistas le comunicaron que poseía dos copias del APOE4, el gen de factor de riesgo más elevado para sufrir alzhéimer, según reveló él mismo en una entrevista a 'Vanity Fair'. Esto significa que el actor posee 10 veces más posibilidades de padecer alzhéimer que otras personas en un futuro. Una noticia que le ha hecho replantearse su vida y querer exprimir al máximo cada momento junto a los suyos.

Por fin tenemos las primeras imágenes del actor que da vida al dios Thor en la gran pantalla tras revelar las noticias más preocupantes sobre su salud, hace apenas unos días. Desde entonces, el australiano se había dedicado a disfrutar de su familia, pero por fin ha reaparecido en un acto público, concretamente la entrega del Premio Trailblazer en la gala de los AACTA, que se ha celebrado en Sídney. Un buen motivo, sin duda, para esa esperada reaparición de Chris Hemsworth tras hacer público su perturbador diagnóstico de salud.

Hollywood
El redactor recomienda