Es noticia
Menú
Así ha reaccionado Bill Gates al conocer que se convertirá en abuelo en 2023
  1. Celebrities
Más concienciado con el medioambiente

Así ha reaccionado Bill Gates al conocer que se convertirá en abuelo en 2023

El fundador de Microsoft ha confesado sentirse aterrado por el mundo que estamos dejando a las nuevas generaciones

Foto: Bill Gates. (EFE)
Bill Gates. (EFE)

Bill Gates ha recibido la mejor noticia del año: en 2023 se convertirá en abuelo. Su hija Jennifer Gates, de 26 años, dará la bienvenida a su primer bebé, junto con Nayel Nassar.

La pareja hizo público el embarazo a través de sus redes sociales el día de Acción de Gracias por medio de unas bonitas fotografías donde la hija del magnate posaba sonrientemente luciendo una avanzada barriguita.

Esta noticia ha cambiado el modo de ver las cosas de Bill Gates, quien ha empezado a ser mucho más consciente del futuro ahora que sabe que será abuelo: "Empecé a mirar el mundo a través de una nueva lente hace poco, cuando mi hija mayor me dio la increíble noticia de que seré abuelo el año que viene".

El fundador de Microsoft admite que la noticia ha hecho que su trabajo cobre una nueva dimensión, y ha querido poner el foco en lo que considera que son los principales problemas que afronta la humanidad: la pobreza, el acceso a la educación, las futuras pandemias, la lucha contra las enfermedades y, especialmente, el cambio climático.

placeholder Bill Gates. (Reuters)
Bill Gates. (Reuters)

Ha sido en su publicación anual de fin de año en el blog 'Gates Notes' donde ha reflexionado sobre todo esto. "Simplemente escribir esa frase, 'Seré abuelo el año que viene', me emociona. Y ese pensamiento da una nueva dimensión a mi trabajo. Cuando pienso en el mundo en el que nacerá mi nieto, me siento más inspirado que nunca para ayudar a que los hijos y nietos de todos tengan la oportunidad de sobrevivir y prosperar”.

Pero Gates no solo ha hablado sobre el tema, sino que ha propuesto una serie de medidas que llevará a cabo a través de su fundación: reducir a la mitad la tasa de mortalidad infantil, ayudar al mundo a prepararse mejor para futuras pandemias, contribuir realmente a erradicar la poliomielitis y utilizar la tecnología de IA para contribuir a salvar a madres y bebés en países subdesarrollados.

También explicó sus planes de futuro, entre los cuales no se encuentra seguir estando en la lista de los más ricos del mundo: "Aunque no me importa el lugar que ocupe en la lista de las personas más ricas del mundo -escribió-, sí sé que a medida que consiga dar, iré bajando y con el tiempo saldré de la lista por completo".

Parece que la bienvenida de su nieto ha hecho que Bill Gates cambie por completo sus prioridades de cara al futuro hasta el punto de que piensa utilizar toda su fortuna para tratar de dejar un mundo mejor a sus nietos.

Bill Gates ha recibido la mejor noticia del año: en 2023 se convertirá en abuelo. Su hija Jennifer Gates, de 26 años, dará la bienvenida a su primer bebé, junto con Nayel Nassar.

Bill Gates
El redactor recomienda