Es noticia
Menú
Así era Belinda hace 23 años y cómo ha cambiado desde 'Amigos por siempre'
  1. Celebrities
Una carrera llena de éxitos

Así era Belinda hace 23 años y cómo ha cambiado desde 'Amigos por siempre'

La cantante y actriz conocida únicamente por su primer nombre, como Shakira o Beyoncé, ha participado en numerosas series de televisión y ha vendido alrededor de 1,5 millones de discos

Foto: La cantante y actriz mexicana posando en sus redes. (Instagram/@belindapop)
La cantante y actriz mexicana posando en sus redes. (Instagram/@belindapop)

Aunque tiene un dulce acento mexicano, Belinda Peregrín nació en Madrid en agosto de 1989, aunque con solo 4 años se mudó a la Ciudad de México, en donde ha vivido hasta su vuelta a Madrid en marzo de 2022. Comenzó a trabajar desde muy pequeña, participando en telenovelas como ‘Amigos por siempre’ de Televisa, con tan solo 10 años de edad.

Desde niña, estuvo interesada por la música y fue gracias a esta telenovela que pudo emprender su camino por el mundo de la música. Desde entonces, Belinda no ha parado de cosechar éxitos, desde series internacionales a ser una de las coaches favoritas en realities como ‘Factor X’ y ‘La Voz’.

Durante la grabación de ‘Amigos por siempre’ tuvo la oportunidad de aparecer en la banda sonora de la misma, interpretando varias canciones, en su mayoría junto al actor Martín Ricca. Fue un disco que consiguió vender 250.000 copias en México, consiguiendo ser platino. El éxito fue tal que se creó la gira ‘La ruta de la amistad’, cuyo inicio en directo fue grabado en el famoso estadio Azteca de México.

Tan solo un año después, la actriz mexicana participaba en otra telenovela, ‘Aventuras en el tiempo’, en donde también fue protagonista y grabó la banda sonora, que consiguió la certificación doble disco de oro. En 2002, con tan solo 12 años, consiguió entrar en las listas del top diez de las categorías latinas de los Billboard gracias a las bandas sonoras de la telenovela ‘Cómplices al rescate’.

placeholder Cartel promocional de 'Amigos por siempre' con Belinda y Martín Ricca. (Televisa)
Cartel promocional de 'Amigos por siempre' con Belinda y Martín Ricca. (Televisa)

El 5 de agosto de 2003, bajo el sello discográfico Sony BMG, lanzó su disco homónimo debut, vendido principalmente en Latinoamérica y principalmente en México. En su debut, tiene canciones que se convirtieron en himnos para toda una generación como ‘Lo siento’ o ‘Ángel’, y que sirvieron para que volviera a conseguir discos platinos y de oro en México y, además, su primer disco de platino en Estados Unidos.

Durante los siguientes años, Belinda siguió sacando nuevos discos como ‘Utopía’, un disco cuya promoción incluyó la participación en eventos tan importantes como la Super Bowl, en donde fue la única artista femenina latina del espectáculo, e incluso grabó un reality show para la cadena MTV titulado ‘Belinda, buscando Utopía’, en el que mostró la preparación y el comienzo de la gira para el disco.

En 2009, sacó otro álbum de estudio, ‘Carpe diem’, en donde contó con colaboraciones tan importantes como la del rapero Pitbull, en la canción ‘Egoísta’, con la que logró colocarse en altas posiciones en las principales estaciones de radio del país. Sin embargo, durante esta época, Belinda sufrió una serie de problemas con la discográfica que afectaron a su carrera, teniendo que parar la promoción de este disco.

Con respecto a su carrera como actriz, después de su incursión de niña en las telenovelas mexicanas, también ha aparecido en películas internacionales como ‘Las Cheetah Girls 2’, bajo el papel de Marisol Durán, o incluso ha participado como actriz de doblaje en largometrajes como ‘Trolls’ y ‘Tadeo, el explorador perdido’. También, debido a su larga trayectoria musical, ha sido coach en las ediciones mexicana de ‘La Voz’ y ‘Factor X’. En la actualidad, se encuentra dentro del reparto de la serie de Netflix ‘Bienvenidos a Edén’, protagonizada por Amaia Salamanca y que ha sido renovada para una segunda temporada.

En su vida privada, Belinda ha sido vista con parejas como el antiguo futbolista del Barcelona Giovani Dos Santos en 2004 o el cantante de Camila, Mario Domm, un año después. De forma más reciente, también se sabe que salió con Lupillo Rivera, a quien conoció durante la grabación de ‘La Voz’, y aunque inicialmente evitaban referirse a su relación, en agosto de 2020 se hizo oficial con la publicación del tatuaje que Lupillo se hizo del rostro de la cantante y actriz. Sin embargo, tras solo cinco meses, la pareja se separó.

Otra pareja reciente, que también se hizo varios tatuajes relacionados con la artista mexicana fue Christian Nodal. Sin embargo, la relación tampoco prosperó y el compositor mexicano se encuentra actualmente saliendo con la artista argentina conocida como Cazzu. A Belinda se la ha visto recientemente junto al millonario Gonzalo Hevia Baillères, CEO de Lok, una empresa de logística y movilidad.

Aunque tiene un dulce acento mexicano, Belinda Peregrín nació en Madrid en agosto de 1989, aunque con solo 4 años se mudó a la Ciudad de México, en donde ha vivido hasta su vuelta a Madrid en marzo de 2022. Comenzó a trabajar desde muy pequeña, participando en telenovelas como ‘Amigos por siempre’ de Televisa, con tan solo 10 años de edad.

Mujeres influyentes
El redactor recomienda