Es noticia
Menú
Grammy Latinos: los mejores momentos y todo lo que no viste de los premios
  1. Celebrities
MÚSICA LATINA

Grammy Latinos: los mejores momentos y todo lo que no viste de los premios

Ya se han entregado los Grammy Latinos y lo que sucede sobre el escenario solo es comparable a algunos momentos que se vivieron entre bambalinas

Foto: Rosalía, con sus premios Grammy Latinos. (EFE/Caroline Brehman)
Rosalía, con sus premios Grammy Latinos. (EFE/Caroline Brehman)

Ya se han entregado los Grammy Latinos 2022 y la gala ha dejado algunos momentos para el recuerdo y otros que no pudieron verse en directo. Una noche en la que Rosalía dejó claro por qué es la artista del momento, en la que a Jorge Drexler le faltaron brazos para sujetar todos sus premios y en la que Georgina Rodríguez se convirtió en una de las protagonistas de la alfombra roja, a pesar de que la única vez que la hemos escuchado cantar haya sido con una máscara y un disfraz de león.

La alfombra roja de estos premios combina como nadie moda y espectáculo, los diseños de las artistas que posan sobre ella son tan esperados como admirados y por eso no es raro que sus atuendos se conviertan en protagonistas… hasta que comienza la gala, claro. Las luces cambian y el espectáculo pasa a estar sobre el escenario, pero también entre bambalinas, momentos que nadie quiere perderse y que hemos recogido en estas líneas.

Latin Grammy: mejores momentos

placeholder Rosalía y Rauw Alejandro, en la alfombra roja de los Grammy. (Getty/Frazer Harrison)
Rosalía y Rauw Alejandro, en la alfombra roja de los Grammy. (Getty/Frazer Harrison)

No hay duda de que los mejores momentos se vivieron en escena. Los artistas invitados a actuar lo dieron todo sobre el escenario y nadie quiso quedarse a medias. Esto incluye a una apoteósica Rosalía, que puso al público en pie y no pudo evitar pararse a bailar con su pareja cuando se lo encontró durante su actuación, una performance que le hizo bajarse del escenario, bailando y cantando más cercana al público.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Unas escaleras que subió y bajó varias veces, pues al final de la noche reunió cuatro premios, incluyendo el de mejor álbum de año por ‘Motomami’. No fue la única española en subirse al escenario y recoger su premio. Una emocionada Rosario Flores hacía lo propio de manos de Sebastián Yatra. En su caso era el premio a la excelencia musical, con el que se reconoce su trayectoria en la industria.

placeholder John Legend y Sebastián Yatra, en los Grammy Latinos 2022. (Reuters/Mario Anzuoni)
John Legend y Sebastián Yatra, en los Grammy Latinos 2022. (Reuters/Mario Anzuoni)

No fue la única vez que vimos a Yatra en el escenario, también cantó su éxito ‘Tacones rojos’ y lo hizo acompañado del artista John Legend, que está a punto de ser padre por tercera vez. Un espectáculo con tintes de cabaret, aunque no fue el único dúo que se subió el escenario. Christina Aguilera y Christian Nodal también cantaron juntos ‘Cuando me dé la gana’, una ranchera que hizo las delicias de los espectadores.

También se pudieron ver actuaciones que subieron la temperatura, como las que corrieron a cargo de Karol G y Anitta, quien en esta ocasión no encontró a la presidenta de la Comunidad de Madrid para poder ‘perrear’ con ella.

placeholder Ángela Álvarez, recogiendo su premio en los Grammy Latinos 2022. (EFE/Caroline Brehman)
Ángela Álvarez, recogiendo su premio en los Grammy Latinos 2022. (EFE/Caroline Brehman)

Unos premios en los que no hubo tanto espacio para reivindicaciones políticas, como el año anterior, cuando ‘Patria y vida’ fue elegida como mejor canción del año, un nuevo éxito para Yotuel Romero, Beatriz Luengo y su himno libertario cubano. Como decimos, no hubo consignas, pero sí mucha emoción, como al recibir Liniker el premio al mejor álbum de música popular brasileña. “Hoy algo histórico acontece en la historia de mi país porque es la primera vez que un artista transgénero gana un Grammy”, dijo emocionada.

También al entregarse el premio a mejor nueva artista. En este caso hubo un empate, entre Silvana Estrada, de 25 años, y Ángela Álvarez, de 95 años. Muy emocionada, Ángela contagió al público su estado al dedicarle su premio a su nieto. “A Dios y a mi patria querida, Cuba, que nunca la podré olvidar, y también a todos aquellos que no han realizado su sueño. Aunque la vida es difícil, siempre hay una salida y con fe y amor lo pueden lograr. Se lo prometo, que nunca es tarde”.

Lo que no se pudo ver

Uno de los momentos que no quedaron registrados durante la retransmisión estuvo protagonizado precisamente por Ángela Álvarez, quien reconoció ante los medios que nunca había tomado clases de canto, pero igualmente sedujo a todos los presentes al entonar una melodía. También fue muy comentado el momento en el que se fundió en un abrazo con Yahritza, la adolescente mexicana que forma parte de Yahritza y su Esencia junto a sus hermanos. Ellas fueron la nominada de más edad y la más joven, pues Yahritza solo tiene 15 años.

placeholder Laura Pausini, Luis Fonsi y Thalía, durante su actuación en los Grammy Latinos. (Reuters/Mario Anzuoni)
Laura Pausini, Luis Fonsi y Thalía, durante su actuación en los Grammy Latinos. (Reuters/Mario Anzuoni)

Por mucho que se trate de artistas que han alcanzado el nivel de poder codearse con cantantes como Luis Fonsi o Laura Pausini, que abrieron la gala junto a Thalía en un homenaje a Marco Antonio Solís, en ocasiones se demuestra que no están tan alejados del resto. Así sucedía cuando Silvana Estrada confesaba para ‘Billboard’ que estaba emocionada porque Rosalía le había escrito por Instagram en respuesta a un mensaje previo.

Tampoco se pudo ver en pantalla cómo, tras recibir su premio, Rosalía pasaba a hablar con los medios, algo habitual en este tipo de premios. En la sala había un invitado inesperado, Rauw Alejandro, que además de ser compañero de profesión, admira y bebe los vientos por su chica y no dudó en celebrar su éxito mientras ella hablaba con la prensa. No fue la única declaración de amor de la noche, también Marc Anthony mandó un mensaje romántico a su novia, aunque él desde el escenario: “Gracias, Nadia, por acompañarme, por darme lo mejor de ti, gracias por hacerme el hombre más feliz”.

placeholder Marc Anthony y su novia, Nadia Ferreira, en la alfombra roja de los Grammy Latinos 2022. (EFE/Caroline Brehman)
Marc Anthony y su novia, Nadia Ferreira, en la alfombra roja de los Grammy Latinos 2022. (EFE/Caroline Brehman)

Porque si por algo destacan estos premios es por la gran admiración que sienten unos artistas por otros. Destaca la amistad formada entre Thalía y Anitta, que actuaron juntas y evitaron repetir el accidente sucedido durante los ensayos, cuando la mexicana le dio una patada sin querer a su compañera; la admiración de Nicky Nicole por Karol G, o el respeto de Jorge Drexler por Bad Bunny, uno de los grandes ausentes. “Me encanta”, afirmó el uruguayo, que bromeó con que le encantaría hacer un disco de reguetón. Una noche llena de historias por descubrir.

Ya se han entregado los Grammy Latinos 2022 y la gala ha dejado algunos momentos para el recuerdo y otros que no pudieron verse en directo. Una noche en la que Rosalía dejó claro por qué es la artista del momento, en la que a Jorge Drexler le faltaron brazos para sujetar todos sus premios y en la que Georgina Rodríguez se convirtió en una de las protagonistas de la alfombra roja, a pesar de que la única vez que la hemos escuchado cantar haya sido con una máscara y un disfraz de león.

Rosalía
El redactor recomienda