Pablo Alborán, frente a los demás coaches de 'La Voz': su valoración, según un estudio
  1. Famosos
ANÁLISIS

Pablo Alborán, frente a los demás coaches de 'La Voz': su valoración, según un estudio

La nueva edición del programa presentado por Eva González cuenta con un casting de lujo: Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Malú, que vuelve al formato, y Pablo Alborán, que debuta

Foto: Pablo Alborán se estrena en 'La Voz'. (Atresmedia Televisión)
Pablo Alborán se estrena en 'La Voz'. (Atresmedia Televisión)

La expectación que genera cualquier regreso de 'La Voz' suele ser enorme, pero en esta ocasión hay un especial interés por ver cómo se desenvuelve en este formato el cantante malagueño Pablo Alborán, quien en un tiempo récord se ha convertido en uno de los artistas españoles más vendidos en décadas. 'Vértigo' se llama su última producción discográfica, cuya promoción y gira estuvieron marcadas por la pandemia del coronavirus, pero aun así ha sido un gran éxito de ventas, superando el platino (+ de 40.000 copias).

Desde Personality Media subrayan que "Pablo es uno de los artistas con mejor imagen del mercado nacional. Se ha labrado su carrera a base de trabajo durante muchos años, en los que vemos una construcción muy estable en el tiempo desde que comenzamos a analizarlo hace mas de 10 años".

Una de las preguntas que les planteamos para este estudio es en qué manera ha podido influir en su imagen el hecho de que el artista saliera del armario en junio de 2020 y cómo había sido recibido por el público: "Esa noticia se ejecutó de una manera natural, poco alarmante por parte de los medios. Nosotros no detectamos ninguna turbulencia en los datos en ese momento. El recuerdo y presencia de Pablo en el mercado es fundamentalmente por su profesión y éxito como artista. El plano personal lo ha conseguido llevar no a un segundo plano sino mas allá, lo cual es lo mejor que puede hacer cualquier personaje publico para llevar su imagen a un escenario de valoración muy positivo. Valerte de tu profesión y no de tus relaciones personales y familiares es el secreto".

placeholder Pablo Alborán, coach de 'La Voz'. (Atresmedia Televisión)
Pablo Alborán, coach de 'La Voz'. (Atresmedia Televisión)

Pablo Alborán ha participado en diversas campañas publicitarias, que parecen haber sido rentables para sus contratadores, así que la pregunta es obligada y la respuesta, casi obvia. ¿Cómo está valorado para ser imagen de firmas publicitarias? "Tiene una imagen muy blanca y en absoluto polarizante. Inclusiva, saludable, natural, sin duda lo que muchas marcas relevantes buscan en este momento", nos contestan.

Respecto a la combinación, a priori ganadora, con sus compañeros de 'La Voz', en Personality Media nos dicen que se trata de "una mezcla muy interesante de nuevo este año, que suma fortalezas en distintos puntos. Aunque el papel y la imagen de Orozco para nosotros era muy relevante en el pasado, al añadir ese plus familiar muy cercano, que siempre necesita ese programa. Veamos quién puede llevar ese papel en esta edición".

placeholder Alejandro Sanz, en 'La Voz'. (Atresmedia Televisión)
Alejandro Sanz, en 'La Voz'. (Atresmedia Televisión)

Y a continuación nos dan algunos pormenores que nos permiten analizar la ecuación que se plantea: "Alejandro, el mas conocido del grupo con un 97%, dentro de los valores que analizamos. Percibimos una mayor valoración en líder (6,7 de media esta variable), profesional (7,7) y duradero (7,1). En definitiva, le da un broche de autenticidad al programa muy relevante. La presencia de Alejandro es impagable, más que nada por un valor difícil de lograr más que con el tiempo que es la solvencia y respeto por su carrera. Esta solvencia se refuerza en mujeres y mayores de 45 años, foco fundamental de la audiencia del programa".

placeholder Luis Fonsi. (EFE)
Luis Fonsi. (EFE)

El estudio concluye que "Luis Fonsi, conocido por el 83% de los españoles, es fundamental para darle el punto de globalidad. Un artista extranjero en un programa de emisión nacional es importante para darle relevancia: suma en el comparativo con sus compañeros siendo el que mayor modernidad logra con un 6,8 y en vitalidad con un 7".

placeholder Malú regresa al talent show. (Atresmedia Televisión)
Malú regresa al talent show. (Atresmedia Televisión)

"Malú es conocida por el 92% de la población, con mejor valoración en los jóvenes, que destacan su atractivo y modernidad. Sin duda fue un componente muy relevante del programa, hoy sentada en una mesa quizás con más peso y éxito artístico que en el pasado, pero que necesita de su fuerza y carácter femenino. La adaptación de Malu a la televisión ha sido muy relevante para su carrera. Al igual que al resto de sus compañeros, se ven reacciones y expresiones mas allá de sus interpretaciones, lo que ayuda a crecer mucho como marcas… que en definitiva es lo que son", destacan en Personality Media.

Y concluimos con el protagonista de este análisis, Pablo Alborán, quien tiene casi seis millones de seguidores en Instagram: "Las métricas de Alborán con relación al público femenino son espectaculares. Su imagen entre los hombres es positiva, pero de cara a la mujeres logra entre medio punto y un punto más en muchos aspectos de su imagen analizados en el estudio y por encima del resto de los coaches: natural (7,5), familiar (7,4), saludable (7,6), atractivo (7,6), confianza (7,4). Una valoración que, previsiblemente, mejorará una vez descubran nuevas facetas de él en el programa".

Estaremos atentos...

Pablo Alborán Alejandro Sanz Malú Luis Fonsi