La promesa que Matt Damon le hizo en terapia de pareja a su mujer… y la excepción de Christopher Nolan
El actor estrena mañana 'Oppenheimer', un thriller histórico sobre el padre de la bomba atómica
El matrimonio formado por Matt Damon y Luciana Barroso es uno de los más estables de todo el panorama amoroso de Hollywood. Se conocieron el 5 de abril de 2003, cuando Damon, que estaba rodando en Miami ‘Pegado a ti’, de los hermanos Farrelly, entró a tomar algo en un bar de la playa en el que Luciana Barroso trabajaba como camarera.
Durante una entrevista con la famosa presentadora Ellen DeGeneres, el actor irlandés habló sobre la primera vez que vio a su mujer: “Se suponía que íbamos a rodar en Hawái, pero luego el rodaje se trasladó a Miami. Realmente nunca había estado en Miami”, confesaba el actor. Y añadió que lo suyo fue amor a primera vista: “Literalmente, la vi al otro lado de una sala llena de gente. No sé de qué otra forma nuestros caminos se podían haber cruzado si eso no hubiera ocurrido”, decía.
Dos años después de este primer encuentro en Miami, en 2005, la pareja se daba el ‘sí, quiero’ en una ceremonia privada en Nueva York. Desde entonces no se han separado, y siguen tan enamorados como el primer día, junto a sus tres hijas adolescentes: Isabella, de 16 años; Gia, de 14, y Stella, de 12. Luciana Barroso tiene también, por su parte, una hija de 24 años, Alexia, de una relación anterior. Cuando Matt Damon y su mujer se conocieron, y él le pidió una cita, ella le dijo que tenía que cuidar a su hija de cuatro años, y él respondió: “Me encanta que seas mamá y que esa sea tu prioridad”, como explicó Barroso en una entrevista a ‘People’.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
En una entrevista con ‘Entertainment Weekly’, el actor confesó que había ido a terapia de pareja con su esposa, Luciana Barroso, para mejorar algunos aspectos de su relación, como el hecho de que Damon dedicaba más tiempo a su trabajo que a su familia. Como desveló en el citado medio, durante la terapia le hizo una promesa a su esposa: iba a tomarse un descanso y mantenerse apartado del cine durante una larga temporada.
Pero la promesa tenía un matiz: el actor se retiraría de los escenarios durante unos años, como negoció con su mujer, a no ser que le llamara el director británico Christopher Nolan, con el que Matt Damon trabajó en 2014 en la película ‘Interestelar’. Algo que Damon no pensaba que fuera a ocurrir. Sin embargo, fue precisamente lo que sucedió. Sin que el actor pudiera siquiera imaginarlo, recibió una llamada de Nolan, que le propuso un papel en su próxima película, ‘Oppenheimer’, que Damon no pudo rechazar. Y dado que era la excepción de la norma que había negociado con su mujer, lo aceptó.
En ‘Oppenheimer’, que se estrena en España mañana, Matt Damon interpreta a Leslie Groves, el general estadounidense que dirigió el proyecto Manhattan, que durante la Segunda Guerra Mundial se centró en el desarrollo de las primeras armas nucleares.
Completan el cartel Cillian Murphy (que da vida a Oppenheimer, 'padre' de la bomba atómica), Emily Blunt (en el papel de Kitty, esposa de Oppenheimer), Robert Downey Jr. (como Lewis Strauss, presidente de la Comisión de Energía Atómica) y Florence Pugh.
El matrimonio formado por Matt Damon y Luciana Barroso es uno de los más estables de todo el panorama amoroso de Hollywood. Se conocieron el 5 de abril de 2003, cuando Damon, que estaba rodando en Miami ‘Pegado a ti’, de los hermanos Farrelly, entró a tomar algo en un bar de la playa en el que Luciana Barroso trabajaba como camarera.