Matt Damon y su mujer Luciana recuerdan así a su 'ángel' Heath Ledger
  1. Celebrities
veneno en la piel

Matt Damon y su mujer Luciana recuerdan así a su 'ángel' Heath Ledger

La estrella de Hollywood y su esposa realizaron su particular y entrañable homenaje al fallecido actor tatuándose un diseño que había realizado Ledger

placeholder Foto: Heath Ledger y Matt Damon, en el estreno de 'Los hermanos Grimm'. (Getty)
Heath Ledger y Matt Damon, en el estreno de 'Los hermanos Grimm'. (Getty)

Como una persona "increíblemente inquieta y creativa". Así definía el protagonista de la saga de Jason Bourne a su amigo e intérprete que diera vida al Joker en una reciente entrevista. Las confesiones sobre el fallecido actor australiano se producían mientras Matt Damon se sinceraba sobre los distintos tatuajes que se ha hecho a lo largo de su vida.

Desde la portada del próximo número de la revista 'GQ', Damon revelaba que tanto él como su esposa, la argentina Luciana Barroso, se hicieron un tatuaje que Heath Ledger había diseñado antes de su muerte en 2008.

placeholder Matt Damon y su mujer, Luciana Barroso,  en una imagen de archivo. (Getty)
Matt Damon y su mujer, Luciana Barroso, en una imagen de archivo. (Getty)

Esta sorprendente revelación se produjo cuando el actor hablaba de su primer tatuaje, la palabra 'Lucy' escrita con tinta en la parte superior de su brazo derecho en honor a su esposa. Damon dijo que la idea fue el resultado de una decisión espontánea que Luciana había tomado un día en 2013. "Estábamos en nuestro apartamento en Manhattan y ella me dijo 'nos vamos a hacer unos tatuajes'. Y yo respondí: 'De acuerdo'".

Damon tan solo puso una condición para pasar por la aguja: que cumplieran una promesa que hizo una vez y se tatuaran con el artista Scott Campbell. "Es un amigo nuestro que hizo todos los tatuajes de Heath Ledger -explicó- y le dije que si alguna vez me hacía un tatuaje, él sería mi primera elección". Pero resultó que Damon se fue a casa con dos tatuajes ese día después de ver un boceto que Ledger había hecho en el ordenador de Campbell.

placeholder Heath Ledger y Matt Damon fueron grandes amigos. (Getty)
Heath Ledger y Matt Damon fueron grandes amigos. (Getty)

"Eso es algo que Heath tenía en el brazo", dijo Damon sobre un diseño abstracto que también se encuentra en su brazo derecho. "Heath era una persona increíblemente inquieta y creativa. Era realmente sensible. Estas cosas simplemente fluían de él. Era realmente especial", continuó diciendo Damon, que protagonizó junto a Ledger la película de 2005 'Los hermanos Grimm'.

"Simplemente quería conseguir algo que hubiera sido suyo. Scott me enseñó su portátil y le dije: 'Scott, ¿qué es eso?'. Y me dijo: 'No tengo ni idea, creo que es algo que Heath ha garabateado'. Y yo dije: 'Eso es lo que quiero'". Según el actor, su mujer, que también era amiga de Ledger, se hizo el mismo tatuaje en el pie.

Desde entonces, el ganador del Oscar se ha tatuado los nombres de sus cuatro hijos cerca del primer diseño. "Así que ambos compartimos eso", dijo sobre el especial tatuaje que comparte con Luciana. "Es como una pequeña bendición creativa. Es como un ángel que mira sobre todos estos nombres que tengo en el brazo". Heath Ledger falleció con tan solo 28 años el 22 de enero de 2008, víctima de una sobredosis accidental de pastillas para dormir.

Matt Damon Tatuaje Actores y actrices
El redactor recomienda